viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Español I, II y III Profra. Ma. del Socorro Velazquez


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
“QUETZALATL”
CLAVE: 22DST0038G
PROFA. MARÍA DEL SOCORRO DE ANDA VELAZQUEZ


ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA:
 1.- “A”

1.       Copiar la información en su cuaderno que aparece en los “eureka” de su libro, de las siguientes páginas: 144, 145, 146 y 147.
2.       Copiar el esquema de la página 147.
3.       Realizar una carta formal en su cuaderno, dirigida a alguna autoridad que conozcan,  tomando en cuenta toda la información del proyecto.
4.       Copiar en su cuaderno  el inicio del proyecto pág. 150, (nombre del proyecto, práctica social del lenguaje, aprendizaje esperado y paráfrasis de la introducción).
5.       Copiar en su cuaderno las preguntas de la página 151 -152 y responderlas.
6.       Copiar los “eureka” de las páginas: 152, 154, 155, 157, 158, 160, 161 y 163.
7.       Copiar el esquema de la página 158.
8.       Investigar en internet o en una revista un ejemplo de una entrevista, leerla y pegarla en su cuaderno.
9.       Con base a lo que estudiaste del proyecto de entrevista, elige a alguien que admires de tu familia y organiza una entrevista que debe contener:
a)      Título
b)      objetivo o propósito de la entrevista
c)       mínimo 10 preguntas ( éstas deben generar respuestas extensas, de ser posible nada personal )
d)      despedida

10.   Leer los ejemplos de los reportes de entrevista de las páginas 160 y 161 para tomarlos como ejemplos y realizar el reporte de la entrevista que aplicaron, pueden seguir el esquema de su libro.


ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA:
2.-“A”, “B”, “C”

1.       Buscar en el diccionario las siguientes palabras: dato, opinión y argumento.
2.       De la investigación que ya habían realizado del tema para su mesa redonda realizarán 10 datos, 10 opiniones del tema y 10 argumentos.
3.       Copiar el inicio del proyecto de la página 170, (nombre del proyecto, práctica social del lenguaje, aprendizaje esperado, paráfrasis del inicio).
4.       Copiar los poemas  y las preguntas de las páginas 172 y 173 y responderlas.
5.       Copiar las páginas 174-177, con los ejemplos de los poemas
6.       Copiar los poemas de las páginas 177 y 178 y realizar la actividad que viene en éstas.
7.       Copiar los caligramas de las páginas 180 y 181.
8.       Investigar dos poemas cortos y realizar su caligrama de cada uno.
9.       Pensar en alguien que admiren y elaborarle un caligrama.
10.    Crear un palíndromo.



ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA:
3.- “A”, “B”, “C” Y “H”

1.       Copiar la información de la literatura del renacimiento página 132 y 134.
2.       Copiar características del español escrito en la edad media y renacimiento, página 135-139.
3.       Copiar cuadro de la página 144, características del renacimiento español.
4.       Copiar “concepción del amor en el renacimiento”, página 145-146.
5.       Copiar el inicio del proyecto página 148, (nombre, práctica social del lenguaje, aprendizajes esperados, ámbito y paráfrasis de la introducción.
6.       Copiar y contestar las preguntas de la pág. 149.
7.       Copiar el cuadro de la página 152, ¿cómo hacer un guion de radio?
8.       Copiar las diferencias entre el lenguaje escrito y el lenguaje oral de la página 156.
9.       Leer el ejemplo del guion radiofónico de su libro pág. 157-159 y escribir qué les pareció.
10.    Seleccionarán una cultura del mundo e investigarán de ocho a diez aspectos, por ejemplo: localización geográfica, número de habitantes, moneda, lengua, lugares turísticos, actividades económicas, vestimenta, música, personajes importantes, religión, costumbres etc.), escribirán toda la información en su cuaderno.
11.    Con la información anterior y tomando como ejemplo el guion radiofónico de su libro escribirán un guion radiofónico con la cultura que seleccionaron, mínimo de tres cuartillas.
12.    Todos los grupos deberán finalizar su pintura del renacimiento o edad media, según les haya tocado, tomando en cuenta las  indicaciones si es individual o por equipo, asimismo deberán estudiar el capítulo, para regresando realizar la exposición.




NOTA: Recuerda que todas las actividades serán tomadas en cuenta para la evaluación del tercer trimestre.

2 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES, AL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE, POR ESTE GRAN ESFUERZO, EN BENEFICIO DE NUESTRAS ALUMNAS Y ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  2. MERECIDO RECONOCIMIENTO, AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE REALIZÓ LA CAPTURA DE TODA LA INFORMACIÓN, ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar