jueves, 30 de abril de 2020

HISTORIA 1º // PROFESOR GUSTAVO CRUZ // 1º H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: HISTORIA I   GRADO: 1º H

APRENDIZAJE ESPERADO: • • Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría, distensión, globalización y apertura económica.

TEMA:       Bloques hegemónicos                                                                                SUBTEMA: conflictos regionales

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 8 de mayo                             FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 11 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 162, copiar el cuadro en el cuaderno y marcar información relevante del texto y contestar preguntas en el cuaderno
Cuaderno y libro
Actividad completa y respuestas contestadas
Apoyar a sus hijos o tutorados en las actividades
2
Leer y marcar los conflictos regionales de la pagina 166 y elaborar un resumen en su cuaderno (una hoja de resumen)
Cuaderno y libro de texto
Elaboración del resumen  












Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)










DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: HISTORIA                     GRADO: 1º H

APRENDIZAJE ESPERADO: • Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría, distensión, globalización y apertura económica.

 TEMA: Intervencionísmo de E.U.A. y dictaduras, tensiones en medio oriente                     SUBTEMA medio oriente

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 al 14 de mayo           FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 18 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado, leer 173 a 176 y marcar información relevante, contestar las cuestiones de la página 176 en el cuaderno

Cuaderno y libro
Actividad completa y preguntas en el cuaderno

2
 Copiar el mapa de la página 177 en el cuaderno, leer y contestar cuestiones hasta la página 180
Cuaderno y libro de texto
Elaboración de cuestiones

3
Copiar en el cuaderno el crucigrama de la página 180 y contestarlo con ayuda del libro de texto
Libro de texto y cuaderno
Crucigrama resuelto

















Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)







DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: HISTORIA    GRADO: 1ºH

APRENDIZAJE ESPERADO: • Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría, distensión, globalización y apertura económica.

TEMA: GLOBALIZACIÓN                         SUBTEMA

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:  18 al 22  de mayo           FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 25 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 196
Cuaderno y libro
Apunte

2
Resumen 196 a la 198
libro de texto y cuaderno
Resumen  

3
Con ayuda del mapa en la página 203 elabora una lista de países con mayor riqueza y pobreza en el mundo en tu cuaderno
Cuaderno y libro
Cuadro terminado

4
Lee y marca información de la página 205 a la 209 y elabora la encuesta que se te pide para representar los resultados en tu cuaderno (puedes entrevistar a los integrantes de tu familia)
 Cuaderno y libro de texto
Libro marcado y encuesta realizada







Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)


HISTORIA 3º // PROFESORA ANGÉLICA UGALDE // 3º A, B y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  A
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3ºA
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92












                             
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
5/mayo/2020
3º A
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.

5/mayo/2020
3º A
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


8/mayo/2020
3ºA
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

11/mayo/2020
3º A
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

12/mayo/2020
3º A
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

12/mayo/2020
3º A
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


15/mayo/2020
3º A
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

18/mayo/2020
3º A
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

19/mayo/2020
3º A
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

22/mayo/2020
3º A
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

25 y 26/mayo/2020
3º A
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

29/mayo/2020
3º A
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita



CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES



















DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  B
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3º B
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
6/mayo/2020
3º B
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


7/mayo/2020
3ºB
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

11/mayo/2020
3º B
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

13/mayo/2020
3º B
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

13/mayo/2020
3º B
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


14/mayo/2020
3º B
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

18/mayo/2020
3º B
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

20/mayo/2020
3º B
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

21/mayo/2020
3º B
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

25/mayo/2020
3º B
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

27/mayo/2020
3º B
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

27/mayo/2020
3º B
Completa el cuadro B con la información de las páginas 128 y 129
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 128 y 129

CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES












CUADRO B: EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO
PENSAMIENTO LIBERAL
PENSAMIENTO CONSERVADOR










DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  C
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3ºC
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92












                             
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
7/mayo/2020
3º C
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.

8/mayo/2020
3º C
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


11/mayo/2020
3ºC
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

14/mayo/2020
3º C
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

15/mayo/2020
3º C
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

15/mayo/2020
3º C
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


18/mayo/2020
3º C
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

21/mayo/2020
3º C
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

22/mayo/2020
3º C
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

25/mayo/2020
3º C
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

28 y 26/mayo/2020
3º C
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

29/mayo/2020
3º C
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita



CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES