ZONA ESCOLAR No. II
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL PROFESOR : JEFTEH DIAZ BAHENA. ASIGNATURA:
GASTRONOMIA. GRADO: 1° 2° 3°
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
01 / 05
al
06 / 05
|
1°
|
1.Investiga 25 platillos típicos del
lugar donde vives.
2. Llevarán a cabo un recetario a
mano, de preferencia en hojas blancas;
el título del recetario será SABORES DE QUERÉTARO, Subtitulo
MONTENEGRO.
Utiliza toda tu creatividad para que
sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos, recortes o impresiones)
|
·
Revistas
·
Libros
·
Colores
·
Celular
·
Lápices
·
Hojas
blancas
·
Internet
|
Se revisará el trabajo mediante el
análisis de los recetarios enviados por correo electrónico mediante fotos que
los alumnos deberán tomar y enviar evidencia al correo.
|
Los padres de familia comentarán con
sus hijos alguna anécdota referente a los platillos que conocen.
|
07 / 05
al
11 / 05
|
1°
|
1.Investiga los 20 lugares más
turísticos a nivel Nacional.
2. Realiza con recortes o dibujos un
collage de los lugares turísticos más importes.
3. Elabora un cuadro en el que
incluyas los lugares turísticos que investigaste, el país donde se
encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser sitio turístico
natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de alta demanda
turística.
|
·
Internet
·
Revistas
·
Libros
·
Celular
·
Plumones
·
Plumas
·
Hojas
blancas
|
El alumno deberá enviar al correo las
evidencias de su trabajo mediante fotografía tanto del collage como del
cuadro de lugares turísticos.
|
Los padres de familia escucharán la explicación
que sus hijos deberán realizar en la que les expondrán los sitios turísticos
que eligieron para elaborar su collage y explicarán el porque son
considerados sitios turísticos importantes.
|
12 / 05
al
18 / 05
|
1°
|
1.Basándonos en la actividad anterior,
los alumnos deberán realizar una investigación o imaginarse los 20 sitios que
eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado estos sitios tras la
pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada sitio con su forma de
funcionamiento en esta época de pandemia.
2. Realiza un ensayo de mínimo de cada
uno en 1 página en el que des tu punto de vista acerca de las afectaciones
que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
|
·
Videos
·
Libros
·
Revistas
·
Cuaderno
·
Internet
·
Celular
|
El alumno será evaluado basado en la
información en la libreta, basado en una rúbrica de los puntos importantes a
destacar.
|
Los padres de familia darán su punto
de vista del porque creen que el turismo este teniendo afectaciones tras esta
pandemia.
|
19 / 05
Al
29 / 05
|
1°
|
1.Realiza una investigación o comenta
con tus familia , las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia
diversos destinos .
2. Investiga nombre completo de la
Aerolínea, algunas rutas principales desde México, esta información deberá
incluir ciudad y país al que vuelan y el nombre del aeropuerto con código
aeropuertuario.
3. Realiza un cuadro con esta
información y dibuja el logo de cada aerolínea
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Plumas
·
Plumones
|
El alumno deberá enviar por correo
electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo; se aplicará una rúbrica para evaluar
cuantitativamente el trabajo.
|
Los padres de familia escucharán la
explicación que sus hijos habrán de realizar
acerca de las aerolíneas más importantes.
|
|
1°
|
1. Basándonos en la actividad anterior,
el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido
operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder
volver a brindar servicios.
2.En tu cuaderno, explica que
afectaciones han tenido las compañías aeropuertuarias tras la pandemia
COVID-19
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Plumas
|
El alumno deberá enviar por correo
electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo; se aplicará una rúbrica para evaluar
cuantitativamente el trabajo.
|
Los padres de familia darán su punto
de vista de las medidas que pudieran llevar a cabo las aerolíneas para evitar
contagios,
|
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de
evaluación
|
Sugerencias a padres
de familia
|
01
/ 05
al
06
/ 05
|
2°
|
1.Investiga
25 platillos típicos del lugar donde vives.
2.
Llevarán a cabo un recetario a mano, de preferencia en hojas blancas; el título del recetario será SABORES DE
QUERÉTARO, Subtitulo MONTENEGRO.
Utiliza
toda tu creatividad para que sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos,
recortes o impresiones)
|
· Revistas
· Libros
· Colores
· Celular
· Lápices
· Hojas blancas
· Internet
|
Se
revisará el trabajo mediante el análisis de los recetarios enviados por
correo electrónico mediante fotos que los alumnos deberán tomar y enviar
evidencia al correo.
|
Los
padres de familia comentarán con sus hijos alguna anécdota referente a los
platillos que conocen.
|
07
/ 05
al
11
/ 05
|
2°
|
1.Investiga
los 20 lugares más turísticos a nivel mundial.
2.
Realiza con recortes o dibujos un collage de los lugares turísticos más
importes.
3.
Elabora un cuadro en el que incluyas los lugares turísticos que investigaste,
el país donde se encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser
sitio turístico natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de
alta demanda turística.
|
· Internet
· Revistas
· Libros
· Celular
· Plumones
· Plumas
· Hojas blancas
|
El
alumno deberá enviar al correo las evidencias de su trabajo mediante
fotografía tanto del collage como del cuadro de lugares turísticos.
|
Los
padres de familia escucharán la explicación que sus hijos deberán realizar en
la que les expondrán los sitios turísticos que eligieron para elaborar su
collage y explicarán el porque son considerados sitios turísticos
importantes.
|
12
/ 05
al
18
/ 05
|
2°
|
1.Basándonos
en la actividad anterior, los alumnos deberán realizar una investigación de
los 20 sitios que eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado
estos sitios tras la pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada
sitio con su forma de funcionamiento en esta época de pandemia.
2.
Realiza un ensayo de mínimo 1 página en el que des tu punto de vista acerca
de las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
|
·
Videos
·
Libros
·
Revistas
·
Cuaderno
·
Internet
·
Celular
|
El
alumno será evaluado basado en la información que envíe via correo
electrónico, basado en una rúbrica de los puntos importantes a destacar.
|
Los
padres de familia darán su punto de vista del porque creen que el turismo
este teniendo afectaciones tras esta pandemia.
|
19
/ 05
Al
29
/ 05
|
2°
|
1.Realiza
una investigación de las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia
destinos internacionales.
2.
Investiga nombre completo de la Aerolínea, algunas rutas principales desde
México, esta información deberá incluir ciudad y país al que vuelan y el
nombre del aeropuerto con código aeropuertuario.
3.
Realiza un cuadro con esta información y dibuja el logo de cada aerolínea
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Plumas
Plumones
|
El
alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su
trabajo; se aplicará una rúbrica para
evaluar cuantitativamente el trabajo.
|
Los
padres de familia escucharán la explicación que sus hijos habrán de
realizar acerca de las aerolíneas más
importantes.
|
|
2°
|
2. Basándonos en la actividad anterior,
el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido
operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder
volver a brindar servicios.
2.En tu cuaderno, explica que afectaciones han tenido las
compañías aeropuertuarias tras la pandemia COVID-19
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Plumas
|
El
alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su
trabajo; se aplicará una rúbrica para
evaluar cuantitativamente el trabajo.
|
Los
padres de familia darán su punto de vista de las medidas que pudieran llevar
a cabo las aerolíneas para evitar contagios,
|
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de
evaluación
|
Sugerencias a padres
de familia
|
01
/ 05
al
06
/ 05
|
3°
|
1.Investiga
25 platillos típicos del lugar donde vives.
2.
Llevarán a cabo un recetario a mano, de preferencia en hojas blancas; el título del recetario será SABORES DE
QUERÉTARO, Subtitulo MONTENEGRO.
Utiliza
toda tu creatividad para que sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos,
recortes o impresiones)
|
· Revistas
· Libros
· Colores
· Celular
· Lápices
· Hojas blancas
· Internet
|
Se
revisará el trabajo mediante el análisis de los recetarios enviados por
correo electrónico mediante fotos que los alumnos deberán tomar y enviar
evidencia al correo.
|
Los
padres de familia comentarán con sus hijos alguna anécdota referente a los
platillos que conocen.
|
07
/ 05
al
11
/ 05
|
3°
|
1.Investiga
los 20 lugares más turísticos a nivel mundial.
2.
Realiza con recortes o dibujos un collage de los lugares turísticos más
importes.
3.
Elabora un cuadro en el que incluyas los lugares turísticos que investigaste,
el país donde se encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser
sitio turístico natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de
alta demanda turística.
|
· Internet
· Revistas
· Libros
· Celular
· Plumones
· Plumas
· Hojas blancas
|
El
alumno deberá enviar al correo las evidencias de su trabajo mediante
fotografía tanto del collage como del cuadro de lugares turísticos.
|
Los
padres de familia escucharán la explicación que sus hijos deberán realizar en
la que les expondrán los sitios turísticos que eligieron para elaborar su
collage y explicarán el porque son considerados sitios turísticos
importantes.
|
12
/ 05
al
18
/ 05
|
3°
|
1.Basándonos
en la actividad anterior, los alumnos deberán realizar una investigación de
los 20 sitios que eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado
estos sitios tras la pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada
sitio con su forma de funcionamiento en esta época de pandemia.
2.
Realiza un ensayo de mínimo 1 página en el que des tu punto de vista acerca
de las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
|
·
Videos
·
Libros
·
Revistas
·
Cuaderno
·
Internet
·
Celular
|
El
alumno será evaluado basado en la información que envíe via correo
electrónico, basado en una rúbrica de los puntos importantes a destacar.
|
Los
padres de familia darán su punto de vista del porque creen que el turismo
este teniendo afectaciones tras esta pandemia.
|
19
/ 05
Al
29 / 05
|
3°
|
1.Realiza
una investigación de las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia
destinos internacionales.
2.
Investiga nombre completo de la Aerolínea, algunas rutas principales desde
México, esta información deberá incluir ciudad y país al que vuelan y el
nombre del aeropuerto con código aeropuertuario.
3.
Realiza un cuadro con esta información y dibuja el logo de cada aerolínea
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Plumas
Plumones
|
El
alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su
trabajo; se aplicará una rúbrica para
evaluar cuantitativamente el trabajo.
|
Los
padres de familia escucharán la explicación que sus hijos habrán de
realizar acerca de las aerolíneas más
importantes.
|
|
3°
|
3. Basándonos en la actividad anterior,
el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido
operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder
volver a brindar servicios.
2.En tu cuaderno, explica que afectaciones han tenido las
compañías aeropuertuarias tras la pandemia COVID-19
|
·
Libros
·
Celular
·
Internet
·
Cuaderno
·
Plumas
|
El
alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su
trabajo; se aplicará una rúbrica para
evaluar cuantitativamente el trabajo.
|
Los
padres de familia darán su punto de vista de las medidas que pudieran llevar
a cabo las aerolíneas para evitar contagios,
|
Maestro le puedo pedir un favor me puede dar su whats es que si le he mandado las tareas pero me dice que no se han podido enviar,ya si me pasa su whats ya le mandaria la tarea por whats
ResponderEliminarBUENOS DÍAS TE COMENTO QUE EL SITIO DONDE PUEDES ESTABLECER COMUNICACIÓN DIRECTA CON TUS PROFESORES ES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK.
EliminarEL LINK ES:
https://www.facebook.com/Secundaria-Tecnica-112819273751554/