DEPARTAMENTO
DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZALATL”
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Alexis
Gómez Flores
|
ASIGNATURA:
Formación Cívica y Ética GRADO: 2°
GRUPO(S): G y H
|
APRENDIZAJE
ESPERADO: Argumenta su derecho a conocer el funcionamiento del
Estado y la autoridad, con base en los principios que caracterizan a los
gobiernos democráticos.
-Comprende
que en la democracia, la participación organizada con otras personas
contribuye a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.
|
|
TEMA:
TEMA 3: La función de la autoridad en la aplicación y el
cumplimiento de las normas. La justicia como referente para la convivencia.
Tema 4: La
democracia como base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma
de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Tema 5:
Participación ciudadana en las dimensiones política, civil y social, y sus
implicaciones en la práctica.
|
|
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de Mayo
|
FECHA
DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de Mayo
|
No.
|
Fecha
|
Grupo
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
||||||||||||||||||||
1
|
Fecha
4 de Mayo
|
|
Tema3: La función de la autoridad en la aplicación
y el cumplimiento de las normas. La justicia como referente para la
convivencia.
Leer de la página 166, y se
analizara el diagrama del libro de la página 167.
Responderán en la libreta la
actividad de la 168. (copiar el cuadro
color lila)
|
Libro de texto : Formación Cívica y Ética
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
|
||||||||||||||||||||
2
|
Fecha 8 de Mayo
|
|
Investigaran el artículo 109
constitucional y lo anotaran en su libreta; y escribirán con sus propias
palabras en que consiste y como aplica las sanciones contra servidores
públicos. (los que puedan investigarlo anotar)
Los alumnos describirán con
sus propias palabras los siguientes conceptos: Legalidad, Honradez, Lealtad,
Imparcialidad, Eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos. ( y al
término lo buscaran en el diccionario
o el libro sus definiciones)
Ejemplo:
legalidad:____________ definición con sus propias palabras ________
Legalidad: _____________ definición
del diccionario _____________________
|
Libro de texto : Formación Cívica y Ética
Diccionario
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
Las definiciones de las palabras completas.
|
|
||||||||||||||||||||
3
|
Fecha 11 de Mayo
|
|
Leer y analizar los casos de
la página 170-172, y contestar los casos que se presentan. (copiarlos y
responderlos en la libreta de la asignatura)
De la página 174 leerán la
lectura del cuadro y responderán las preguntas en su libreta.
|
Libro de texto : Formación Cívica y Ética
Diccionario
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
|
||||||||||||||||||||
4
|
Fecha
15 de Mayo
|
|
1-. De manera individual crearan un logo (escudo)
para un partido político estudiantil ( del tamaño de una hoja de la libreta o
una hoja blanca y pegarla, coloreado y con el nombre del partido con sus
siglas correspondientes)
2-. Escribirán propuestas para mejorar la
escuela, (puede ser en infraestructura o actividades para el beneficio de la
comunidad escolar) Un mínimo de 10 propuestas
3-.Deberan explicarlas con su familia (papás o
hermanos que se encuentran en casa) anotar las ideas y/o comentarios de lo
que piensan al respecto su familia.
|
Libreta de la asignatura, Hoja blanca
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
Ayudar en los comentarios o sugerencias de
acuerdo a las propuestas generadas
|
||||||||||||||||||||
5
|
Fecha
18 de Mayo
|
|
Tema4: La democracia como
base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma de decisiones
en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Disposición y organización para participar.
Analizaran los siguientes
conceptos de participación ciudadana y democracia (escribirán con sus propias
palabras que entienden del concepto y lo buscaran en después en el libro o diccionario)
Llevaran a cabo el siguiente ejercicio del libro (178).
Y lo compartirán ante el grupo.
Responderán las preguntas siguientes: ¿Cuáles son los
asuntos de la vida común?, ¿En dónde haz llevado a cabo tu participación
ciudadana?
|
Libro de texto: Formación Cívica y Ética,
diccionario.
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
|
||||||||||||||||||||
6
|
Fecha
22 de mayo
|
|
Leerán el siguiente texto de
la página 183, y lo compartirán con su familia el texto escribirán en su libreta que entendieron de
la lectura y lo anotaran en su libreta. Y los comentarios de su familia
también tomaran nota.
|
Libro de texto: Formación Cívica y Ética
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
Escuchar la lectura activamente solicitada y dar
su punto de vista.
|
||||||||||||||||||||
7
|
Fecha
25 de mayo
|
|
Tema5: Participación ciudadana en las dimensiones
política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica.
-Los estudiantes elaboraran
la siguiente tabla en su libreta que se presenta a continuación:
Después de completar la
tabla contestaran las siguientes preguntas:
¿Qué condiciones favorecen la participación en tu
escuela? ¿Cuáles no?
¿En qué acciones han participado de forma
responsable tanto en su grupo como en la escuela?
¿Qué están dispuestos a hacer para conservar y
fortalecer los logros obtenidos?
|
Libro de texto: Formación Cívica y Ética
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
|
|
||||||||||||||||||||
8
|
Fecha
29 de mayo
|
|
Con el cuadro sinóptico de la página 191, analizaran y
cada uno de los derechos, obligaciones, libertades, valores que viene ahí, se
especificaran en su libreta si se
cumple o no cada uno de estos en los contextos cercanos a los que se
enfrentan
Investigaran los derechos económicos, sociales y
culturales. Y los anotaran en su libreta, y escribirán un ejemplo de cada
uno.
Responderán la siguiente pregunta ¿para qué sirve la
organización ciudadana?
|
Libro de texto: Formación Cívica y Ética
|
Presentación, orden, caligrafía, ortografía,
contestado de manera correcta lo que solicita las actividades
|
|
|
|
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
|
Visto
Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
Profe cuando entregamos estos trabajos?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar