sábado, 9 de mayo de 2020

TECNOLOGIAS CON ENFASIS CONTABLE 1º // PROFESORA MARIBEL ALVARADO // Iº H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 1°GRUPO: H

APRENDIZAJE ESPERADO: Comparan las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.

TEMA: _COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA___ _____  SUBTEMA: La representación técnica a través de la historia

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______29/Abril/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _9/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: La representación técnica a través de la historia

 

 

 

1

Actividad 1: Escribe sobre lo que entienden de "¿Qué es representación técnica?"

Libreta, diccionario, lapiceros.

Se tomará en cuenta que se describan en la libreta sus ideas previas al tema.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar un resumen del tema “La representación técnica a lo largo de la historia” de las páginas 126, 127, 128 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

- Revisar que la actividad sea concluida, Buena presentación

3

Actividad 3: Resolver en el cuaderno lo que solicita la actividad de la página 92  del libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación pág. 92

 

4

Actividad 4: Realiza una Línea de tiempo de como se ha trasformado la técnica contable.

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Línea de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 1° GRUPO: H

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.

TEMA: _COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA___ _____ SUBTEMA: Lenguajes y representación técnica_

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______11/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _16/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: La representación técnica a través de la historia

 

 

 

1

Actividad 1: Realizar un resumen del tema “La representación técnica a lo largo de la historia” de las páginas 131 y resuelve 132 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar síntesis del tema “Los códigos en la representación técnica” y resuelve de las páginas 132, 133  Libro (texto 1)

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se tomará en cuenta que se describan en la libreta sus ideas  previas al tema.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

-Revisar que la actividad sea concluida.

3

Actividad 3: Resolver en copia o en cuaderno lo que solicita la actividad de las páginas 96 y 97libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Resolución correctamente pág. 96,97

 

4

Actividad 4: Escribe en tu cuaderno la importancia de los programas de aplicación para el procesamiento de la información contable.

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

La actividad deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 1° GRUPO: H

APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos..

TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNIC  SUBTEMA: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______18/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _22/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

 

 

 

1

Actividad 1: Realizar un resumen del tema “Los conocimientos y la información como insumos para la resolución de problemas” de las páginas 134.

Libreta, diccionario, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Resolver en copia o en cuaderno lo que solicita la actividad de la página 99  del libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación correctamente.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

3

Actividad 3: Realizar síntesis del tema “La representación como medio para la reproducción, el uso de productos y el desarrollo de procesos”  página 136 Libro (texto 1) y página 100 Libro (texto 2), resuelve pág. 100

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara en libreta  la síntesis con las ideas ordenas claras. y contestación correctamente

-Revisar que la actividad sea concluida.

4

Actividad de Cierre: De la página 140, realiza la autoevaluación. (Solo enviar en correo su nombre completo, Grupo, título: Autoevaluación bloque IV, la respuestas Ejemplo. 1- A , 2-C, 3-E

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 1° GRUPO: H

APRENDIZAJE ESPERADO: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de reproducción artesanal..

TEMA: PROYECTO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL_ SUBTEMA: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de reproducción artesanal.

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______25/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología

 

 

 

1

Actividad 1: Realizar un resumen del tema “El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología ” de las páginas 144 y 145, resuelve 145 (libro texto 1)

Libreta, Libro de textos, lapiceros

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar síntesis del tema “Procesos técnicos artesanales y Características de los procesos artesanales: artesanía y proceso técnico artesanal”  página 145,146 ,147 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara en libreta  la síntesis con las ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

-Revisar que la actividad sea concluida.

3

Actividad 3: Del tema  “Características de los procesos técnicos artesanales”  página 103 Libro (texto 2) resuelve la actividad.

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara en libreta  la síntesis con las ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad.

 

4

Actividad 4: Del tema “Proyecto en tecnología”  página 104 Libro (texto 2) Escribe en tu cuaderno las 5 fases de un proyecto y resuelve la actividad.

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

En la libreta las ideas ordenas claras de las fases  y Contestación correctamente.

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario