viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Geografía e Historia (Profr. Gustavo Cruz)


ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES PARA EL PERIODO DE RECESO
18 de marzo al 20 de abril
Prof. Gustavo Isaac Cruz Romero

Asignatura y grupos
ACTIVIDADES







GEOGRAFÍA  

B,C,G Y H
·         Anotar en su cuaderno los temas y aprendizajes esperados de los dos temas a ver en este periodo
·         Lectura y análisis de 176-179 y elaboración de un resumen
·         Clasificar en una tabla los minerales que tienen estos países; Chile, México, E.U.A, China y Sudáfrica.
·         Analizar y copiar la tabla de la pagina 180 en su cuaderno
·         182 y 183 lectura, marcar información y pasar al cuaderno información sobre energía y petróleo
·         186 anotar en su cuaderno ¿Qué es la OPEP y a que se dedica?
·         Analizar y pasar la gráfica circular al cuaderno 186 con los datos
·         Con ayuda del mapa pág., 186 elaborar una lista de los países productores de petróleo en su cuaderno.
·         Copiar el cuadro pág., 188 y poner recortes ejemplificando los 12 tipos de industrias.
·         Realizar actividad en el libro pág. 194 con lápiz, y de la pág. 196 a la 200 elabora un resúmen,
·         Completar el cuadro de la 203 en el libro de texto/con lápiz


Historia 1º

H
·         Preparar las exposiciones ya asignadas de manera individual 111 a la 119
·         Completar la evaluación de la página 122 y 123 en el libro con lápiz
·         Elaborar 3 resúmenes de los tres temas en las páginas 125,127 y 128 en su cuaderno.
·         Elaborar una línea del tiempo pequeña para entregar copiando la información de la página 133
Historia 2º

G Y H
·         Estudiar traer material para sus exposiciones grupales 200-204
·         Lectura y análisis del tema en las págs. 208-209 contestar preguntas de abajo a) b) y c) y elaborar una descripción en su cuaderno sobre las cuatro imágenes de debajo de la página 209
·         Realizar la investigación y contestar las cuestiones de la página 210
·         Leer la página 211, marcar información relevante y explicar en su cuaderno que es la globalización; COMERCIAL, CULTURAL, TECNOLÓGICA, también recortar algunos ejemplos en su cuaderno para ilustrar la información.
·         Leer 212 y 213 y en u planisferio marcar los países o zonas geográficas donde existe herencia cultural, pegarlo en el cuaderno



Historia 3º

G y H
·         Anotar en su cuaderno los temas y aprendizajes esperados de los temas a ver en este periodo.
·         Emitir un comentario en su cuaderno sobre las dos imágenes de la página 151 y completar el cuadro de esa página en su cuaderno.
·         Lectura y marcar información relevante de las páginas 151 y 152/ elaborar un meme sobre el porfiriato y de esos temas.
·         Elabora una línea del tiempo sobre la educación pública, pág. 153 en su cuaderno
·         Realizar la actividad de la página 155
·         Leer y marcar información relevante sobre los temas de las páginas 157-158, después en el cuaderno generar una opinión, interpretación y utilidad sobre estos dos temas.
·          Ver video “Temporada de zopilotes” en YouTube de Paco Ignacio Taibo II
·         Realizar las evaluaciones 161-163
·         Elaboración de una línea del tiempo para entregar con Hojas de color e imágenes, esquemas 167-168
·         Leer 169-175 y elaborar una lista de ideas principales por cada subtema
·         Ver video documental sobre Pancho Villa YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario