DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA III GRADO: 3ºG y H
APRENDIZAJE ESPERADO: • Explica el proceso de la revolución mexicana y la importancia de la constitución de 1917
TEMA: Del movimiento armado a la reconstrucción
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 8 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 11 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 169 y empezar a leer la información hasta la pagina 175, estas paginas deberán estar subrayadas con información clave sobre el proceso de la revolución mexicana y como apoyo para realizar la siguiente actividad;
|
Cuaderno y libro
|
Actividad completa y libro marcado
|
Apoyar en las actividades a sus hijos o tutorádos
|
2
|
Con la información marcada de las páginas 169 a la 175 se elaborará una línea del tiempo con todo el proceso de la revolución mexicana,
|
Hojas de color
|
Elaboración de línea del tiempo
| |
3
|
Elaboración de la tabla “en acción” pagina 175 en el cuaderno y contestarla
|
Libro de texto y cuaderno
|
Tabla completada
| |
4
|
Explicar en qué consistió la constitución de 1917 en una hoja de cuaderno, apoyarse de la lectura de la pagina 176 177
|
Libro de texto y cuaderno
|
Actividad terminada y explicada
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA III GRADO: 3º G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: • Describe los cambios del régimen de caudillos a uno presidencial
TEMA: La política revolucionaria y nacionalista
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 al 14 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 18 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 178, también resolver la tabla de la misma pagina en el cuaderno
|
Cuaderno y libro
|
Actividad completa y tabla
| |
2
|
Escribir e investigar sin salir de casa que fue el PNR, escribir apunte o investigación en el cuaderno 1 CUARTILLA, ayúdate de la información en la página 178 y 179
|
Cuaderno y libro de texto
|
Apunte o investigación escrita
| |
3
|
Elaborar un resumen de la guerra cristera, de las organizaciones campesinas y de la reforma agraria de la pagina 180 a la 182
|
Libro de texto y cuaderno
|
Tres resúmenes con los temas asignados
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA GRADO: 3º ,G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: • Explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo
TEMA: HACIA UNA ECONOMÍA INDUSTRIAL
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 al 22 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 25 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 188, también elaborar la situación inicial de la misma página, punto 2
|
Cuaderno y libro
|
Apunte
| |
2
|
Analiza y marca la información de la página 188 a la 189, marca información relevante con marca textos
|
libro de texto
|
Libro marcado
| |
3
|
Explica en tu cuaderno y con un mapa conceptual cual fue el milagro mexicano en una hoja del cuaderno, apóyate de l pagina 190 y 191 del libro de texto
|
Libro de texto y cuaderno
|
Explicación/apunte
| |
4
|
Leer y marcar información relevante del libro de texto de la pagina 190 a la 194, al terminar saca al menos cinco ideas principales por cada subtema, son 4
|
Cuaderno y libro de texto
|
Ideas principales completas de cada tema
| |
Realiza la actividad de cierre de la pagina 194 del libro de texto y escribe los resultados en tu cuaderno (procura no salir de tu casa)
|
Cuaderno y libro
|
Actividad concluida en el cuaderno
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA GRADO: 3º G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: • Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social
TEMA: Desigualdad y movimentos sociales
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 al 29 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 1 de junio
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
dell libro de texto, pagina 195 anota en tu cuaderno el tema y aprendizaje esperado y elabora la situación inicial que propone en tu cuaderno
|
Libro de texto y cuaderno
|
Actividad inicial resuelta
| |
2
|
Lee la información de la explosión demográfica pagina 195 y 196, seguido de esto, marcar información relevante en el libro y copiar en el cuaderno la gráfica de la 196
|
libro de texto
|
Libro marcado y gráfica en el cuaderno
| |
3
|
Leer y elaborar un resumen del movimiento estudiantil del 1968 de las paginas 197 a la 199
|
Libro de texto y cuaderno
|
Resumen completo 1968
| |
4
|
Leer sobre el voto de la mujer en la pagina 200 y elaborar una opinión el respecto en una hoja del cuaderno
|
Libro y cuaderno de texto
|
Opinión escrita
| |
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario