DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Geografía
de México y el Mundo GRADO: 1 GRUPO(S): A
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la producción agrícola,
ganadera, forestal y pesquera en diferentes regiones del mundo. • Analiza la
relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en
el mundo. TEMA: Recursos naturales y espacios económicos SUBTEMA: -Producción
agrícola y ganadera en el mundo y en México -Producción pesquera en el mundo. -La
pesca en México. -La actividad forestal en el mundo y en México. -La producción
minera y su relevancia económica. -La producción de energía y petróleo en el
mundo
FECHA DE INICIO DE
LAS ACTIVIDADES: 4 al 26 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:
1 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4/mayo/2020
|
1º A
|
Elabora un mapa conceptual del tema “La Ganadería” usando
la información de las páginas 161 a la 163.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y
colores.
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa
conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos
esenciales del texto.
|
-Supervisar que su
hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus
trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no
contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela,
luego de finalizada la contingencia.
|
4/mayo/2020
|
1º A
|
Elaborar los mapas de las páginas 162 y 163.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y
colores.
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no
sean mapas comprados o fotocopiados.
|
|
5/mayo/2020
|
1º A
|
Elabora en tu libreta el mapa mental del tema “Producción
pesquera en el mundo” usando la información de las páginas 164 a la 167.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y
colores
|
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa
mental (ilustraciones y pequeños textos)
|
|
5/mayo/2020
|
1º A
|
Realiza la actividad 1 de la página 169
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros y
colores.
|
1.- Se revisara que los datos que completan el cuadro reflejen la
información de la página 168.
|
|
11/mayo/2020
|
1º A
|
Realizar un
resumen del tema “La actividad forestal en el Mundo y en México” páginas 170
a la 172
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.-La continuidad lógica del texto.
|
|
11/mayo/2020
|
1º A
|
Usando la información que muestran los mapas de las
páginas 171 y 172 en tu libreta anota y responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son los países con mayor y menor producción
forestal en el mundo?
2.- ¿En México cuales son los estados con mayor y menor
producción forestal?
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros.
|
1.- Las respuestas deben mostrar la información que
presentan los mapas.
|
|
12/mayo/2020
|
1º A
|
Realiza la actividad de la página 176
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores
y regla
|
1.- Las ilustraciones deben ser dibujos (no recortes, no
imágenes impresas)
2.-Las respuestas sean correctas en función a la
observación de las imágenes.
|
|
18/mayo/2020
|
1º A
|
Del tema “La producción minera y su relevancia económica”
elabora un cuadro sinóptico. Páginas de la 177 a la 181.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores
y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro
sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
|
|
19/mayo/2020
|
1º A
|
Completa los cuadros de información A y B, usando la
información que muestran los mapas de las páginas 178 y 181
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores
y regla
|
1.-Se revisara que la información que completa los
cuadros sea la correcta de acuerdo a la información de los mapas de las
páginas 178 para el cuadro A y para el cuadro B la información del mapa de la
página 181.
|
|
25/mayo/2020
|
1º A
|
Elabora un mapa mental del tema “La producción de energía
y petróleo en el Mundo” páginas 183 a la 187
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores
y regla
|
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa
mental (ilustraciones y pequeños textos)
|
|
25/mayo/2020
|
1º A
|
De la actividad 1 de la página 185 anota el fragmento de
información del Banco Mundial y responde las preguntas Ay B.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
colores.
|
1.-Las respuestas sean correctas en función a la
información de su libro de texto.
|
|
26/mayo/2020
|
1º A
|
Completa el cuadro C, usando la información del mapa de
la página 186
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores
y regla
|
1.-Se revisara que la información que completa el cuadro
sea la correcta de acuerdo a la información del mapa de la página 186.
|
|
CUADRO A: RECURSOS MINERALES DEL MUNDO
MINERAL
|
PAISES DONDE SE EXTRAE
|
Aluminio
|
|
Cobalto
|
|
Cobre
|
|
Oro
|
|
Hierro
|
|
Plomo
|
|
Plata
|
|
Titanio
|
|
Uranio
|
|
Carbón
|
|
Manganeso
|
|
Estaño
|
|
Cromo
|
|
Níquel
|
|
Zinc
|
|
Diamante
|
|
CUADRO B: EXTRACCION DE MINERALES EN MÉXICO
TIPO DE MINERAL
|
ESTADO DE LA REPUBLICA DONDE SE EXTRAE
|
Plata
|
|
Oro
|
|
Cobre
|
|
Zinc
|
|
Arena
|
|
Grava
|
|
Fierro
|
|
Carbón
|
|
Plomo
|
|
Caliza
|
|
Sal
|
|
CUADRO C: LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN EL MUNDO
Países con una
producción superior a 400 millones de toneladas
|
Países con una
producción entre 200 y 400 millones de toneladas
|
Países con una
producción entre 100 y 200 millones de toneladas
|
Países con una
producción entre 10 y 100 millones de toneladas
|
Países con una
producción inferior a 10 millones de toneladas
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario