lunes, 4 de mayo de 2020

ARTES// PRIMER GRADO// PROFRA. MARTIZA HERNANDEZ // TURNO MATUTINO



DEPARTAMENTO DE EDUCACÓIN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):Maritza Hernández Polo     ASIGNATURA:Artes GRADO:1       GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga la diversidad de manifestaciones artísticas mexicanas en el teatro a través del tiempo,  para reconocer la diversidad creativa.
TEMA: Diversidad cultural y artística. SUBTEMA: Historia del teatro universal y nacional
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo del 2020
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Viernes 8 de mayo de 2020, actividad no.1
                                                                           Viernes 15 de mayo de 2020, actividad no. 2

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

1

Leer la presentación en Power Point “El teatro: historia” yelaborar una línea del tiempo con ayuda de la información del documento “Historia del Teatro” y la presentación de Power Point “El teatro: historia”.
La línea del tiempo podrá realizarse en un documento de Word, una presentación en Power Point o en la libreta. Considerando que si es en la libreta, es necesario que al mandarlo, las fotos sean claras.
La línea del tiempo deberá tener las siguientes características:
1.    Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.    Color.
3.    Creatividad.
4.    Resaltar nombre de cada periodo.
5.    Fechas.
6.    Características PRINCIPALES de cada PERIODO.
7.    Principales autores de cada periodo. Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
8.    Color.
9.    Creatividad.
10.  Resaltar nombre de cada periodo.
11.  Fechas.
12.  Características PRINCIPALES de cada PERIODO.
13.  Principales autores de cada periodo.
14.  Obras importantes de cada periodo.

Presentación de Power Point, “Historia del Teatro”.

1.    Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.    Color.
3.    Creatividad.
4.    Resaltar nombre de cada periodo.
5.    Fechas.
6.    Características PRINCIPALES de cada PERIODO.
7.    Principales autores de cada periodo.
8.    Obras importantes de cada periodo.
(8 ptos)

No importa cuál sea la forma en que decida realizar la investigación, es decir, en un documento de Word, una presentación en Power Point o en la libreta; cualquier forma es aceptada. Si se opta por enviar fotos, cuidar la claridad en la imagen.


 2


Elaborar una investigación a profundidad de la historia del Teatro Mexicano, tomando como ejemplo la presentación de Power Point antes presentada y usando el video “Teatro Mexicano”, también proporcionado con anterioridad. Para el desarrollo de la investigación debe considerar:


1.    Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.    Nombre del periodo.
3.    Características del periodo.
4.    Autores destacados del periodo.
5.    Obras importantes del periodo.
6.    Bibliografía.

La investigación podrá realizarse en un documento de Word, una presentación en Power Point o en la libreta. Considerando que si es en la libreta, es necesario que para la entrega mande fotos claras.
Deberá agregar imágenes o dibujos, ejemplificando la información.
Extensión mínima de 5 hojas o diapositivas.



Presentación de Power Point, “Historia del Teatro”.


1.    Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.    Nombre del periodo.
3.    Características del periodo.
4.    Autores destacados del periodo.
5.    Obras importantes del periodo.
6.    Bibliografía.
7.    Imágenes o dibujos.
8.    Extensión mínima.
(8 ptos)


No importa cuál sea la forma en que decida realizar la investigación, es decir, en un documento de Word, una presentación en Power Point o en la libreta; cualquier forma es aceptada. Si se opta por enviar fotos, cuidar la claridad en la imagen.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Maritza Hernández Polo    ASIGNATURA: Artes  GRADO: 1    GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO:Explora una diversidad de manifestaciones artísticas mexicanas del teatro, para identificar  y analizar las ideas y sentimientos que le provocan.
TEMA: Sensibilidad y percepción estética.  SUBTEMA: Géneros y análisis de un obra.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo del 2020
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Viernes 16 de mayo, actividad no. 3 y 4
                                                                          Viernes 23 de mayo, actividad no. 5
                                                                           Viernes 30 de mayo, actividad no. 6

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

3

Ver el video que se adjunta, de la obra de Teatro “Injusticia” de Edén Coronado, y responder el cuestionario “Cuestionario obra de Teatro”.
Realizará el cuestionario en el mismo documento de Word y podrá reenviarlo al correo correspondiente, o bien, transcribir pregunta y respuesta en la libreta. Considerando que si es en la libreta, es necesario que para la entrega mande fotos claras.


Video de obra de Teatro “Injusticia” de Edén Coronado y documento de Word “Cuestionario de la obra”

Cuestionario completo.
(1pto)

No es necesario que imprima el documento.

4

Leer el documento de “Géneros dramáticos” y realizar un mapa conceptual.
El mapa conceptual podrá realizarse en un documento de Word y reenviarlo al correo correspondiente, o bien, elaborarlo en la libreta, considerando que será necesario mandar una foto con buena resolución, donde se distingan letras y trazos.


Documento “Géneros dramáticos”.

Mapa conceptual
(1pto)

No es necesario que imprima el documento.

5
                                                                           
Leer el documento “Análisis de textos dramáticos” y analizar la lectura “El censo” de Emilio Carballido, en base a los puntos de análisis:
·         Nombre de la obra.
·         Nombre del autor.
·         Personajes.
o   Personajes principales.
o   Personajes secundarios.
o   Personajes ambientales.
·         Trama.
·         Conflicto dramático.
·         Argumento.
·         Opinión personal de la obra.
·         Género.

Documento “Análisis de textos dramáticos” y PDF de la obra “El censo” de Emilio Carballido.

Análisis de obra completo.
(1pto)

No es necesario que imprima el documento ni la obra.

6

Leer la obra de teatro “La pesadilla” de Emilio Carballido y realizar un análisis de texto. 


Documento “Análisis de textos” y documento “La Pesadilla” de Emilio Carballido.

Análisis de la obra.
(1pto)
No es necesario que imprima el documento ni la obra.

TEXTO DE APOYO:





OBRAS DE TEATRO:




VIDEOS:




6 comentarios:

  1. Gabriel Martinez: Maestra el documento de géneros dramáticos no aparece dice que esta en su papelera.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO ALUMNADO:
    LES RECUERDO QUE EL ENVÍO DE SUS ACTIVIDADES AL CORREO DEBE TRAER SUS DATOS EN EL ASUNTO: NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO. ESTO CON LA FINALIDAD DE PODER REGISTRAR SUS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA PRECISOS.
    GRACIAS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. hola maestra, el documento de Análisis de Textos Dramático
    dice que no está en su papelera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA PODER TENER COMUNICACIÓN DIRECTA CON TU PROFESORA FAVOR DE COMUNICARTE A LA PÁGINA DE FACEBOOK.
      https://www.facebook.com/Secundaria-Tecnica-112819273751554/

      Eliminar