viernes, 1 de mayo de 2020

GASTRONOMÍA I II III//PROFESOR JEFTEH DIAZ BAHENA//GRADO 1°A 2°A Y 3°A//TURNO MATUTINO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No. II

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL PROFESOR :          JEFTEH DIAZ BAHENA.                            ASIGNATURA: GASTRONOMIA.          GRADO: 1° 2° 3°


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
01 / 05
al
06 / 05
1.Investiga 25 platillos típicos del lugar donde vives.

2. Llevarán a cabo un recetario a mano, de preferencia en hojas blancas;  el título del recetario será SABORES DE QUERÉTARO, Subtitulo MONTENEGRO.

Utiliza toda tu creatividad para que sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos, recortes o impresiones)
·  Revistas
·  Libros
·  Colores
·  Celular
·  Lápices
·  Hojas blancas
·  Internet
Se revisará el trabajo mediante el análisis de los recetarios enviados por correo electrónico mediante fotos que los alumnos deberán tomar y enviar evidencia al correo.
Los padres de familia comentarán con sus hijos alguna anécdota referente a los platillos que conocen.
07 / 05
al
11 / 05

1.Investiga los 20 lugares más turísticos a nivel Nacional.

2. Realiza con recortes o dibujos un collage de los lugares turísticos más importes.

3. Elabora un cuadro en el que incluyas los lugares turísticos que investigaste, el país donde se encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser sitio turístico natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de alta demanda turística.

·  Internet
·  Revistas
·  Libros
·  Celular
·  Plumones
·  Plumas
·  Hojas blancas

El alumno deberá enviar al correo las evidencias de su trabajo mediante fotografía tanto del collage como del cuadro de lugares turísticos.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos deberán realizar en la que les expondrán los sitios turísticos que eligieron para elaborar su collage y explicarán el porque son considerados sitios turísticos importantes.
12 / 05
al
18 / 05
1.Basándonos en la actividad anterior, los alumnos deberán realizar una investigación o imaginarse los 20 sitios que eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado estos sitios tras la pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada sitio con su forma de funcionamiento en esta época de pandemia.

2. Realiza un ensayo de mínimo de cada uno en 1 página en el que des tu punto de vista acerca de las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
·      Videos
·      Libros
·      Revistas
·      Cuaderno
·      Internet
·      Celular

El alumno será evaluado basado en la información en la libreta, basado en una rúbrica de los puntos importantes a destacar.

Los padres de familia darán su punto de vista del porque creen que el turismo este teniendo afectaciones tras esta pandemia.
19 / 05
Al
29 / 05
1.Realiza una investigación o comenta con tus familia , las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia diversos destinos .

2. Investiga nombre completo de la Aerolínea, algunas rutas principales desde México, esta información deberá incluir ciudad y país al que vuelan y el nombre del aeropuerto con código aeropuertuario.

3. Realiza un cuadro con esta información y dibuja el logo de cada aerolínea

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Colores
·      Plumas
·      Plumones
El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos habrán de realizar  acerca de las aerolíneas más importantes.

1. Basándonos en la actividad anterior, el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder volver a brindar servicios.

2.En tu cuaderno, explica que afectaciones han tenido las compañías aeropuertuarias tras la pandemia COVID-19

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Plumas

El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia darán su punto de vista de las medidas que pudieran llevar a cabo las aerolíneas para evitar contagios,











Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
01 / 05
al
06 / 05
1.Investiga 25 platillos típicos del lugar donde vives.

2. Llevarán a cabo un recetario a mano, de preferencia en hojas blancas;  el título del recetario será SABORES DE QUERÉTARO, Subtitulo MONTENEGRO.

Utiliza toda tu creatividad para que sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos, recortes o impresiones)
·  Revistas
·  Libros
·  Colores
·  Celular
·  Lápices
·  Hojas blancas
·  Internet
Se revisará el trabajo mediante el análisis de los recetarios enviados por correo electrónico mediante fotos que los alumnos deberán tomar y enviar evidencia al correo.
Los padres de familia comentarán con sus hijos alguna anécdota referente a los platillos que conocen.
07 / 05
al
11 / 05

1.Investiga los 20 lugares más turísticos a nivel mundial.

2. Realiza con recortes o dibujos un collage de los lugares turísticos más importes.

3. Elabora un cuadro en el que incluyas los lugares turísticos que investigaste, el país donde se encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser sitio turístico natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de alta demanda turística.

·  Internet
·  Revistas
·  Libros
·  Celular
·  Plumones
·  Plumas
·  Hojas blancas

El alumno deberá enviar al correo las evidencias de su trabajo mediante fotografía tanto del collage como del cuadro de lugares turísticos.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos deberán realizar en la que les expondrán los sitios turísticos que eligieron para elaborar su collage y explicarán el porque son considerados sitios turísticos importantes.
12 / 05
al
18 / 05
1.Basándonos en la actividad anterior, los alumnos deberán realizar una investigación de los 20 sitios que eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado estos sitios tras la pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada sitio con su forma de funcionamiento en esta época de pandemia.

2. Realiza un ensayo de mínimo 1 página en el que des tu punto de vista acerca de las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
·      Videos
·      Libros
·      Revistas
·      Cuaderno
·      Internet
·      Celular

El alumno será evaluado basado en la información que envíe via correo electrónico, basado en una rúbrica de los puntos importantes a destacar.

Los padres de familia darán su punto de vista del porque creen que el turismo este teniendo afectaciones tras esta pandemia.
19 / 05
Al
29 / 05
1.Realiza una investigación de las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia destinos internacionales.

2. Investiga nombre completo de la Aerolínea, algunas rutas principales desde México, esta información deberá incluir ciudad y país al que vuelan y el nombre del aeropuerto con código aeropuertuario.

3. Realiza un cuadro con esta información y dibuja el logo de cada aerolínea

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Colores
·      Plumas
Plumones
El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos habrán de realizar  acerca de las aerolíneas más importantes.

2. Basándonos en la actividad anterior, el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder volver a brindar servicios.

2.En tu cuaderno, explica que afectaciones han tenido las compañías aeropuertuarias tras la pandemia COVID-19

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Plumas

El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia darán su punto de vista de las medidas que pudieran llevar a cabo las aerolíneas para evitar contagios,


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
01 / 05
al
06 / 05
1.Investiga 25 platillos típicos del lugar donde vives.

2. Llevarán a cabo un recetario a mano, de preferencia en hojas blancas;  el título del recetario será SABORES DE QUERÉTARO, Subtitulo MONTENEGRO.

Utiliza toda tu creatividad para que sea lo más gráfico posible. (pueden ser dibujos, recortes o impresiones)
·  Revistas
·  Libros
·  Colores
·  Celular
·  Lápices
·  Hojas blancas
·  Internet
Se revisará el trabajo mediante el análisis de los recetarios enviados por correo electrónico mediante fotos que los alumnos deberán tomar y enviar evidencia al correo.
Los padres de familia comentarán con sus hijos alguna anécdota referente a los platillos que conocen.
07 / 05
al
11 / 05

1.Investiga los 20 lugares más turísticos a nivel mundial.

2. Realiza con recortes o dibujos un collage de los lugares turísticos más importes.

3. Elabora un cuadro en el que incluyas los lugares turísticos que investigaste, el país donde se encuentran, ciudad, año de construcción (en caso de ser sitio turístico natural, dejar en blanco), razón por lo cual se considera de alta demanda turística.

·  Internet
·  Revistas
·  Libros
·  Celular
·  Plumones
·  Plumas
·  Hojas blancas

El alumno deberá enviar al correo las evidencias de su trabajo mediante fotografía tanto del collage como del cuadro de lugares turísticos.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos deberán realizar en la que les expondrán los sitios turísticos que eligieron para elaborar su collage y explicarán el porque son considerados sitios turísticos importantes.
12 / 05
al
18 / 05
1.Basándonos en la actividad anterior, los alumnos deberán realizar una investigación de los 20 sitios que eligieron para su trabajo y explicar como han funcionado estos sitios tras la pandemia del COVID-19. En tu cuaderno, enlista cada sitio con su forma de funcionamiento en esta época de pandemia.

2. Realiza un ensayo de mínimo 1 página en el que des tu punto de vista acerca de las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector turístico.
·      Videos
·      Libros
·      Revistas
·      Cuaderno
·      Internet
·      Celular

El alumno será evaluado basado en la información que envíe via correo electrónico, basado en una rúbrica de los puntos importantes a destacar.

Los padres de familia darán su punto de vista del porque creen que el turismo este teniendo afectaciones tras esta pandemia.
19 / 05
Al
29 / 05
1.Realiza una investigación de las 10 principales aerolíneas que operan en México hacia destinos internacionales.

2. Investiga nombre completo de la Aerolínea, algunas rutas principales desde México, esta información deberá incluir ciudad y país al que vuelan y el nombre del aeropuerto con código aeropuertuario.

3. Realiza un cuadro con esta información y dibuja el logo de cada aerolínea

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Colores
·      Plumas
Plumones
El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia escucharán la explicación que sus hijos habrán de realizar  acerca de las aerolíneas más importantes.

3. Basándonos en la actividad anterior, el alumno deberá investigar si tras la pandemia estas aerolíneas han seguido operando y en caso contrario explicar las medidas que se tomarán para poder volver a brindar servicios.

2.En tu cuaderno, explica que afectaciones han tenido las compañías aeropuertuarias tras la pandemia COVID-19

·      Libros
·      Celular
·      Internet
·      Cuaderno
·      Plumas

El alumno deberá enviar por correo electrónico las evidencias fotográficas de su trabajo;  se aplicará una rúbrica para evaluar cuantitativamente el trabajo.
Los padres de familia darán su punto de vista de las medidas que pudieran llevar a cabo las aerolíneas para evitar contagios,

































2 comentarios:

  1. Maestro le puedo pedir un favor me puede dar su whats es que si le he mandado las tareas pero me dice que no se han podido enviar,ya si me pasa su whats ya le mandaria la tarea por whats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DÍAS TE COMENTO QUE EL SITIO DONDE PUEDES ESTABLECER COMUNICACIÓN DIRECTA CON TUS PROFESORES ES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK.
      EL LINK ES:
      https://www.facebook.com/Secundaria-Tecnica-112819273751554/

      Eliminar