DESCARGAR
Asignatura: Formación Cívica y Ética.
Docente: Marco Antonio Hernández
Cabello
Conforme a la circular
DST/DIR/19-20/0031 envió las actividades que recuperan el aprendizaje de los
contenidos para cumplir con los planes y programas.
Las actividades son parte
del 50% de la calificación del primer parcial del tercer trimestre, deben ser
entregadas la primera semana en la que se regrese del periodo vacacional.
Actividades para primer
grado
1A, 1B, 1C, 1G y 1H.
1. Realizar la lectura de
las páginas 194-197, hacer una síntesis con la extensión de 25 renglones.
2. Realizar un esquema
sobre los tipos de normas (jurídicas, religiosas, convencionales y morales),
revisar las páginas 58-59.
3. Realizar un texto
argumentativo sobre la importancia de las normas jurídicas en la sociedad.
(Extensión 1 cuartilla)
4. Realizar la lectura de
las páginas 62-65, plantear 10 preguntas y contestarlas.
5. Elaborar una síntesis
de las páginas 120-123
6. Leer las páginas
124-129 y responder las siguientes preguntas.
a)
¿Qué
es un servidor público?
b)
¿Cuál
debe ser la conducta de la autoridad?
c)
¿Qué
acciones se hacen contra el abuso del poder?
d)
¿En
qué consiste la función de un ombudsman?
e)
¿Por
qué es importante y necesaria la función de la autoridad en la sociedad?
Actividades para segundo
grado
2A, 2B, 2C Y 2H.
1. Investigar las
distintas manifestaciones de la violencia (física, verbal, psicológica, sexual)
explicar cuál es su origen y sus consecuencias.
2. Investigar qué es un
conflicto social, ejemplificar tres conflictos sociales del país, especificando
su origen, desarrollo y consecuencias.
3. Investigar qué es y en
qué consiste la División de Poderes en México y anotar las páginas 163-164.
4. Realizar la actividad
de la página 166 y copiar el esquema 3.2 “definiciones de servidores públicos”
de la página 167.
5. Copiar los principios
de la página 170.
6. Realizar el análisis
de las noticias de las páginas 173-174, respondiendo en su cuaderno las
preguntas que ahí vienen.
Actividades para tercer
grado
3A, 3B y 3C
1. Investigar los
principales grupos que son discriminados en México, proponer acciones por cada
grupo para disminuir o erradicar la discriminación.
2. Enlistar los
principales conflictos que viven los adolescentes en México.
3. Investigar dos
conflictos sociales que ocurren en México, explicar su origen, desarrollo y
consecuencias.
4. Elaborar una síntesis
de las páginas 110-111, contestar las preguntas que ahí vienen. Copiar el esquema 3.2 de la página 113.
5. Utilizando las
preguntas de análisis de la página 114, anotar un conflicto familiar, escolar,
comunitario y del país; para analizarlo según las preguntas sugeridas.
6. Realizar un collage
partiendo del esquema 3.3 de la página 119, sobre los rasgos de la identidad
nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario