jueves, 19 de marzo de 2020

Trabajo Español I, II y III y Tutoria 1° "H" (Turno Vespertino) Profra. Lina Estrella Carrasco


TAREA ESPAÑOL VESPERTINO

1º. H

TUTORÍA:
 INVESTIGAR QUÉ ES EL LENGUAJE INCLUSIVO Y ESCRIBIR 20 EJEMPLOS APLICADOS A LA ESCUELA.

ESPAÑOL:

1º. H

1.- INVESTIGAR QUÉ ES EL ACENTO DIACRÍTICO Y ESCRIBIR 10 PARES DE ENUNCIADOS U ORACIONES EN DONDE SE USE.  EJEMPLOS PÁG. 145


2.-  INVESTIGAR QUÉ SON LAS ABREVIATURAS Y CUÁL ES SU FUNCIÓN, ESCRIBIR 20 EJEMPLOS:
ARQUITECTO – ARQ.
3.- INVESTIGAR CÓMO SE FORMAN LAS SIGLAS, CUÁL ES SU USO Y ESCRIBIR 20 SIGLAS Y SUS SIGNIFICADOS
4.- ESCRIBIR 5 FÓRMULAS DE SALUDO, 5 FORMAS DE INTRODUCCIÓN Y 5 DE DESPEDIDA EN UNA CARTA FORMAL, SIGUIENDO LOS EJEMPLOS: PÁGINA 147
5.- ESCRIBIR EN SU CUADERNO BIEN REDACTADA Y ESTRUCTURADA UNA CARTA FORMAL RELACIONADA A ALGUNA SITUACIÓN ESCOLAR.

1º. G

1.- INVESTIGAR QUÉ ES EL ACENTO DIACRÍTICO Y ESCRIBIR 10 PARES DE ENUNCIADOS EN DONDE  SE USE.  EJEMPLOS PÁG. 145


2.- ESCRIBIR 20 SIGLAS DISTINTAS A LAS VISTAS EN CLASE Y SUS SIGNIFICADOS
3.- ESCRIBIR EN SU CUADERNO BIEN REDACTADA Y ESTRUCTURADA UNA CARTA FORMAL RELACIONADA A ALGUNA SITUACIÓN ESCOLAR.
4.- REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN DE LA PÁG. 149 EN EL CUADERNO
5.- HACER SU SEPARADOR DE LA PRÁCTICA 9 Y HACER SU HOJA DE EVALUACIÓN Y LAS PREGUNTAS DE INICIO PÁG. 150 Y 151
6.- VER EN INTERNET UNA ENTREVISTA DE  UN ARTISTA O DEPORTISTA FAMOSO

TAREA SEGUNDOS GRADOS

2º. H

1.- OBSERVAR EN YOUTUBE DOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN DONDE SE OBSERVE UNA MESA REDONDA.
DESCRIBIR EN  SU CUADERNO LAS PREGUNTAS PRINCIPALES Y RESPUESTAS QUE DIERON LOS PARTICIPANTES EN EL VÍDEO.
2.- ESCRIBIR 10 PREGUNTAS POSIBLES TRATAR EN UNA MESA REDONDA RESPECTO A LOS SIGUIENTES TEMAS:
  • A) VIOLENCIA DE GÉNERO
  • B) CALENTAMIENTO GLOBAL
  • C) USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

3.- ESCOGER UN TEMA PARA DEBATIR EN UNA MESA REDONDA Y TRAER ESCRITO UN INFORME DE INVESTIGACIÓN CON LO MÁS DESTACADO DEL TEMA.
4.- ANEXAR DOS FICHAS DE RESUMEN Y DOS FICHAS DE PARÁFRASIS

2º. G

ELABORAR UN ESQUEMA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MESA REDONDA
ESCRIBIR LAS FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES DE LA MESA REDONDA DE LA PÁGINA 159 Y 160)
3.- OBSERVAR EN YOUTUBE DOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN DONDE SE OBSERVE UNA MESA REDONDA.
DESCRIBIR EN  SU CUADERNO LAS PREGUNTAS PRINCIPALES Y RESPUESTAS QUE DIERON LOS PARTICIPANTES EN EL VIDEO.
4.- ESCRIBIR 10 PREGUNTAS POSIBLES TRATAR EN UNA MESA REDONDA TRESPECTO A LOS SIGUIENTES TEMAS:
  • A) VIOLENCIA DE GÉNERO
  • B) CALENTAMIENTO GLOBAL
  • C) USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

5.- ESCOGER UN TEMA PARA DEBATIR EN UNA MESA REDONDA Y TRAER ESCRITO UN INFORME DE INVESTIGACIÓN CON LO MÁS DESTACADO DEL TEMA.
6.- ANEXAR DOS FICHAS DE RESUMEN Y DOS FICHAS DE PARÁFRASIS

3º. G

HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HOJAS BLANCAS HECHO A MANO CON LETRA LEGIBLE ACERCA DE CUALQUIER CULTURA DEL MUNDO EXCEPTO MÉXICO. 
SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE SU LIBRO INCISOS a) hasta el g)
PÁG. 150 DE SU LIBRO
ESCUCHAR O VER EN YOUTUBE UN PROGRAMA DE RADIO QUE TENGA UN CONTENIDO INFORMATIVO Y EXPLICAR EN SU CUADERNO LO MÁS IMPORTANTE DE LA INFORMACIÓN QUE PRESENTARON Y LOS DETALLES TÉCNICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario