ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
No. 38
“QUETZALATL”
CLAVE: 22DST0038G
PROFA. MARÍA DEL SOCORRO
DE ANDA VELAZQUEZ
ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA:
1.-
“A”
1. Copiar
la información en su cuaderno que aparece en los “eureka” de su libro, de las
siguientes páginas: 144, 145, 146 y 147.
2. Copiar
el esquema de la página 147.
3. Realizar
una carta formal en su cuaderno, dirigida a alguna autoridad que conozcan, tomando en cuenta toda la información del
proyecto.
4. Copiar
en su cuaderno el inicio del proyecto
pág. 150, (nombre del proyecto, práctica social del lenguaje, aprendizaje
esperado y paráfrasis de la introducción).
5. Copiar
en su cuaderno las preguntas de la página 151 -152 y responderlas.
6. Copiar
los “eureka” de las páginas: 152, 154, 155, 157, 158, 160, 161 y 163.
7. Copiar
el esquema de la página 158.
8. Investigar
en internet o en una revista un ejemplo de una entrevista, leerla y pegarla en
su cuaderno.
9. Con
base a lo que estudiaste del proyecto de entrevista, elige a alguien que
admires de tu familia y organiza una entrevista que debe contener:
a) Título
b) objetivo
o propósito de la entrevista
c) mínimo
10 preguntas ( éstas deben generar respuestas extensas, de ser posible nada
personal )
d) despedida
10. Leer
los ejemplos de los reportes de entrevista de las páginas 160 y 161 para tomarlos
como ejemplos y realizar el reporte de la entrevista que aplicaron, pueden
seguir el esquema de su libro.
ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA:
2.-“A”, “B”, “C”
1.
Buscar en el diccionario
las siguientes palabras: dato, opinión y argumento.
2.
De la investigación que ya
habían realizado del tema para su mesa redonda realizarán 10 datos, 10
opiniones del tema y 10 argumentos.
3.
Copiar el inicio del
proyecto de la página 170, (nombre del proyecto, práctica social del lenguaje,
aprendizaje esperado, paráfrasis del inicio).
4.
Copiar los poemas y las preguntas de las páginas 172 y 173 y
responderlas.
5.
Copiar las páginas
174-177, con los ejemplos de los poemas
6.
Copiar los poemas de las
páginas 177 y 178 y realizar la actividad que viene en éstas.
7.
Copiar los caligramas de
las páginas 180 y 181.
8.
Investigar dos poemas
cortos y realizar su caligrama de cada uno.
9.
Pensar en alguien que
admiren y elaborarle un caligrama.
10.
Crear un palíndromo.
ACTIVIDADES DE ESPAÑOL
PARA:
1.
Copiar la información de
la literatura del renacimiento página 132 y 134.
2.
Copiar características del
español escrito en la edad media y renacimiento, página 135-139.
3.
Copiar cuadro de la página
144, características del renacimiento español.
4.
Copiar “concepción del
amor en el renacimiento”, página 145-146.
5.
Copiar el inicio del
proyecto página 148, (nombre, práctica social del lenguaje, aprendizajes
esperados, ámbito y paráfrasis de la introducción.
6.
Copiar y contestar las
preguntas de la pág. 149.
7.
Copiar el cuadro de la
página 152, ¿cómo hacer un guion de radio?
8.
Copiar las diferencias
entre el lenguaje escrito y el lenguaje oral de la página 156.
9.
Leer el ejemplo del guion
radiofónico de su libro pág. 157-159 y escribir qué les pareció.
10.
Seleccionarán una cultura
del mundo e investigarán de ocho a diez aspectos, por ejemplo: localización
geográfica, número de habitantes, moneda, lengua, lugares turísticos,
actividades económicas, vestimenta, música, personajes importantes, religión,
costumbres etc.), escribirán toda la información en su cuaderno.
11.
Con la información
anterior y tomando como ejemplo el guion radiofónico de su libro escribirán un
guion radiofónico con la cultura que seleccionaron, mínimo de tres cuartillas.
12.
Todos los grupos deberán
finalizar su pintura del renacimiento o edad media, según les haya tocado,
tomando en cuenta las indicaciones si es
individual o por equipo, asimismo deberán estudiar el capítulo, para regresando
realizar la exposición.
NOTA: Recuerda que todas las actividades serán tomadas en cuenta para la evaluación del tercer trimestre.
MUCHAS FELICIDADES, AL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE, POR ESTE GRAN ESFUERZO, EN BENEFICIO DE NUESTRAS ALUMNAS Y ALUMNOS.
ResponderEliminarMERECIDO RECONOCIMIENTO, AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE REALIZÓ LA CAPTURA DE TODA LA INFORMACIÓN, ¡FELICIDADES!
ResponderEliminar