miércoles, 13 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 3º // PROFESORA MIRIAM VILLEGAS // GRUPOS 3º A, B, C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):_MIRIAM VILLEGAS RICO__ ASIGNATURA: ___EDUCACIÓN FÍSICA__  

 

GRADO: _3°_ GRUPO(S): _A, B, C__

 

APRENDIZAJE ESPERADO: REAFIRMA SU IDENTIDAD CORPORAL AL DISEÑAR ALTERNATIVAS VINCULADAS CON LAS ACTIVIDAD FÍSICA, CON EL PROPÓSITO DE DEMOSTRAR SU POTENCIAL.

 

TEMA: INTEGRACIÓN A LA CORPOREIDAD

 

SUBTEMA: COMPRENDER CAMBIOS, GUSTOS E INTERESES RESPECTO A  LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:   DEL 20 DE MARZO AL 30 DE MAYO DEL 2020

 

FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _SE ANEXA INDICACIONES__

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

 

 

 1.

 

“Cuidado de nuestro cuerpo”

Realiza actividad física aeróbica, que  le permita elevar su ritmo cardiaco y poder favorecer el registro de su ficha y valorar los beneficios del ejercicio en su cuerpo.

 

1. formato de registro.

2. medios de información para la guía de su trabajo práctico.

3. espacio y tiempo disponible.

 

1.Revisión de ficha

2. Exposición de experiencias personales de la práctica.

3.Prueba física de resistencia

 

Vigilar, revisar y firmar la práctica.

Participar con el alumno, para fomentar la integración.

 

2.

 

Registrar en su  libreta un cuadro comparativo de los beneficios del ejercicio físicos realizados en casa, donde se observe  el antes y después.

 

1. libreta

2. hojas

3.colorera

4. libros de inv.

5.internet

6. practica      .  .     -personal

 

Las actividades aquí propuestas, se revisaran al reanudar con las actividades académicas. Tendrán un valor de 0 A 10 ...

 

 

 

verificar y vigilar  que sus hijos realicen las actividades prácticas en casa , como los registros en su libreta de las actividades propuestas ,las actividades  deben llevar firma de padre de familia o tutor

 

 

 

 

 

 

3.

 

Investiga y escribe los beneficios del ejercicio de resistencia en tu organismo.

Mínimo 1 cuartilla, escrita en la libreta.

 

1. Libreta

2. Hojas

3.colorera

4. Libros de inv.

5.internet

6. Practica      .  .     -personal

 

Las actividades aquí propuestas, se revisaran al reanudar con las actividades académicas. Tendrán un valor de 0 a 10.

 

verificar y vigilar  que sus hijos realicen las actividades prácticas en casa , como los registros en su libreta de las actividades propuestas ,las actividades  deben llevar firma de padre de familia o tutor

 

4.

 

Realiza una grafica con los datos de tus frecuencias cardiacas, considerando la fecha de inicio del 18-abril al 19 de marzo.

 

1. Libreta

2. Hojas

3.colorera

4. Libros de inv.

5.internet

6. Practica personal

 

Las actividades aquí propuestas, se revisaran al reanudar con las actividades académicas. Tendrán un valor de 0 a 10.

 

verificar y vigilar  que sus hijos realicen las actividades prácticas en casa , como los registros en su libreta de las actividades propuestas ,las actividades  deben llevar firma de padre de familia o tutor

 

5.

 

Elabora un carnet de seguimiento  de tu condición física, con los  siguientes datos;

Nombre del alumno, edad, peso, estatura, servicio médico con el que cuenta, padecimientos o alergias, medir equilibro en 60 seg ( 1 postura se anote el mejor de 3 intentos),flexibilidad ( medir con regla de 30 cm sobre el escalón),fuerza abdominal ( realizar repeticiones en 60 seg),fuerza brazos ( realizar lagartija o similar por 10 seg x 10 seg de descanso 3 veces, registrar repetición),resistencia ( registrar tu ultima frecuencia cardiaca ( fcr ,fcpa y tiempo de rutina)

Este carnet deberá estar firmado por padre de familia o tutor.

 

 

1. Libreta

2. Hojas

3.colorera

4. Libros de inv.

5.internet

6. Practica      .  .     -personal

 

Las actividades aquí propuestas, se revisaran al reanudar con las actividades académicas. Tendrán un valor de 0 a 10.

 

verificar y vigilar  que sus hijos realicen las actividades prácticas en casa , como los registros en su libreta de las actividades propuestas ,las actividades  deben llevar firma de padre de familia o tutor

 

 

6.

 

 

 

Los alumnos deberán tener al corriente su libreta de la asignatura considerando los trabajos realizados a inicio del 3ER trimestre; complementando con estas 5 actividades.

Deberán contar con el orden correspondiente ;

 

1.     1.PORTADA,

2.     CONTENIDOS,

3.     GLOSARIOS,

4.     TEMA DE RESISTENCIAS ANAEROBICA,AEROBICA,

5.     TEMA JUEGOS MODIFICADOS, PRACTICAS,

6.     ACTIVIDAD EN CASA DE CUIDO MI SALUD.( registro)

 

 

 

7.     CUADRO COMPARATIVO DE LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICOS REALIZADOS EN CASA, DONDE SE OBSERVE  EL ANTES Y DESPUÉS.

8.     INVESTIGACION, LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO DE RESISTENCIA EN TU ORGANISMO.

9.     GRAFICA CON LOS DATOS DE TUS FRECUENCIAS CARDIACAS.

10.   CARNET DE SEGUIMIENTO  DE TU CONDICIÓN FÍSICA

 

 

 

 

1. libreta

2. hojas

3.colorera

4. libros de inv.

5.internet

6. practica      .  .     -personal

 

.

 

Lista de cotejo

. Rubrica

 

 

verificar y vigilar  que sus hijos realicen las actividades prácticas en casa , como los registros en su libreta de las actividades propuestas ,las actividades  deben llevar firma de padre de familia o tutor

 

 

 

EDUCACIÓN FISICA ( profa. Miriam Villegas Rico)

 

 LOS TRABAJOS SE RECIBIRAN POR CORREO ELECTRONICO

 ( miriam.villegas.est38@gmail.com), LOS DÍAS SEÑALADOS Y EN UN HORARIO DE 7:00 AM A 11:00 PM; PARA SU EVALUACIÓN.

 EN CASO DE NO CONTAR CON LOS MEDIOS NECESARIOS, SE RECIBIRÁN REANUDANDO LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LA PRIMERA SEMANA  DE TRABAJO PRESENCIAL.

 

EL ORDEN SERÁ  BAJO INDICACIONES:


ARGUMENTO DE UNIFICACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

ABRIL-MAYO DEL 2020

 

 

PARTIMOS DE LA VINCULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y UNIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS, PARA  LOS 3  GRADOS ESCOLARES DE LA EDUACACIÓN FÍSICA EN LA SECUNDARIA TECNICA No. 38 .EN LA  BUSCA DE LOS SABERES PREVIOS QUE NOS AYUDEN A REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y FAVORECER LA PRÁCTICA MOTRIZ Y EL DESEMPEÑO EN EL HOGAR.

.

CON LA VINCULACIÓN DE  APRENDIZAJES Y UNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES, SE PRETENDE QUE TE DES CUENTA DE QUE  AL HACER UN RECONOCIMIENTO GLOBAL DE SU PERSONA, DE ASPECTOS QUE TIENEN QUE VER CON TU FORMA DE MOVERTE E INTERACTUAR CON LOS DEMÁS. LOGREN IDENTIFICAR EL  MOVIMIENTO COMO SINONIMO DE VIDA QUE  REPRESENTA UN AUTENTICO MEDIO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

 AL MISMO TIEMPO QUE EVIDENCIA LA ENERGÍA VITAL DEL SUJETO, QUE  EXTERIORIZA TODAS SUS POTENCIALIDADES: ORGANICAS, MOTRICES, INTELECTUALES Y AFECTIVAS.

EL MOVIMIENTO RESULTA ASÍ  MUCHO MÁS QUE LA ACCIÓN MECANIZADA QUE SURGE DE UNA ADECUADA RESPUESTA NERVIOSA; CONSTITUYE UNA FORMA DE EXPRESIÓN, UN AUTÉNTICO LENGUAJE EN EL QUE ESTÁN ÍNTIMAMENTE UNIDOS LO ORGÁNICO Y LO VIVIDO EN SU RELACIÓN CON EL ENTORNO.

 

TODAS LAS  PERSONAS TENEMOS CARACTERISTICAS QUE NOS HACEN ÚNICAS Y QUE NOS HACEN DIFERENTES A LOS DEMÁS.ESTAS CARACTERISTICAS SE RELACIONAN CON LOS ASPECTOS DE TIPO FÍSICO, Y CON LA FORMA DE ACTUAR; ASÍ COMO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES MOTRICES QUE SE LLEVAN ACABO AL REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA.

 

POR TAL MOTIVO SE PROPONE INICIAR CON UN MES DE REGISTRO DE ACTIVIDAD FISICA, QUE FAVORECE PRIMERAMENTE EL ORGANISMO, POSTERIORMENTE  LA DISCIPLINA Y POR ULTIMO  LA FORMACION DE HABITOS DE EJERCICIO PARA EL CUIDADO DEL CURPO. SIN RESTAR IMPORTANCIA AL LOS SABERES CONTEXTUALES QUE REFUERZAN LAS PROPUESTAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENTES, ES INDISPENSABLE PARA MANTENER EL CUERPO EN BUEN ESTADO FÍSICO. EL CUERPO DEL ADOLESCENTE  ESTA EN PLENO CRECIMIENTO Y FORMACIÓN, POR ESO ES NECESARIO FORMARLO ADECUADAMENTE, Y FORTALECER LOS MÚSCULOS PARA TENER UN CUERPO SANO.

  

PARA LOS ALUMNOS DE 3°; ENVIAR IMAGEN DE SUS TRABAJOS LOS DIAS 25,26  DE MAYO DEL 2020 (SOLO SE REVISARAN LOS TRABAJOS RECIBIDOS ESOS DÍAS, EL RESTO SERÁ REVISADO REANUDANDO LAS  ACTIVIDADES ESCOLARES).

4 comentarios:

  1. Maestra un favorsote,seria tan amable de pasarme su whats,es que si le he mandado las tareas pero me dice que no se han podido enviarsi me puede hacer ese favor ya le mandaria la tarea por whats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DÍAS TE COMENTO QUE EL SITIO DONDE PUEDES ESTABLECER COMUNICACIÓN DIRECTA CON TUS PROFESORES ES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK.
      EL LINK ES:
      https://www.facebook.com/Secundaria-Tecnica-112819273751554/

      Eliminar
  2. Buen día cuando trato de agregar a mi hijo al portal de padres de usebeq ingreso los datos y me aparece que no se encuentra el alumno ya lo ingrese con mayúsculas y minúsculas y nada que se puede hacer?

    ResponderEliminar