viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Inglés I, II y III (Turno Vespertino) Profra. Lucero del Carmen García


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #38 “QUETZALATL”

PROFRA LUCERO DEL CARMEN GARCÍA RESÉNDIZ
INGLES


1° “G” Y “H”

·         Elaborar una lista de gustos y disgustos personales con la ayuda de sus listados de la unidad. (todos los alumnos tienen sus listados pegados en la libreta) utilizar los verbos LIKE, DISLIKE, DON´T LIKE, ENJOY, LOVE, HATE.
Ejemplo:
I LIKE TO PLAY
I LIKE PLAYING
(Ambas oraciones significan lo mismo: A MI ME GUSTA JUGAR, solo son 2 maneras de escribirlo y expresarlo, deberán escribir ambas)
·         Elaborar un mapa mental con imágenes con todas las oraciones que expresan sus gustos y disgustos con las actividades mencionadas.
·         Elaborar un listado de preguntas con respuesta con las actividades de su hoja. Preguntar a algún amigo o familiar si le gusta realizar las actividades de su hojita y de acuerdo a lo que respondan elaborar respuesta en tercera persona.. Utilizar los verbos LIKES, DISLIKES, DOESN´T LIKE, ENJOYS, LOVES, HATES solo en las respuestas.
Ejemplo:
STUDENT: CARMEN DO YOU LIKE TO PLAY? – CARMEN: YES
STUDENT: SHE LIKES TO PLAY

ANTONIO: DO YOU LIKE TO WATCH TV? -  ANTONIO: YES I ENJOY
STUDENT: HE ENJOYS TO WATCH TV
·         Elaborar un mapa mental con imágenes con todas las oraciones que expresan los gustos y disgustos de la persona a la que entrevisto.
·         Ejercicio 3 de la página 66 de su libro de texto. Leer el correo electrónico de Ana Green y encerrar de un color todas las actividades y cosas que mencionan ambos personajes les agradan y desagradan. Contestar los 4 cuestionamientos en ingles extrayendo las respuestas del mismo correo electrónico.


2° “G” Y “H”

·         Contestar el ejercicio gramatical con la lista de verbos en PASADO que tienen en la libreta. Ellos deberán colocar el verbo que corresponda a cada oración.
«Past»
1.       Theboys (they) __________ soccer at school.
Los chicos __________ futbol en la escuela.

2. Sofia (she)  __________ letterstoherboyfriend.
Sofia __________ cartas a su novio.

3.- My dad (he) _________ french
Mi papá __________ frances.

4.- Ana and I (we) __________ in an office.
Ana y yo __________ en una oficina.

5.- Mymom (she) __________ beer.
Mi mamá __________ cerveza.
6.- You __________ sea food.
Tu __________ mariscos
7.- Alan (he) __________a book in a day.
Alan __________ un libro en un dia.

8.- I _________ in a jazz group.
Yo _________ en un grupo de jazz.

9.- Ana (she)_________ onthebeach.
Ana __________ en la playa.

10.- Carlos (he) __________ veryfast.
Carlos __________ muy rapido.

11.- I __________ a badday.
Yo __________ un mal dia.

12.- You  __________ rock music.
Tu  __________ musica rock.

13.- Thefood (it)________ bad, itwascaducated
La comida _________ mal, estaba caducada

14.- Mybrother (he) ___________ some medicines.
Mi hermano __________ algunas medicinas.

15.- I __________ toschool 5 days per week.
Yo __________ a la escuela 5 dias por semana.

16.- Myaunt (she) __________ fruitonthemarket
Mi tía __________ fruta  en el mercado.

17.- I  __________ moneyonthestreet
Yo__________ dinero en la calle.

18.- Andres (he)_____________ hishomework
Andres ____________ su tarea

·         Elaborar la NEGACIÓN E INTERROGACIÓN de cada una de las oraciones.
Ejemplo:
The boys (they) played soccer at school.
Los chicos jugaron futbol en la escuela.
The boys didn´t play soccer at school– NEGACIÓN (se elabora escribiendo DIDN´T Y VERBO EN PRESENTE)
Did the boys play soccer at school? – INTERROGACIÓN (se elabora iniciando con DID, PERSONA Y VERBO EN PRESENTE) solo se coloca un signo de interrogación y es al final.
TOTAL DE ORACIONES: 72






3° “G”

·         Elaborar un listado de 34 oraciones con sus 34 emociones de la lista de Vocabulario de la unidad utilizando el verbo “FEEL” (SENTIR). Deberán hacerlas con ayuda de las actividades que se pidieron de tarea. Si no las tienen juntarse con un compañero del salón o llegando a casa descargarlas de internet.
Ejemplo:
I FEEL UPSETWHENI DON´T GO OUT
ME SIENTO MOLESTO CUANDONO SALGO

·         Elaborar un listado de 34 oraciones con sus 34 emociones de la lista de Vocabulario de la unidad utilizando el verbo “MAKES ME FEEL”(ME HACE SENTIR).
Ejemplo:
PLAYING SOCCER MAKES ME FEEL EXCITED
JUGAR FUTBOLME HACE SENTIR EMOCIONADO
La actividad subrayada deberá llevar la terminación ING en el verbo ya que juega el papel de Gerundio dentro de la oración.

·         Elaborar un mapa mental de imágenes describiendo todas las actividades mencionadas y las emociones que les generan cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario