viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Ciencias I, II y III (Profra. Dulce Ma. Gonzalez)


ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA
TRABAJO PARA RECESO DE CLASES

INSTRUCCIONES:
-       Entrega de las actividades en la siguiente fecha: INICIO DE CLASES (ABRIL 2020)
-       Realizar  las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
-        Seguir  las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro: 
TEMA
INFORMACIÓN
Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
-       Investigar: características de un cambio físico y cambio químico. ¿Qué es una ecuación química?, características de reactivos y productos en una ecuación química. Tipos de ecuación química en qué consisten y ejemplos (síntesis, descomposición, sustitución simple y doble sustitución)
-       ¿Qué es el balanceo de ecuaciones?
Contenidos:  ¿Qué me conviene comer?
La caloría como unidad de medida de la energía.
• Toma de decisiones relacionada con:
−−Los alimentos y su aporte calórico
-       Que es la caloría
-       Cuantas calorías debe consumir un niño, adolescente, adulto y adulto mayor, niño y niña.
-       Cuantas calorías contienen los alimentos.
-       La jarra del buen beber y el plato del buen comer
-       Cuantas calorías se gastan en las diferentes actividades
-       Realiza un listado de todos los alimentos que consumiste el día de ayer (desde un chicle hasta la comida)
-       Realiza un listado de todas las actividades del día que se enlisto los alimentos, tomando en cuenta los minutos de cada actividad (pensar, dormir, comer)
-       Realizar un menú de 1 día para un adolescente de tu edad basado en la ingesta de calorías, la jarra del buen beber y el plato del buen comer.
Tras la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling.
-       investigar las principales aportaciones de Pauling y Lewis,
-       realiza la  tabla de electronegatividad de Pauling.

Escalas y representación.
-       investigar que es la  medición,  la notación científica, el mol


ASIGNATURA: CIENCIAS II FISICA
TRABAJO PARA RECESO DE CLASES

INSTRUCCIONES:
-       Entrega de las actividades en la siguiente fecha: INICIO DE CLASES (ABRIL 2020)
-       Realizar  las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
-        Seguir  las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro: 
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
11-12.
Describe las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para representar la estructura de la materia.
Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.
-       En hojas blancas realizar las propiedades de la materia (intensivas y extensivas)
-       Realiza un resumen de los dos aprendizajes esperados
13. Describe, explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso.
- investiga sobre cuáles son los principales personajes que aportaron al descubrimiento de la electricidad y realiza una línea del tiempo que incluya el personaje que aporto  a la electricidad, fecha y aportación.
- Se investigaran las precauciones que se debe tener para la manipulación de la corriente eléctrica
- investigar cómo hacer un circuito eléctrico.
- explica el horario de veranos y si es funcional o no y si es que se ahorra la energía.
- realizar resumen del tema.
Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
-       Mencionar dónde se usa el magnetismo. Y dar 5 ejemplos donde usamos un imán.
-       Investigar: que es la inducción electromagnética, ¿qué es el magnetismo?, ¿qué es un imán?,  polos de un imán
-       Realizar un resumen del tema.

ASIGNATURA: CIENCIAS I BIOLOGIA
TRABAJO PARA RECESO DE CLASES

INSTRUCCIONES:
-       Entrega de las actividades en la siguiente fecha: INICIO DE CLASES (ABRIL 2020)
-       Realizar  las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
-        Seguir  las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro:
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
9.
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria  y las cadenas tróficas.
-       En hojas blancas a mano, realizar 3 animales en peligro de extinción que incluyan las siguientes características: alimentación, habitad, porque está  en peligro de extinción y que podemos hacer ´para preservarlo.
-       Realizar un cuadro que contenga lo siguiente
ecosistema
flora
fauna
clima




(pag.160-161)
-       Investigar ¿Qué es un ecosistema?, características de los factores biótico y abióticos, ¿Qué es una cadena trófica?, ¿Cuáles son los niveles de la cadena trófica?, ejemplo de cadena trófica. (pag157-159)
10. Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio  de las poblaciones en un ecosistema
-         Realiza las dos tablas de las interacciones (2.10 y 2.11) de la página 142
-         Describe las características de los depredadores y las presas. Pag.143-150
-         Explica que es un equilibrio poblacional. Pág. 150-153
11 Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo.
-         Realiza el cuadro de las funciones del sistema nervioso pag.56
-         Investiga las funciones y órganos del sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario