DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO GRADO: 3 GRUPO(S): A
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4/mayo/2020
|
3ºA
|
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
5/mayo/2020
|
3º A
|
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.
| |
5/mayo/2020
|
3º A
|
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
|
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
8/mayo/2020
|
3ºA
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
11/mayo/2020
|
3º A
|
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
12/mayo/2020
|
3º A
|
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
| |
12/mayo/2020
|
3º A
|
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
|
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
15/mayo/2020
|
3º A
|
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
18/mayo/2020
|
3º A
|
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
19/mayo/2020
|
3º A
|
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
| |
22/mayo/2020
|
3º A
|
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.
| |
25 y 26/mayo/2020
|
3º A
|
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127
| |
29/mayo/2020
|
3º A
|
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
|
CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
|
ECONÓMICAS
|
SOCIALES
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO GRADO: 3 GRUPO(S): B
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4/mayo/2020
|
3º B
|
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
6/mayo/2020
|
3º B
|
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
|
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
7/mayo/2020
|
3ºB
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
11/mayo/2020
|
3º B
|
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
13/mayo/2020
|
3º B
|
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
| |
13/mayo/2020
|
3º B
|
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
|
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
14/mayo/2020
|
3º B
|
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
18/mayo/2020
|
3º B
|
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
20/mayo/2020
|
3º B
|
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
| |
21/mayo/2020
|
3º B
|
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.
| |
25/mayo/2020
|
3º B
|
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127
| |
27/mayo/2020
|
3º B
|
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
27/mayo/2020
|
3º B
|
Completa el cuadro B con la información de las páginas 128 y 129
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 128 y 129
|
CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
|
ECONÓMICAS
|
SOCIALES
|
CUADRO B: EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO
PENSAMIENTO LIBERAL
|
PENSAMIENTO CONSERVADOR
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO GRADO: 3 GRUPO(S): C
APRENDIZAJE ESPERADO: • Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. • Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. • Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México. • Explica cambios en las formas de gobierno del siglo XIX. • Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
TEMA: Panorama del periodo. -Los conflictos internacionales y el despojo territorial -Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional. -Los intentos de colonización del norte. La separación de Texas. SUBTEMA: Temas para comprender el periodo ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? - Hacia la fundación de un nuevo Estado: La crisis económica después de la guerra. -Desigualdad social y distribución de la población. -La Constitución de 1824. -Dificultades para la consolidación de un proyecto de nación -El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados Unidos -En busca de un sistema político
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:4 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4/mayo/2020
|
3ºC
|
Realiza los puntos 1 y 2 de la actividad de inicio del tema “Hacia la independencia” página 92
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
7/mayo/2020
|
3º C
|
Elabora un cuadro cronológico del tema “ el proceso de independencia en México” apoyándote en las páginas 90 a la 100.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
Se revisará que el cuadro tenga un orden lógico, que estén claros los datos.
| |
8/mayo/2020
|
3º C
|
Con la información del cuadro cronológico elabora una línea del tiempo
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores, regla.
|
-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
11/mayo/2020
|
3ºC
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “Arte y cultura”
Páginas 101 a la 104
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
14/mayo/2020
|
3º C
|
Realiza una lista de las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Páginas 106 a la 108
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
15/mayo/2020
|
3º C
|
En función a la lista anterior responde las preguntas a,b,c,d,e,f, de la actividad 3 de la página 108.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
.-Se revisara que las respuestas sean correspondientes a las preguntas que se realizan
| |
15/mayo/2020
|
3º C
|
Elabora la línea del tiempo de las páginas 114 y 115
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
Reglas, colores.
|
. -Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
18/mayo/2020
|
3º C
|
Elabora un resumen del tema “Hacia la fundación de un nuevo estado” páginas 117 a la 121
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
21/mayo/2020
|
3º C
|
Realiza de Manera individual la actividad 2 de la página 121.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
| |
22/mayo/2020
|
3º C
|
Elabora un mapa conceptual del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” páginas 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
| |
25/mayo/2020
|
3º C
|
Elabora el mapa de la página 126 y contesta las preguntas a y b
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
Se revisará que las respuestas correspondan a la información que muestra el mapa.
El mapa deberá tener título, simbología y numero de mapa.
| |
28 y 26/mayo/2020
|
3º C
|
Completa el cuadro A con la información de las páginas de la 122 a la 127
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información de las páginas 122 a la 127
| |
29/mayo/2020
|
3º C
|
Realiza los puntos uno y dos de la actividad de inició del tema “En busca de un sistema político” página 128.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información que se solicita
|
CUADRO A: CONSECUENCIAS PARA MÉXICO TRAS LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITÍCAS
|
ECONÓMICAS
|
SOCIALES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario