martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. MAESTRO MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ CABELLO

Hola, soy el maestro Marco Antonio, en el siguiente archivo se encuentran las actividades para desarrollar en este periodo de contingencia.

DESCARGAR


Asignatura: Formación Cívica y Ética.
Docente: Marco Antonio Hernández Cabello

Conforme a la circular DST/DIR/19-20/0031 envió las actividades que recuperan el aprendizaje de los contenidos para cumplir con los planes y programas.
Las actividades son parte del 50% de la calificación del primer parcial del tercer trimestre, deben ser entregadas la primera semana en la que se regrese del periodo vacacional.

Actividades para primer grado
1A, 1B, 1C, 1G y 1H.

1. Realizar la lectura de las páginas 194-197, hacer una síntesis con la extensión de 25 renglones.
2. Realizar un esquema sobre los tipos de normas (jurídicas, religiosas, convencionales y morales), revisar las páginas 58-59.
3. Realizar un texto argumentativo sobre la importancia de las normas jurídicas en la sociedad. (Extensión 1 cuartilla)
4. Realizar la lectura de las páginas 62-65, plantear 10 preguntas y contestarlas.
5. Elaborar una síntesis de las páginas 120-123
6. Leer las páginas 124-129 y responder las siguientes preguntas.
a)    ¿Qué es un servidor público?
b)    ¿Cuál debe ser la conducta de la autoridad?
c)    ¿Qué acciones se hacen contra el abuso del poder?
d)    ¿En qué consiste la función de un ombudsman?
e)    ¿Por qué es importante y necesaria la función de la autoridad en la sociedad?

Actividades para segundo grado
2A, 2B, 2C Y 2H.

1. Investigar las distintas manifestaciones de la violencia (física, verbal, psicológica, sexual) explicar cuál es su origen y sus consecuencias.
2. Investigar qué es un conflicto social, ejemplificar tres conflictos sociales del país, especificando su origen, desarrollo y consecuencias.
3. Investigar qué es y en qué consiste la División de Poderes en México y anotar las páginas 163-164.
4. Realizar la actividad de la página 166 y copiar el esquema 3.2 “definiciones de servidores públicos” de la página 167.
5. Copiar los principios de la página 170.
6. Realizar el análisis de las noticias de las páginas 173-174, respondiendo en su cuaderno las preguntas que ahí vienen.

Actividades para tercer grado
3A, 3B y 3C

1. Investigar los principales grupos que son discriminados en México, proponer acciones por cada grupo para disminuir o erradicar la discriminación.
2. Enlistar los principales conflictos que viven los adolescentes en México.
3. Investigar dos conflictos sociales que ocurren en México, explicar su origen, desarrollo y consecuencias.
4. Elaborar una síntesis de las páginas 110-111, contestar las preguntas que ahí vienen.  Copiar el esquema 3.2 de la página 113.
5. Utilizando las preguntas de análisis de la página 114, anotar un conflicto familiar, escolar, comunitario y del país; para analizarlo según las preguntas sugeridas.
6. Realizar un collage partiendo del esquema 3.3 de la página 119, sobre los rasgos de la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario