sábado, 9 de mayo de 2020

TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE 2º Y 3º // PROFESORA MARIBLE ALVARA AVILA // 2º y 3º H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 2° y 3 °GRUPO(S) : H

APRENDIZAJE ESPERADO: Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.______________________________________________________________________________________________________________

TEMA: _____ Planeación y organización técnica________________________

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 28/Abril/2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _8/mayo/2020_______

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: La planeación y la organización de los procesos técnicos

 

 

 

1

Actividad 1: Escribe sobre lo que entienden de "la planeación y la organización de los procesos técnicos".

Libreta, lapiceros.

Se tomará en cuenta que se describan en la libreta sus ideas previas al tema.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar un resumen del tema “La planeación y la organización de los procesos técnicos” de las páginas 110 Libro texto 1 y Contesta en la libreta:

   A).  De acuerdo con tus observaciones, describe las características del contexto ambiental de la zona en que vives y la manera en que define las actividades artesanales e industriales que se realizan en ella.    

B). Describe la manera en que incluirías el contexto ambiental en la planeación de un proyecto técnico relacionado con el taller de actividades tecnológicas que cursas.

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. Y contestación inciso A y B. En libreta

 

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

-Revisar que la actividad sea concluida.

Buena ortografía

Buena presentación

3

Actividad 3: Escribe en tu libreta ¿Qué es Viabilidad del proceso técnico?,  resolver en el cuaderno lo que solicita la actividad de la página 74 libro texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

La actividad deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.  Y contestación pág. 74

 

4

Actividad 4: Escribe las ideas principal pagina 112 (libro de texto 1) : "Organización de los sistemas técnicos" y pagina 75 (libro de texto 2) "La organización de los procesos técnico"

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. Y contestación pág. 75

 

5

De la actividad de cierre: Resolver en el cuaderno o copia  lo que solicita la actividad de la página 75, 76,77 (libro texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación pág. 75, 76, 77  resuelve correctamente.

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 2° y 3 °GRUPO(S): H

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, a fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.

TEMA: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.____ _____

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______11/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _19/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.

 

 

 

 

 

1

Actividad 1: ¿Qué es una norma?, ¿Qué es un reglamento?

Libreta, diccionario, lapiceros.

Se tomará en cuenta que se describan en la libreta.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar un resumen del tema “Elementos básicos de normatividad en un proceso técnico” de las página 116 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras. Y contestación de la pregunta contestada ampliamente.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

-Revisar que la actividad sea concluida.

3

Actividad 3: Realizar un Síntesis del tema “La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnico”   página 80 Libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

La actividad deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

 

4

Actividad 4: Realizar un cuadro sinóptico del tema “La seguridad en los procesos técnicos” y " Importancia de la higiene  en los procesos técnicos" de las páginas 118, 120 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el un cuadro sinóptico en libreta con la ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad.

 

5

Actividad  5: Contesta en la libreta: 

1.  Describe las medidas de seguridad e Higiene estás obligado a tomar en la escuela. 

2.  Indica qué hacen para recordar que esas medidas deben aplicarse siempre y describe las acciones realizadas con este fin 3. Realiza un tríptico  para la prevención de riesgos de Salud e higiene para la escuela.

Hoja Blanca,  lapiceros.

Trabajo en libre, y del tríptico Creatividad y contenido.

 

6

Actividad 6: Realizar un resumen del tema “Las Normas Oficiales Mexicana”  y contesta  de las páginas 82 y 83 Libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras y Contestación pág. 82, 83

 

7

Actividad 7 de cierre: Escribe la idea principal tema "Seguridad e higiene en los proceso técnicos”  y contesta  de las página 84 y 85 Libro (texto 2).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación pág. 84, 85,  resuelve correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA "QUETZALATL"

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): MARIBEL ALVARADO AVILA  ASIGNATURA: TECNOLOGIA CON ENFASIS CONTABLE  (EDUCACIÓN FINANCIERA)   GRADOS: 2° y 3 °GRUPO(S): H

APRENDIZAJE ESPERADO: Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.

TEMA: La planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos____ _____

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: ______20/Mayo/2020__________ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29/mayo/2020__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

Tema: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.

 

 

 

 

 

1

Actividad 1: ¿Qué es Planeación?

Libreta, diccionario, lapiceros.

Se tomará en cuenta que se describan en la libreta.

Anotar nombre del alumno, Número de lista, grado y grupo en todas las hojas.

2

Actividad 2: Realizar un resumen del tema “La planeación y la organización técnica en la resolución de    problemas"  página 122 Libro (texto 1).

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara el resumen en libreta con la ideas ordenas claras.

Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.

-Revisar que la actividad sea concluida.

3

Actividad 3:  Contesta la actividad pagina 123 Libro (texto 1)

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

La actividad deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

 

4

Actividad 4: Realizar un síntesis del tema “La planeación y la gestión para resolver problemas técnicos en procesos productivo"  página 124, 125 Libro (texto 1) y  página 86 Libro (texto 2). (De ambos textos solo un resumen en la libreta)

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Se evaluara en libreta  la síntesis con las ideas ordenas claras. Y contestación de la actividad.

 

5

Actividad 5  :  Contesta la actividad pagina 87,88, 89 Libro (texto 2)

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Contestación pág. 87, 88,89  resuelve correctamente.

 

6

Actividad 6: Realiza el proyecto de "Vendo hamburguesas", de PDF adjunto. Pág. 23

Libreta, Libro de textos, lapiceros.

Realizar en Libreta, las instrucciones requeridas en la actividad.

 

7

Actividad de Cierre: De la página 128, realiza la autoevaluación. (Solo enviar en correo su nombre completo, Grupo, título: Autoevaluación bloque IV, la respuestas Ejemplo. 1- A , 2-C, 3-E

Libro de textos, lapiceros.

Realizar en Libreta, las instrucciones requeridas en la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario