viernes, 1 de mayo de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II//PROFESOR ALEXIS GÓMEZ FLORES//GRADO 2° G Y H//TURNO VESPERTINO






DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZALATL”
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Alexis Gómez Flores
ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética  GRADO: 2° GRUPO(S): G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Argumenta su derecho a conocer el funcionamiento del Estado y la autoridad, con base en los principios que caracterizan a los gobiernos democráticos.
-Comprende que en la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.
TEMA: TEMA 3: La función de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de las normas. La justicia como referente para la convivencia.
Tema 4: La democracia como base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Tema 5: Participación ciudadana en las dimensiones política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de Mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de Mayo


No.
Fecha 
Grupo
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Fecha 4 de Mayo

Tema3: La función de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de las normas. La justicia como referente para la convivencia.

Leer de la página 166, y se analizara el diagrama del libro de la página 167.

Responderán en la libreta la actividad de la 168.  (copiar el cuadro color lila)
Libro de texto : Formación Cívica y Ética
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.


2


Fecha 8 de Mayo





Investigaran el artículo 109 constitucional y lo anotaran en su libreta; y escribirán con sus propias palabras en que consiste y como aplica las sanciones contra servidores públicos. (los que puedan investigarlo anotar)

Los alumnos describirán con sus propias palabras los siguientes conceptos: Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos. ( y al término lo buscaran en el diccionario  o el libro sus definiciones)

Ejemplo: legalidad:____________ definición con sus propias palabras ________
Legalidad: _____________ definición del diccionario _____________________

Libro de texto : Formación Cívica y Ética
Diccionario
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
Las definiciones de las palabras completas.


3

Fecha 11 de Mayo



Leer y analizar los casos de la página 170-172, y contestar los casos que se presentan. (copiarlos y responderlos en la libreta de la asignatura)

De la página 174 leerán la lectura del cuadro y responderán las preguntas en su libreta.

Libro de texto : Formación Cívica y Ética
Diccionario
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.


4
Fecha 15 de Mayo

1-. De manera individual crearan un logo (escudo) para un partido político estudiantil ( del tamaño de una hoja de la libreta o una hoja blanca y pegarla, coloreado y con el nombre del partido con sus siglas correspondientes)  

2-. Escribirán propuestas para mejorar la escuela, (puede ser en infraestructura o actividades para el beneficio de la comunidad escolar) Un mínimo de 10 propuestas

3-.Deberan explicarlas con su familia (papás o hermanos que se encuentran en casa) anotar las ideas y/o comentarios de lo que piensan al respecto su familia.
Libreta de la asignatura, Hoja blanca
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.

Ayudar en los comentarios o sugerencias de acuerdo a las propuestas generadas
5

Fecha 18 de Mayo


Tema4: La democracia como base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Disposición y organización para participar.
Analizaran los siguientes conceptos de participación ciudadana y democracia (escribirán con sus propias palabras que entienden del concepto y lo buscaran en después en el libro o diccionario)
Llevaran a cabo el siguiente ejercicio del libro (178). Y lo compartirán ante el grupo.
Responderán las preguntas siguientes: ¿Cuáles son los asuntos de la vida común?, ¿En dónde haz llevado a cabo tu participación ciudadana?


Libro de texto: Formación Cívica y Ética, diccionario.
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.

6


Fecha 22 de mayo



Leerán el siguiente texto de la página 183, y lo compartirán con su familia el texto  escribirán en su libreta que entendieron de la lectura y lo anotaran en su libreta. Y los comentarios de su familia también tomaran nota.

Libro de texto: Formación Cívica y Ética
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.
Escuchar la lectura activamente solicitada y dar su punto de vista.


7


Fecha 25 de mayo




Tema5: Participación ciudadana en las dimensiones política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica.
-Los estudiantes elaboraran la siguiente tabla en su libreta que se presenta a continuación:
Espacios de participación
Decisiones en las que puedes participar
Decisiones en las que no puedes participar
Razones que consideras relevantes para participar
Familia



Escuela



Lugar de residencia(unidad habitacional, colonia, municipio, delegación)



País



Después de completar la tabla contestaran las siguientes preguntas:
¿Qué condiciones favorecen la participación en tu escuela? ¿Cuáles no?
¿En qué acciones han participado de forma responsable tanto en su grupo como en la escuela?
¿Qué están dispuestos a hacer para conservar y fortalecer los logros obtenidos?

Libro de texto: Formación Cívica y Ética
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades.

8

Fecha 29 de mayo



Con el cuadro sinóptico de la página 191, analizaran y cada uno de los derechos, obligaciones, libertades, valores que viene ahí, se especificaran en su libreta  si se cumple o no cada uno de estos en los contextos cercanos a los que se enfrentan
Investigaran los derechos económicos, sociales y culturales. Y los anotaran en su libreta, y escribirán un ejemplo de cada uno.
Responderán la siguiente pregunta ¿para qué sirve la organización ciudadana?
Libro de texto: Formación Cívica y Ética
Presentación, orden, caligrafía, ortografía, contestado de manera correcta lo que solicita las actividades













Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)


2 comentarios: