PROFRA. ANGÉLICA UGALDE
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
3º A, B, C
1.- Resumen del tema
“Mestizaje cultural” pag. 53 y 54 de su libro de texto.
2,- Elaborar un mapa
conceptual del tema “Expresiones Artísticas y culturales de la Nueva España”
pag. 55 a la 57 de su libro de texto.
3.- Investigar:
a.- ¿Qué es la
herbolaria?
b.- ¿Cuál es la
importancia de la herbolaria en la actualidad?
c.- Elaborar una
lista de las plantas curativas usadas por las civilizaciones prehispánicas.
Establecer, de cada una de esas plantas, cuáles son las dolencias que atacan y
que otros usos se les dan hoy en día.
4.- Elaborar la línea
del tiempo que se encuentra en las páginas 68 y 69 del libro de texto.
5.- Elaborar en su
libreta el mapa contenido en la página 71 y responder las actividades que marcan
los incisos a, b y c de la página 72.
6.-De los temas que
se encuentran en las páginas 72, 73,74,75 y 76 elabora un cuadro sinóptico.
7.-Realiza las
actividades que marca el punto 1 de la página 76.
8.- escribir en su
cuaderno el texto “El tesoro de La Mercedes vuelve a España” y responder las
actividades de la página 77.
9.- Elaborar el mapa
conceptual del tema “Las reformas Borbónicas” haciendo uso de la información de
las páginas 77 a la 81 del libro de texto.
2º A, B.C.
1.- Investiga la
diferencia entre época Colonial y Época Novohispana.
2.- Anotar en la
libreta el texto de la página 134 del libro de texto y realizar el esquema que
marca la actividad 2 de la misma página.
3.-Realizar un cuadro
sinóptico del tema “La Nueva España de encomenderos, frailes y pobladores”
páginas 135 a la 139.
4.-Investiga: a)
cuales fueron las rutas comerciales que se establecieron entre España y la
Nueva España. b) Cuáles fueron los productos de intercambio comercial entre la
metrópoli (España) y su colonia (Nueva España).
5.- Con la
información obtenida en la investigación que marca el punto 4, elabora un
planisferio donde marque las rutas comerciales entre la España y la Nueva
España de los siglo XVII al XVII.
6.-Elabora un
organigrama de las jerarquías de gobierno de la Nueva España.
7.- Realizar un
resumen del tema “La conquista de Michoacán y el occidente” páginas 146 a la
150 de su libro de texto.
8.- elabora el mapa
de la página 150, mismo que servirá como complemento del trabajo anterior.
9.-Anotar en su
libreta el texto: “La conquista de Topia” que se encuentra en la página 151.
Realizar las actividades marcadas en el inciso a) del punto 1; el punto 2 y los
incisos a),b) y c) del punto 3 de la misma página.
1º A, B y C
1.- Investigar las
fases de la Revolución Francesa.
2.- Realizar la
actividad 3 de la página 54.
3.-Investigar la
época Napoleónica, profundizando en las guerras napoleónicas y con esa
información elabora un cuadro sinóptico.
3.-Elabora en tu
libreta el mapa de la página 55 del libro de texto y responde a la actividad 2
de la misma página.
5.-Elaborar y
completar el siguiente cuadro de información:
INDEPENDENCIA DE LAS
COLONIAS LATINOAMERICANAS
PAISES QUE SE INDEPENDIZARON
|
PAÍS COLONIZADOR
|
AÑO DE INICIO DE SU
INDEPENDENCIA
AÑO EN QUE LOGRAN LA INDEPENDENCIA
|
HECHOS MÁS DESTACADOS DEL
PROCESO DE INDEPENDENCIA
|
PERSONAJES QUE INTERVIENEN
EN EL PROCESO DE INDEPENDENCIA
|
MÉXICO
|
|
|
|
|
PROVINCIAS UNIDAS DE
CENTROAMERICA
|
|
|
|
|
VENEZUELA
|
|
|
|
|
COLOMBIA
|
|
|
|
|
PERÚ
|
|
|
|
|
BRASIL
|
|
|
|
|
ARGENTINA
|
|
|
|
|
CHILE
|
|
|
|
|
PARAGUAY
|
|
|
|
|
URUGUAY
|
|
|
|
|
6.-Elaborar mapa de
la página 56, sirve para complementar el trabajo anterior.
7.- Elabora las
arañas epistémicas de los siguientes temas:
a). - El Congreso de
Viena y la Santa Alianza. Pag 58
b). - La Doctrina
Monroe. Pag. 59
c). - las
revoluciones europeas de 1830 a 1848. Páginas 59 y 60
8,- Realizar un mapa
conceptual del tema “La primera revolución industrial”, páginas 61 a la 68 del
libro de texto.
9.- Realizar un
cuadro sinóptico del tema “El Imperialismo”, destacando los siguientes puntos: antecedentes, causas, desarrollo,
consecuencias.
Maestra y los trabajos de geografía para 1a
ResponderEliminar