viernes, 1 de mayo de 2020

GEOGRAFIA 1//PROFESOR GUSTAVO CRUZ//1°B Y C//TURNO MATUTINO






DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: GEOGRAFIA   GRADO: 1º B,C,G y H

APRENDIZAJE ESPERADO: Examinare la función del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia económica entre países
TEMA:  INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA      SUBTEMA: EL COMERCIO

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 8 de mayo                             FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 11 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 204, elaborar un resumen 204 a la 206  y contestar las preguntas a,b,c de la pág. 204 y las a,b,c,d,e y f, de la pág 206
Cuaderno y libro
Actividad completa y respuestas contestadas
Apoyar a sus hijos o tutorados en las actividades
2
Leer el cudro de la página 209 y elaborar en el cuaderno un mapa conceptiual sobre las regiones comerciales del mundo
Cuaderno y libro de texto
Elaboración del mapa conceptual

3
Contestar actividades del libro pag 218-219 en el libro con lápiz
Libro de texto
Respuestas contestadas












Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)










DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: GEOGRAFIA   GRADO: 1º B,C,G y H

APRENDIZAJE ESPERADO:
·         Compararé las condiciones socioeconómicas wn distintos territorios del mundo, mdiasnte la interpretación del IDH
·         Analizarás la relación entre el deterioro del medio ambiente y la calidad de vida de la población en diferentes países
TEMA:  IDH                            SUBTEMA

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 al 14 de mayo           FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 18 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 222, leer 223 y 224 y elaborar en su cuaderno un mapa conceptual de los indicadores del IDH:
Esperanza de Vida
Nivel educativo
Ingreso percápita
Cuaderno y libro
Actividad completa y mapa conceptual

2
Copiar la tabla de la pagina 227 y agregar la capital de los estados
Cuaderno y libro de texto
Elaboración de la tabla con capitales por estado

3
Contestar las preguntas del libro pág 230 -231 en el cuaderno y  actividades del libro pag 230-231 en el libro con lápiz en el libro
Libro de texto y cuaderno
Respuestas contestadas

















Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)







DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: GEOGRAFIA   GRADO: 1º B,C,G y H

APRENDIZAJE ESPERADO: ARGUMENTARÉ LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO RESPONSABLE, EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS LÍMPIAS Y EL USO DE SERVICIOS AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR A LA SUSTENTABILIDAD 

TEMA: MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA                        SUBTEMA

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:  18 al 22  de mayo           FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 25 de Mayo

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 234
Cuaderno y libro
Apunte

2
Contestar las actividades en el libro de la página 232 y 233 en el libro con lápiz
libro de texto
Respuestas terminadas

3
Empezar a leer el tema de la página 234 a la 239, subrayar información relevante con marca textos.
Libro de texto y cuaderno
Páginas del Libro subrayadas

4
Copiar al cuaderno el mapa conceptual de la pagina 235 




De la página 240 elabora la tabla en tu cuaderno para clasificar con ayuda del cuadro 3.4 pág. 236 el IDH (índice de calidad de vida)
Cuaderno y libro
Actividad concluida en el cuaderno







Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)









DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero            ASIGNATURA: GEOGRAFIA   GRADO: 1º B, C, G y H

APRENDIZAJE ESPERADO: ARGUMENTARÉ LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO RESPONSABLE, EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS LÍMPIAS Y EL USO DE SERVICIOS AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR A LA SUSTENTABILIDAD 


TEMA:   medio ambiente y calidad de vida                            SUBTEMA:  relaciones entre el deterioro y calidad de vida

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:  25 al 29 de mayo           FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  Lunes 1 de junio

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Identifica con los siguientes colores los países con IDH en la pagina 241 de tu libro: (con respecto al tema de “educación”)


IDH MUYALTO – AZUL
IDH ALTO- VERDE
IDH MEDIO – AMARILLO
IDH BAJO- NARANJA 
IDH MUY BAJO ROSA

Ten en cuenta lo siguiente:

IDH
NIVEL
8-10
MUY ALTO
6-7
ALTO
4-5
MEDIO
3-4
BAJO
1-4
MUY BAJO


*Apóyate con  la tabla de la página 236 y del mapa en la pagina 35
Libro dse texto
Libro contestado y coloreado 

2
Lee la información de la pagina a la 242 a la 244 y  marca información relevante en el libro
libro de texto
Libro marcado

3
Contesta las cuestiones a,b,c,d,e, de la página 244 y contesta en el cuaderno
Libro de texto y cuaderno
Preguntas y respuestas en el cuaderno

4















Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)


2 comentarios:

  1. Maestro no entiendo anotar el tema y el aprendizaje esperado de la pag 204 y de donde saco el aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. De la página 14 a la 17 vienen los aprendizajes esperados de cada tema, revisen y anoten el que corresponde por favor.

    ResponderEliminar