ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #38 “QUETZALATL”
PROFRA LUCERO
DEL CARMEN GARCÍA RESÉNDIZ
INGLES
1° “G” Y “H”
·
Elaborar una lista de gustos y disgustos
personales con la ayuda de sus listados de la unidad. (todos los alumnos tienen
sus listados pegados en la libreta) utilizar los verbos LIKE, DISLIKE, DON´T
LIKE, ENJOY, LOVE, HATE.
Ejemplo:
I LIKE TO PLAY
I LIKE PLAYING
(Ambas oraciones significan lo
mismo: A MI ME GUSTA JUGAR, solo son 2 maneras de escribirlo y expresarlo,
deberán escribir ambas)
·
Elaborar un mapa mental con imágenes con todas
las oraciones que expresan sus gustos y disgustos con las actividades
mencionadas.
·
Elaborar un listado de preguntas con respuesta
con las actividades de su hoja. Preguntar a algún amigo o familiar si le gusta
realizar las actividades de su hojita y de acuerdo a lo que respondan elaborar
respuesta en tercera persona.. Utilizar los verbos LIKES, DISLIKES, DOESN´T
LIKE, ENJOYS, LOVES, HATES solo en las respuestas.
Ejemplo:
STUDENT: CARMEN DO YOU LIKE TO
PLAY? – CARMEN: YES
STUDENT: SHE LIKES TO PLAY
ANTONIO: DO YOU LIKE TO WATCH TV? - ANTONIO: YES I ENJOY
STUDENT: HE ENJOYS TO WATCH TV
·
Elaborar un mapa mental con imágenes con todas
las oraciones que expresan los gustos y disgustos de la persona a la que
entrevisto.
·
Ejercicio 3 de la página 66 de su libro de
texto. Leer el correo electrónico de Ana Green y encerrar de un color todas las
actividades y cosas que mencionan ambos personajes les agradan y desagradan. Contestar
los 4 cuestionamientos en ingles extrayendo las respuestas del mismo correo
electrónico.
2° “G” Y “H”
·
Contestar el ejercicio gramatical con la lista
de verbos en PASADO que tienen en la libreta. Ellos deberán colocar el verbo
que corresponda a cada oración.
«Past»
1.
Theboys (they) __________ soccer at school.
Los chicos __________
futbol en la escuela.
2. Sofia (she) __________ letterstoherboyfriend.
Sofia __________ cartas a
su novio.
3.- My dad (he) _________
french
Mi papá __________ frances.
4.- Ana and I (we)
__________ in an office.
Ana y yo __________ en una
oficina.
5.- Mymom (she) __________
beer.
Mi mamá __________ cerveza.
6.- You __________ sea
food.
Tu __________ mariscos
7.- Alan (he) __________a
book in a day.
Alan __________ un libro en
un dia.
8.- I _________ in a jazz
group.
Yo _________ en un grupo de
jazz.
9.- Ana (she)_________
onthebeach.
Ana __________ en la playa.
10.- Carlos (he) __________
veryfast.
Carlos __________ muy
rapido.
11.- I __________ a badday.
Yo __________ un mal dia.
12.- You __________ rock music.
Tu __________ musica rock.
13.- Thefood (it)________
bad, itwascaducated
La comida _________ mal,
estaba caducada
14.- Mybrother (he)
___________ some medicines.
Mi hermano __________
algunas medicinas.
15.- I __________ toschool
5 days per week.
Yo __________ a la escuela
5 dias por semana.
16.- Myaunt (she)
__________ fruitonthemarket
Mi tía __________
fruta en el mercado.
17.- I __________ moneyonthestreet
Yo__________ dinero en la calle.
18.- Andres
(he)_____________ hishomework
Andres ____________ su
tarea
·
Elaborar la NEGACIÓN E INTERROGACIÓN de cada una
de las oraciones.
Ejemplo:
The boys (they) played soccer at school.
Los chicos jugaron futbol en la escuela.
The boys didn´t play soccer at school– NEGACIÓN (se elabora
escribiendo DIDN´T Y VERBO EN PRESENTE)
Did the boys play soccer at school? – INTERROGACIÓN (se elabora iniciando con DID, PERSONA Y VERBO EN PRESENTE) solo
se coloca un signo de interrogación y es al final.
TOTAL DE ORACIONES: 72
3° “G”
·
Elaborar
un listado de 34 oraciones con sus 34 emociones de la lista de Vocabulario de
la unidad utilizando el verbo “FEEL” (SENTIR). Deberán hacerlas con ayuda de
las actividades que se pidieron de tarea. Si no las tienen juntarse con un
compañero del salón o llegando a casa descargarlas de internet.
Ejemplo:
I FEEL UPSETWHENI DON´T GO OUT
ME SIENTO MOLESTO CUANDONO SALGO
·
Elaborar
un listado de 34 oraciones con sus 34 emociones de la lista de Vocabulario de
la unidad utilizando el verbo “MAKES ME FEEL”(ME HACE SENTIR).
Ejemplo:
PLAYING SOCCER MAKES ME FEEL EXCITED
JUGAR FUTBOLME HACE SENTIR EMOCIONADO
La actividad subrayada deberá llevar la terminación ING en el verbo ya
que juega el papel de Gerundio dentro de la oración.
·
Elaborar
un mapa mental de imágenes describiendo todas las actividades mencionadas y las
emociones que les generan cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario