jueves, 30 de abril de 2020

HISTORIA 3º // PROFESORA ANGÉLICA UGALDE // 3º A, B y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  A
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3ºA
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92












                             
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
5/mayo/2020
3º A
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.

5/mayo/2020
3º A
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


8/mayo/2020
3ºA
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

11/mayo/2020
3º A
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

12/mayo/2020
3º A
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

12/mayo/2020
3º A
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


15/mayo/2020
3º A
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

18/mayo/2020
3º A
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

19/mayo/2020
3º A
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

22/mayo/2020
3º A
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

25 y 26/mayo/2020
3º A
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

29/mayo/2020
3º A
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita



CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES



















DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  B
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3º B
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
6/mayo/2020
3º B
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


7/mayo/2020
3ºB
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

11/mayo/2020
3º B
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

13/mayo/2020
3º B
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

13/mayo/2020
3º B
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


14/mayo/2020
3º B
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

18/mayo/2020
3º B
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

20/mayo/2020
3º B
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

21/mayo/2020
3º B
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

25/mayo/2020
3º B
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

27/mayo/2020
3º B
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

27/mayo/2020
3º B
Completa el cuadro B con la información de las páginas 128 y 129
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 128 y 129

CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES












CUADRO B: EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO
PENSAMIENTO LIBERAL
PENSAMIENTO CONSERVADOR










DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO   GRADO: 3 GRUPO(S):  C
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
3ºC
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92












                             
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
7/mayo/2020
3º C
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.

8/mayo/2020
3º C
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


11/mayo/2020
3ºC
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

14/mayo/2020
3º C
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

15/mayo/2020
3º C
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan

15/mayo/2020
3º C
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


18/mayo/2020
3º C
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-La continuidad lógica del texto.

21/mayo/2020
3º C
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita

22/mayo/2020
3º C
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.

25/mayo/2020
3º C
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.

28 y 26/mayo/2020
3º C
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127

29/mayo/2020
3º C
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita



CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
ECONÓMICAS
SOCIALES











No hay comentarios:

Publicar un comentario