viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Geografia e Historia (Profra. Angélica Ugalde)


PROFRA. ANGÉLICA UGALDE 
HISTORIA Y GEOGRAFÍA

TRABAJOS DE HISTORIA I, II, III.

3º A, B, C
1.- Resumen del tema “Mestizaje cultural” pag. 53 y 54 de su libro de texto.
2,- Elaborar un mapa conceptual del tema “Expresiones Artísticas y culturales de la Nueva España” pag. 55 a la 57 de su libro de texto.
3.- Investigar:
a.- ¿Qué es la herbolaria?
b.- ¿Cuál es la importancia de la herbolaria en la actualidad?
c.- Elaborar una lista de las plantas curativas usadas por las civilizaciones prehispánicas. Establecer, de cada una de esas plantas, cuáles son las dolencias que atacan y que otros usos se les dan hoy en día.
4.- Elaborar la línea del tiempo que se encuentra en las páginas 68 y 69 del libro de texto.
5.- Elaborar en su libreta el mapa contenido en la página 71 y responder las actividades que marcan los incisos a, b y c de la página 72.
6.-De los temas que se encuentran en las páginas 72, 73,74,75 y 76 elabora un cuadro sinóptico.
7.-Realiza las actividades que marca el punto 1 de la página 76.
8.- escribir en su cuaderno el texto “El tesoro de La Mercedes vuelve a España” y responder las actividades de la página 77.
9.- Elaborar el mapa conceptual del tema “Las reformas Borbónicas” haciendo uso de la información de las páginas 77 a la 81 del libro de texto.

2º A, B.C.
1.- Investiga la diferencia entre época Colonial y Época Novohispana.
2.- Anotar en la libreta el texto de la página 134 del libro de texto y realizar el esquema que marca la actividad 2 de la misma página.
3.-Realizar un cuadro sinóptico del tema “La Nueva España de encomenderos, frailes y pobladores” páginas 135 a la 139.
4.-Investiga: a) cuales fueron las rutas comerciales que se establecieron entre España y la Nueva España. b) Cuáles fueron los productos de intercambio comercial entre la metrópoli (España) y su colonia (Nueva España).
5.- Con la información obtenida en la investigación que marca el punto 4, elabora un planisferio donde marque las rutas comerciales entre la España y la Nueva España de los siglo XVII al XVII.
6.-Elabora un organigrama de las jerarquías de gobierno de la Nueva España.
7.- Realizar un resumen del tema “La conquista de Michoacán y el occidente” páginas 146 a la 150 de su libro de texto.
8.- elabora el mapa de la página 150, mismo que servirá como complemento del trabajo anterior.
9.-Anotar en su libreta el texto: “La conquista de Topia” que se encuentra en la página 151. Realizar las actividades marcadas en el inciso a) del punto 1; el punto 2 y los incisos a),b) y c) del punto 3 de la misma página.

1º A, B y C
1.- Investigar las fases de la Revolución Francesa.
2.- Realizar la actividad 3 de la página 54.
3.-Investigar la época Napoleónica, profundizando en las guerras napoleónicas y con esa información elabora un cuadro sinóptico.
3.-Elabora en tu libreta el mapa de la página 55 del libro de texto y responde a la actividad 2 de la misma página.
5.-Elaborar y completar el siguiente cuadro de información:
INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS LATINOAMERICANAS
PAISES QUE SE INDEPENDIZARON
PAÍS COLONIZADOR
AÑO DE INICIO DE SU INDEPENDENCIA
AÑO EN QUE LOGRAN LA INDEPENDENCIA
HECHOS MÁS DESTACADOS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA
PERSONAJES QUE INTERVIENEN
EN EL PROCESO DE INDEPENDENCIA
MÉXICO




PROVINCIAS UNIDAS DE CENTROAMERICA




VENEZUELA




COLOMBIA




PERÚ




BRASIL




ARGENTINA




CHILE




PARAGUAY




URUGUAY





6.-Elaborar mapa de la página 56, sirve para complementar el trabajo anterior.
7.- Elabora las arañas epistémicas de los siguientes temas:
a). - El Congreso de Viena y la Santa Alianza. Pag 58
b). - La Doctrina Monroe. Pag. 59
c). - las revoluciones europeas de 1830 a 1848. Páginas 59 y 60
8,- Realizar un mapa conceptual del tema “La primera revolución industrial”, páginas 61 a la 68 del libro de texto.
9.- Realizar un cuadro sinóptico del tema “El Imperialismo”, destacando los siguientes puntos:  antecedentes, causas, desarrollo, consecuencias.









1 comentario: