DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE (EDUCACIÓN FINANCIERA) GRADOS: 1°GRUPO: H
APRENDIZAJE ESPERADO: Comparan las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.
TEMA: _COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA___ _____ SUBTEMA: La representación técnica a través de la historia
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______29/Abril/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _9/mayo/2020__
No. | Actividades | Recursos | Criterios de evaluación | Sugerencias a padres de familia |
| Tema: La representación técnica a través de la historia |
|
|
|
1 | Actividad 1: Escribe sobre lo que entienden de "¿Qué es representación técnica?" | Libreta, diccionario, lapiceros. | Se tomará en cuenta que se describan en la libreta sus ideas previas al tema. | Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas. |
2 | Actividad 2: Realizar un resumen del tema “La representación técnica a lo largo de la historia” de las páginas 126, 127, 128 Libro (texto 1). | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. | Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando. - Revisar que la actividad sea concluida, Buena presentación |
3 | Actividad 3: Resolver en el cuaderno lo que solicita la actividad de la página 92 del libro (texto 2). | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Contestación pág. 92 |
|
4 | Actividad 4: Realiza una Línea de tiempo de como se ha trasformado la técnica contable. | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Línea de tiempo. |
|
|
|
|
Autorizado COORDINADOR(A) |
| Visto Bueno SUBDIRECTOR(A) |
DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE (EDUCACIÓN FINANCIERA) GRADOS: 1° GRUPO: H
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.
TEMA: _COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA___ _____ SUBTEMA: Lenguajes y representación técnica_
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______11/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _16/mayo/2020__
No. | Actividades | Recursos | Criterios de evaluación | Sugerencias a padres de familia |
| Tema: La representación técnica a través de la historia |
|
|
|
1 | Actividad 1: Realizar un resumen del tema “La representación técnica a lo largo de la historia” de las páginas 131 y resuelve 132 Libro (texto 1). | Libreta, Libro de textos, lapiceros | Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras | Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas. |
2 | Actividad 2: Realizar síntesis del tema “Los códigos en la representación técnica” y resuelve de las páginas 132, 133 Libro (texto 1) | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Se tomará en cuenta que se describan en la libreta sus ideas previas al tema. | Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando. -Revisar que la actividad sea concluida. |
3 | Actividad 3: Resolver en copia o en cuaderno lo que solicita la actividad de las páginas 96 y 97libro (texto 2). | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Resolución correctamente pág. 96,97 |
|
4 | Actividad 4: Escribe en tu cuaderno la importancia de los programas de aplicación para el procesamiento de la información contable. | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | La actividad deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan. |
|
|
|
|
Autorizado COORDINADOR(A) |
| Visto Bueno SUBDIRECTOR(A) |
DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE (EDUCACIÓN FINANCIERA) GRADOS: 1° GRUPO: H
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos..
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNIC SUBTEMA: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______18/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _22/mayo/2020__
No. | Actividades | Recursos | Criterios de evaluación | Sugerencias a padres de familia |
| Tema: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos |
|
|
|
1 | Actividad 1: Realizar un resumen del tema “Los conocimientos y la información como insumos para la resolución de problemas” de las páginas 134. | Libreta, diccionario, lapiceros. | Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. | Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas. |
2 | Actividad 2: Resolver en copia o en cuaderno lo que solicita la actividad de la página 99 del libro (texto 2). | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Contestación correctamente. | Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando. |
3 | Actividad 3: Realizar síntesis del tema “La representación como medio para la reproducción, el uso de productos y el desarrollo de procesos” página 136 Libro (texto 1) y página 100 Libro (texto 2), resuelve pág. 100 | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Se evaluara en libreta la síntesis con las ideas ordenas claras. y contestación correctamente | -Revisar que la actividad sea concluida. |
4 | Actividad de Cierre: De la página 140, realiza la autoevaluación. (Solo enviar en correo su nombre completo, Grupo, título: Autoevaluación bloque IV, la respuestas Ejemplo. 1- A , 2-C, 3-E | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Contestación correctamente. |
|
|
|
|
Autorizado COORDINADOR(A) |
| Visto Bueno SUBDIRECTOR(A) |
DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE (EDUCACIÓN FINANCIERA) GRADOS: 1° GRUPO: H
APRENDIZAJE ESPERADO: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de reproducción artesanal..
TEMA: PROYECTO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL_ SUBTEMA: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de reproducción artesanal.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______25/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29/mayo/2020__
No. | Actividades | Recursos | Criterios de evaluación | Sugerencias a padres de familia |
| Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología |
|
|
|
1 | Actividad 1: Realizar un resumen del tema “El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología ” de las páginas 144 y 145, resuelve 145 (libro texto 1) | Libreta, Libro de textos, lapiceros | Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. | Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas. |
2 | Actividad 2: Realizar síntesis del tema “Procesos técnicos artesanales y Características de los procesos artesanales: artesanía y proceso técnico artesanal” página 145,146 ,147 Libro (texto 1). | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Se evaluara en libreta la síntesis con las ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad. | Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando. -Revisar que la actividad sea concluida. |
3 | Actividad 3: Del tema “Características de los procesos técnicos artesanales” página 103 Libro (texto 2) resuelve la actividad. | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | Se evaluara en libreta la síntesis con las ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad. |
|
4 | Actividad 4: Del tema “Proyecto en tecnología” página 104 Libro (texto 2) Escribe en tu cuaderno las 5 fases de un proyecto y resuelve la actividad. | Libreta, Libro de textos, lapiceros. | En la libreta las ideas ordenas claras de las fases y Contestación correctamente. |
|
|
|
|
Autorizado COORDINADOR(A) |
| Visto Bueno SUBDIRECTOR(A) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario