DEPARTAMENTO
DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: GEOGRAFIA GRADO: 1º B,C,G y H
APRENDIZAJE
ESPERADO: Examinare la función del
comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia
económica entre países
TEMA: INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA SUBTEMA: EL COMERCIO
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 8 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 11 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el
cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 204, elaborar un resumen 204
a la 206 y contestar las preguntas
a,b,c de la pág. 204 y las a,b,c,d,e y f, de la pág 206
|
Cuaderno y libro
|
Actividad completa y
respuestas contestadas
|
Apoyar a sus hijos o
tutorados en las actividades
|
2
|
Leer el cudro de la
página 209 y elaborar en el cuaderno un mapa conceptiual sobre las regiones
comerciales del mundo
|
Cuaderno y libro de
texto
|
Elaboración del mapa
conceptual
|
|
3
|
Contestar actividades
del libro pag 218-219 en el libro con lápiz
|
Libro de texto
|
Respuestas contestadas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
|
Visto
Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO
DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: GEOGRAFIA GRADO: 1º B,C,G y H
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
Compararé las condiciones socioeconómicas
wn distintos territorios del mundo, mdiasnte la interpretación del IDH
·
Analizarás la relación entre el
deterioro del medio ambiente y la calidad de vida de la población en diferentes
países
TEMA: IDH SUBTEMA
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 al 14 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS
TRABAJOS: Lunes 18 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el
cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 222, leer 223 y 224 y
elaborar en su cuaderno un mapa conceptual de los indicadores del IDH:
Esperanza de Vida
Nivel educativo
Ingreso percápita
|
Cuaderno y libro
|
Actividad completa y
mapa conceptual
|
|
2
|
Copiar la tabla de la
pagina 227 y agregar la capital de los estados
|
Cuaderno y libro de
texto
|
Elaboración de la tabla
con capitales por estado
|
|
3
|
Contestar las preguntas
del libro pág 230 -231 en el cuaderno y actividades del libro pag 230-231 en el
libro con lápiz en el libro
|
Libro de texto y
cuaderno
|
Respuestas contestadas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
|
Visto
Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO
DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: GEOGRAFIA GRADO: 1º B,C,G y H
APRENDIZAJE
ESPERADO: ARGUMENTARÉ LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO RESPONSABLE, EL USO DE LAS
TECNOLOGÍAS LÍMPIAS Y EL USO DE SERVICIOS AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR A LA
SUSTENTABILIDAD
TEMA: MEDIO
AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA SUBTEMA
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 al
22 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS
TRABAJOS: Lunes 25 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el
cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 234
|
Cuaderno y libro
|
Apunte
|
|
2
|
Contestar las
actividades en el libro de la página 232 y 233 en el libro con lápiz
|
libro de texto
|
Respuestas terminadas
|
|
3
|
Empezar a leer el tema
de la página 234 a la 239, subrayar información relevante con marca textos.
|
Libro de texto y
cuaderno
|
Páginas del Libro
subrayadas
|
|
4
|
Copiar al cuaderno el
mapa conceptual de la pagina 235
|
|
|
|
|
De la página 240 elabora
la tabla en tu cuaderno para clasificar con ayuda del cuadro 3.4 pág. 236 el
IDH (índice de calidad de vida)
|
Cuaderno y libro
|
Actividad concluida en
el cuaderno
|
|
|
|
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
|
Visto
Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO
DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: GEOGRAFIA GRADO: 1º B, C, G y H
APRENDIZAJE
ESPERADO: ARGUMENTARÉ LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO RESPONSABLE, EL USO DE LAS
TECNOLOGÍAS LÍMPIAS Y EL USO DE SERVICIOS AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR A LA
SUSTENTABILIDAD
TEMA: medio ambiente y calidad de vida SUBTEMA: relaciones entre el deterioro y calidad de
vida
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 al
29 de mayo FECHA DE ENTREGA
DE LOS TRABAJOS: Lunes 1 de junio
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
||||||||||||
1
|
Identifica con los
siguientes colores los países con IDH en la pagina 241 de tu libro: (con
respecto al tema de “educación”)
IDH MUYALTO – AZUL
IDH ALTO- VERDE
IDH MEDIO – AMARILLO
IDH BAJO- NARANJA
IDH MUY BAJO ROSA
Ten en cuenta lo
siguiente:
*Apóyate con la tabla de la página 236 y del mapa en la
pagina 35
|
Libro dse texto
|
Libro contestado y
coloreado
|
|
||||||||||||
2
|
Lee la información de la
pagina a la 242 a la 244 y marca
información relevante en el libro
|
libro de texto
|
Libro marcado
|
|
||||||||||||
3
|
Contesta las cuestiones
a,b,c,d,e, de la página 244 y contesta en el cuaderno
|
Libro de texto y
cuaderno
|
Preguntas y respuestas
en el cuaderno
|
|
||||||||||||
4
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
|
Visto
Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
Maestro no entiendo anotar el tema y el aprendizaje esperado de la pag 204 y de donde saco el aprendizaje
ResponderEliminarDe la página 14 a la 17 vienen los aprendizajes esperados de cada tema, revisen y anoten el que corresponde por favor.
ResponderEliminar