Formación Cívica y Ética.
PROFR. ALEXIS GÓMEZ
Tercer grado 3°G y H
Temas: Interés de los adolescentes para comprender situaciones de conflicto
entre diversos grupos sociales en su entorno cercano. Recursos para la solución
de conflictos: el diálogo, la organización y el establecimiento de acuerdos.
·
Contestar las
siguientes preguntas
·
¿Qué es el sentido de
pertenencia?
·
¿Qué es la identidad?
·
¿Cuáles son otros elementos que son claves para la
construcción de la identidad?
Ø Leer de la página 110 a
la 115 de su libro.
Ø Contestar preguntas de
la página 111.
Diferencias culturales que enriquecen a la nación:
pluralidad y diversidad. Reconocimiento y valoración de la pluriculturalidad
del país. Empatía, diálogo y negociación en la búsqueda de relaciones
interculturales.
à
Investigar ¿Qué es pluriculturalidad?, ¿Qué es
multiculturalidad?, ¿Qué es interculturalidad?
à
En un mapa de la república mexicana ubicaran las culturas
prehispánicas que se encontraban en las épocas antes del descubrimiento de
América.
Formación Cívica y Ética. Segundo grado 2°G
La
libertad y su protección.
·
Leerán de la página 112-115 (Anotaran las ideas
principales)
·
Contestarán las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de
libertad ejercer en tu vida diaria?, ¿Por qué crees que es importante tener
libertad?, ¿Sabes es que es libertinaje?
Una cultura incluyente e intercultural: Personas únicas y
diversidad humana. El deseo de controlar y dominar.
Ø
Llevarán a cabo una lectura de las
páginas 120-121 sacaran las ideas más importantes y las anotaran en su libreta.
Ø
Deberán enlistar algunas situaciones que se les presenten
en su vida cotidiana, escuela, comunidad etc., que limiten su libertad y proponer como podrían solucionarlo.
Ø Investigar ¿Qué es
pluriculturalidad?, ¿Qué es multiculturalidad?, ¿Qué es interculturalidad?
Ø
¿Cuáles son las causas del menosprecio y la
discriminación?
Ø
¿Qué es un prejuicio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario