ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA
TRABAJO PARA RECESO DE CLASES
INSTRUCCIONES:
-
Entrega de las actividades en la
siguiente fecha: INICIO DE CLASES (ABRIL
2020)
-
Realizar las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
-
Seguir
las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro:
TEMA
|
INFORMACIÓN
|
Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos
(efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
|
-
Investigar:
características de un cambio físico y cambio químico. ¿Qué es una ecuación
química?, características de reactivos y productos en una ecuación química.
Tipos de ecuación química en qué consisten y ejemplos (síntesis,
descomposición, sustitución simple y doble sustitución)
-
¿Qué es el
balanceo de ecuaciones?
|
Contenidos: ¿Qué me conviene comer?
La caloría como unidad
de medida de la energía.
• Toma de decisiones
relacionada con:
−−Los alimentos y su aporte calórico
|
-
Que es la
caloría
-
Cuantas
calorías debe consumir un niño, adolescente, adulto y adulto mayor, niño y
niña.
-
Cuantas
calorías contienen los alimentos.
-
La jarra del
buen beber y el plato del buen comer
-
Cuantas
calorías se gastan en las diferentes actividades
-
Realiza un
listado de todos los alimentos que consumiste el día de ayer (desde un chicle
hasta la comida)
-
Realiza un
listado de todas las actividades del día que se enlisto los alimentos,
tomando en cuenta los minutos de cada actividad (pensar, dormir, comer)
-
Realizar un
menú de 1 día para un adolescente de tu edad basado en la ingesta de
calorías, la jarra del buen beber y el plato del buen comer.
|
Tras
la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling.
|
-
investigar las
principales aportaciones de Pauling y Lewis,
-
realiza la tabla de electronegatividad de Pauling.
|
Escalas
y representación.
|
-
investigar que
es la medición, la notación científica, el mol
|
ASIGNATURA:
CIENCIAS II FISICA
TRABAJO
PARA RECESO DE CLASES
INSTRUCCIONES:
- Entrega de las actividades en la
siguiente fecha: INICIO DE CLASES (ABRIL
2020)
- Realizar las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
- Seguir
las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro:
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
11-12.
Describe
las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para
representar la estructura de la materia.
Explica los estados y cambios de estado
de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.
|
-
En hojas
blancas realizar las propiedades de la materia (intensivas y extensivas)
-
Realiza un
resumen de los dos aprendizajes esperados
|
13. Describe, explica y experimenta con
algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los
cuidados que requiere su uso.
|
- investiga sobre
cuáles son los principales personajes que aportaron al descubrimiento de la
electricidad y realiza una línea del tiempo que incluya el personaje que
aporto a la electricidad, fecha y
aportación.
- Se investigaran las
precauciones que se debe tener para la manipulación de la corriente eléctrica
- investigar cómo
hacer un circuito eléctrico.
- explica el horario de
veranos y si es funcional o no y si es que se ahorra la energía.
- realizar resumen
del tema.
|
Analiza fenómenos comunes del
magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
|
-
Mencionar dónde se usa el magnetismo. Y dar 5 ejemplos donde usamos un
imán.
-
Investigar: que es la inducción
electromagnética, ¿qué es el magnetismo?, ¿qué es un imán?, polos de un imán
-
Realizar un resumen del tema.
|
ASIGNATURA: CIENCIAS I BIOLOGIA
TRABAJO PARA RECESO DE CLASES
INSTRUCCIONES:
-
Entrega
de las actividades en la siguiente fecha: INICIO
DE CLASES (ABRIL 2020)
-
Realizar las actividades A MANO EN CUADERNO DE LA ASIGNATURA
-
Seguir
las indicaciones que se encuentran en el siguiente recuadro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario