viernes, 1 de mayo de 2020

GEOGRAFIA I//PROFESORA ANGÉLICA HERNÁNDEZ UGALDE//1°A//TURNO MATUTINO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo   GRADO: 1 GRUPO(S):  A
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en diferentes regiones del mundo. • Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo. TEMA: Recursos naturales y espacios económicos      SUBTEMA: -Producción agrícola y ganadera en el mundo y en México -Producción pesquera en el mundo. -La pesca en México. -La actividad forestal en el mundo y en México. -La producción minera y su relevancia económica. -La producción de energía y petróleo en el mundo
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 al 26 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/mayo/2020
1º A
Elabora un mapa conceptual del tema “La Ganadería” usando la información de las páginas 161 a la 163.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y colores.
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
 -Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia.
4/mayo/2020
1º A
Elaborar los mapas de las páginas 162 y 163.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y colores.
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.

5/mayo/2020
1º A
Elabora en tu libreta el mapa mental del tema “Producción pesquera en el mundo” usando la información de las páginas 164 a la 167.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y colores
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)

5/mayo/2020
1º A
Realiza la actividad 1 de la página 169
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y colores.
1.- Se revisara que los datos  que completan el cuadro reflejen la información de la página 168.

11/mayo/2020
1º A
Realizar  un resumen del tema “La actividad forestal en el Mundo y en México” páginas 170 a la 172
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.-La continuidad lógica del texto.

11/mayo/2020
1º A
Usando la información que muestran los mapas de las páginas 171 y 172 en tu libreta anota y responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son los países con mayor y menor producción forestal en el mundo?
2.- ¿En México cuales son los estados con mayor y menor producción forestal?

Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
1.- Las respuestas deben mostrar la información que presentan los mapas.

12/mayo/2020
1º A
Realiza la actividad de la página 176
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Las ilustraciones deben ser dibujos (no recortes, no imágenes impresas)
2.-Las respuestas sean correctas en función a la observación de las imágenes.

18/mayo/2020
1º A
Del tema “La producción minera y su relevancia económica” elabora un cuadro sinóptico. Páginas de la 177 a la 181.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

19/mayo/2020
1º A
Completa los cuadros de información A y B, usando la información que muestran los mapas de las páginas 178 y 181
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.-Se revisara que la información que completa los cuadros sea la correcta de acuerdo a la información de los mapas de las páginas 178 para el cuadro A y para el cuadro B la información del mapa de la página 181.

25/mayo/2020
1º A
Elabora un mapa mental del tema “La producción de energía y petróleo en el Mundo” páginas 183 a la 187
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)

25/mayo/2020
1º A
De la actividad 1 de la página 185 anota el fragmento de información del Banco Mundial y responde las preguntas Ay B.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores.
1.-Las respuestas sean correctas en función a la información de su libro de texto.

26/mayo/2020
1º A
Completa el cuadro C, usando la información del mapa de la página 186
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo a la información del mapa de la página 186.


CUADRO A: RECURSOS MINERALES DEL MUNDO
MINERAL
PAISES DONDE SE EXTRAE
Aluminio

Cobalto

Cobre

Oro

Hierro

Plomo

Plata

Titanio

Uranio

Carbón

Manganeso

Estaño

Cromo

Níquel

Zinc

Diamante




CUADRO B: EXTRACCION DE MINERALES EN MÉXICO


TIPO DE MINERAL
ESTADO DE LA REPUBLICA DONDE SE EXTRAE
Plata

Oro

Cobre

Zinc

Arena

Grava

Fierro

Carbón

Plomo

Caliza

Sal


CUADRO C: LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN EL MUNDO
Países con una producción superior a 400 millones de toneladas
Países con una producción entre 200 y 400 millones de toneladas
Países con una producción entre 100 y 200 millones de toneladas
Países con una producción entre 10 y 100 millones de toneladas
Países con una producción inferior a 10 millones de toneladas


























No hay comentarios:

Publicar un comentario