DEPARTAMENTO
DE EDUCACÓIN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Maritza Hernández Polo ASIGNATURA:
Artes GRADO: 1 GRUPO(S): G, H
APRENDIZAJE
ESPERADO: Investiga la diversidad
de manifestaciones artísticas mexicanas en el teatro a través del tiempo, para reconocer la diversidad creativa.
TEMA:
Diversidad cultural y artística. SUBTEMA: Historia del teatro universal y
nacional
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo del 2020
FECHA
DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Viernes 8 de mayo de 2020, actividad no.1 y 2.
Viernes 15 de mayo de 2020, actividad no.
3.
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
1
|
Leer documento “El teatro” y realizar un
mapa conceptual con los puntos más
relevantes de la información.
El mapa conceptual
podrá entregarse en un documento de Word, una presentación en Power Point o
en la libreta; cualquier forma es aceptada. Si se opta por realizarlo en la
libreta, será necesario enviar fotos claras.
|
Documento “El Teatro”.
|
Mapa conceptual.
(1pto)
|
No es necesario imprimir
el documento.
|
2
|
Leer la presentación en Power Point “El
teatro: historia” y elaborar una línea
del tiempo con ayuda de la información del documento “Historia del
Teatro” y la presentación de Power Point “El teatro: historia”.
La línea del tiempo
podrá realizarse en un documento de Word, una presentación en
Power Point o en la libreta. Considerando que si es en la libreta, es
necesario que al mandarlo, las fotos sean claras.
La línea del tiempo
deberá tener las siguientes características:
1.
Márgenes
en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.
Color.
3.
Creatividad.
4.
Resaltar
nombre de cada periodo.
5.
Fechas.
6.
Características
PRINCIPALES de cada PERIODO.
7.
Principales
autores de cada periodo. Márgenes en color negro, 2cm de ancho. (excepto si
es presentación en Power Point)
8.
Color.
9.
Creatividad.
10. Resaltar nombre de cada periodo.
1.
Fechas.
2.
Características
PRINCIPALES de cada PERIODO.
3.
Principales
autores de cada periodo.
4.
Obras
importantes de cada periodo.
|
Presentación de Power
Point, “Historia del Teatro”.
|
1.
Márgenes
en color negro, 2cm de ancho. (excepto si es presentación en Power Point)
2.
Color.
3.
Creatividad.
4.
Resaltar
nombre de cada periodo.
5.
Fechas.
6.
Características
PRINCIPALES de cada PERIODO.
7.
Principales
autores de cada periodo.
8.
Obras
importantes de cada periodo.
(8 ptos)
|
No importa cuál sea la
forma en que decida realizar la investigación, es decir, en un documento de
Word, una presentación en Power Point o en la libreta; cualquier forma es
aceptada. Si se opta por enviar fotos, cuidar la claridad en la imagen.
|
3
|
Vervídeo “Historia del teatro mexicano (para
estudiantes)” y elaborar una investigación
a profundidad de la historia del Teatro Mexicano, tomando como ejemplo la
presentación de Power Point antes presentado.
Para el desarrollo de
la investigación debe considerar:
1.
Márgenes en color negro, 2cm de ancho.
(excepto si es presentación en Power Point)
2.
Nombre del periodo.
3.
Características del periodo.
4.
Autores destacados del periodo.
5.
Obras importantes del periodo.
6.
Bibliografía.
La investigación podrá
realizarse en un documento de Word, una presentación en Power
Point o en la libreta. Considerando que si es en la libreta, es
necesario que para la entrega mande fotos claras.
Deberá agregar imágenes
o dibujos, ejemplificando la información.
Extensión mínima de 5 hojas o
diapositivas.
|
Vídeo “Historia del
Teatro Mexicano (para estudiantes”
|
1.
Márgenes en color negro, 2cm de ancho.
(excepto si es presentación en Power Point)
2.
Nombre del periodo.
3.
Características del periodo.
4.
Autores destacados del periodo.
5.
Obras importantes del periodo.
6.
Bibliografía.
7.
Imágenes o dibujos.
8.
Extensión mínima.
(8 ptos)
|
No importa cuál sea la
forma en que decida realizar la investigación, es decir, en un documento de
Word, una presentación en Power Point o en la libreta; cualquier forma es
aceptada. Si se opta por enviar fotos, cuidar la claridad en la imagen.
|
DEPARTAMENTO
DE EDUCACÓIN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA
ESCOLAR II
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Maritza Hernández Polo ASIGNATURA:
Artes GRADO: 1 GRUPO(S): G, H
APRENDIZAJE
ESPERADO:Explora una diversidad
de manifestaciones artísticas mexicanas del teatro, para identificar y analizar las ideas y sentimientos que le
provocan.
TEMA:
Sensibilidad y percepción estética. SUBTEMA: Géneros y análisis de un obra.
FECHA
DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo del 2020
FECHA
DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Viernes 16 de mayo, actividad no. 4 y 5.
Viernes 23 de mayo, actividad no. 6.
Viernes 30 de mayo, actividad no. 7.
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
4
|
Ver el video que se adjunta, de la obra de Teatro “Latir” de Bárbara
Colio, y responder el cuestionario
“Cuestionario obra de Teatro”.
Realizará el
cuestionario en el mismo documento de Word y podrá reenviarlo al correo
correspondiente, o bien, transcribir pregunta y respuesta en la libreta.
Considerando que si es en la libreta, es necesario que para la entrega mande fotos
claras.
|
Video de obra de
Teatro “Latir” y documento de Word “Cuestionario de la obra”.
|
Cuestionario completo.
(1pto)
|
No es necesario que
imprima el documento.
|
5
|
Leer el documento de “Géneros
dramáticos” y realizar un mapa
conceptual.
El mapa conceptual
podrá realizarse en un documento de Word y reenviarlo al correo
correspondiente, o bien, elaborarlo en la libreta, considerando que
será necesario mandar una foto con buena resolución, donde se distingan
letras y trazos.
|
Documento “Géneros
dramáticos”.
|
Mapa conceptual.
(1pto)
|
No es necesario que
imprima el documento.
|
6
|
Leer el documento “Análisis de textos
dramáticos” y analizar la lectura “Los perros” de Elena Garro, en base a
los puntos de análisis:
·
Nombre
de la obra.
·
Nombre
del autor.
·
Personajes.
o
Personajes
principales.
o
Personajes
secundarios.
o
Personajes
ambientales.
·
Trama.
·
Conflicto
dramático.
·
Argumento.
·
Opinión
personal de la obra.
·
Género.
|
Documento “Análisis de
textos dramáticos” y PDF de la obra “Los perros” de Elena Garro.
|
Análisis de obra
completo. (1pto)
|
No es necesario que
imprima el documento ni la obra.
|
7
|
Leer la obra de teatro “Parásitos” de Emilio
Carballido y realizar un análisis de texto.
|
Documento “Análisis de
textos” y documento “Parásitos” de Emilio Carballido.
|
Análisis de la obra.
(1pto)
|
No es necesario que
imprima el documento ni la obra.
|
ESTIMADO ALUMNADO:
ResponderEliminarLES RECUERDO QUE EL ENVÍO DE SUS ACTIVIDADES AL CORREO DEBE TRAER SUS DATOS EN EL ASUNTO: NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO. ESTO CON LA FINALIDAD DE PODER REGISTRAR SUS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA PRECISOS.
GRACIAS.
SALUDOS.