PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): DULCE MARIA GONZÁLEZ SALINAS
ASIGNATURA:_BIOLOGIA
GRADO: _1º__
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
20/04/2020
4
módulos
|
B
|
A-E
11
1.
Realiza
un modelo (dibujo) de la anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su
funcionamiento (pág. 59, 64 y 65).
2.
En
el tema respuesta del sistema nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la
respuesta estas preguntas: ¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta
motora y una respuesta secretora?(pág.
65).
3.
Con
supervisión y con ayuda de padres de familia realizar el experimento que se
presenta en su libro de texto en la pág.
66-67. Y anota en tu cuaderno los resultados del experimento y las
conclusiones guiados con el análisis
de resultados de tu libro de texto
4.
Se realizara una lectura del tema, relación del sistema
nervioso con otros sistemas, y obtener lo más importante (realizar resumen
pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág. 69.
|
1.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno y colores.
2.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno
3.
Material
para experimento, libro de texto, cuaderno-
4.
Libro
de texto
|
1.
Modelo
-
Que
sea una neurona y un nervio
-
Que
contenga información de su utilidad
2.
Preguntas
-
Respuestas
acorde a la pregunta
-
Definir
que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.
Experimento
-
Imagen
de los pasos del experimento
-
resultados
-
conclusiones
4.
Resumen
-
Puntos
más importantes del tema
|
-
Apoyar
y corroborar que estén haciendo las actividades.
-
Apoyar
y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad
|
27/04/2020
4
módulos
|
B
|
Aprendizaje
Esperado 12
1.
Se
realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su
edad, peso y cuales son su hábitos
alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay
algunos problemas de salud. Pág. 101
2.
Realizar
una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la
nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del
libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-
Desnutrición
-
Anemia
-
Sobrepeso
-
Obesidad
-
Diabetes
3.
Realizar
una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus
consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto,
pueden buscar en otras fuentes de información)
4.
Realiza
un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber
(pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)
|
1.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno.
2.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno.
3.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno
4.
Libro
de texto, fuentes de información, cuaderno
|
1.
Cuestionario
-
Datos
de su alimentación
-
Calculo
del IMC
2.
Investigación
-
Enfermedades
-
En
qué consisten
3.
Investigación
-
Trastornosalimenticio
-
En
qué consisten
-
consecuencias
4.
Dibujo
-
plato
del bien comer
-
jarra
bien beber
|
-
Apoyar
en la investigación que están realizando los alumnos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad.
|
20/04/2020
|
G
|
A-E
11
1. Realiza un modelo (dibujo) de la
anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su funcionamiento (pág. 59, 64
y 65).
2. En el tema respuesta del sistema
nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la respuesta astas preguntas:
¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta motora y una respuesta secretora?(pág. 65).
3. Con supervisión y con ayuda de padres
de familia realizar el experimento que se presenta en su libro de texto en la pág. 66-67. Y anota en tu cuaderno
los resultados del experimento y las conclusiones guiados con el análisis de resultados de tu
libro de texto
4. Se realizara una lectura del tema,
relación del sistema nervioso con
otros sistemas, y obtener lo más
importante (realizar resumen pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág.
69.
|
1. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno y colores.
2. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
3. Material para experimento, libro de
texto, cuaderno-
4. Libro de texto
|
1.
Modelo
-
Que
sea una neurona y un nervio
-
Que
contenga información de su utilidad
2.
Preguntas
-
Respuestas
acorde a la pregunta
-
Definir
que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.
Experimento
-
Imagen
de los pasos del experimento
-
resultados
-
conclusiones
4.
Resumen
Puntos
más importantes del tema
|
-
Apoyar
y corroborar que estén haciendo las actividades.
-
Apoyar
y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad
|
27/04/2020
|
G
|
Aprendizaje
Esperado 12
5.
Se
realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su
edad, peso y cuales son su hábitos
alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay
algunos problemas de salud. Pág. 101
6.
Realizar
una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la
nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del
libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-
Desnutrición
-
Anemia
-
Sobrepeso
-
Obesidad
-
Diabetes
7.
Realizar
una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus
consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto,
pueden buscar en otras fuentes de información)
8.
Realiza
un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber
(pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)
|
1. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno.
2. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno.
3. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
4. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
|
1. Cuestionario
- Datos de su alimentación
- Calculo del IMC
2. Investigación
- Enfermedades
- En qué consisten
3. Investigación
- Trastornos alimenticio
- En qué consisten
- consecuencias
4. Dibujo
- plato del bien comer
- jarra bien beber
|
-
Apoyar
en la investigación que están realizando los alumnos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad.
|
20/04/2020
|
H
|
A-E
11
1. Realiza un modelo (dibujo) de la
anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su funcionamiento (pág. 59, 64
y 65).
2. En el tema respuesta del sistema
nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la respuesta astas preguntas:
¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta motora y una respuesta secretora?(pág. 65).
3. Con supervisión y con ayuda de padres
de familia realizar el experimento que se presenta en su libro de texto en la pág. 66-67. Y anota en tu cuaderno
los resultados del experimento y las conclusiones guiados con el análisis de resultados de tu
libro de texto
4. Se realizara una lectura del tema,
relación del sistema nervioso con
otros sistemas, y obtener lo más
importante (realizar resumen pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág.
69.
|
1. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno y colores.
2. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
3. Material para experimento, libro de
texto, cuaderno-
4. Libro de texto
|
1.
Modelo
-
Que
sea una neurona y un nervio
-
Que
contenga información de su utilidad
2.
Preguntas
-
Respuestas
acorde a la pregunta
-
Definir
que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.
Experimento
-
Imagen
de los pasos del experimento
-
resultados
-
conclusiones
4.
Resumen
Puntos
más importantes del tema
|
-
Apoyar
y corroborar que estén haciendo las actividades.
-
Apoyar
y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad
|
27/04/2020
|
H
|
Aprendizaje
Esperado 12
1.
Se
realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su
edad, peso y cuales son su hábitos
alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay
algunos problemas de salud. Pág. 101
2.
Realizar
una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la
nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del
libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-
Desnutrición
-
Anemia
-
Sobrepeso
-
Obesidad
-
Diabetes
3.
Realizar
una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus
consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto,
pueden buscar en otras fuentes de información)
4.
Realiza
un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber
(pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)
|
1. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno.
2. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno.
3. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
4. Libro de texto, fuentes de
información, cuaderno
|
1. Cuestionario
- Datos de su alimentación
- Calculo del IMC
2. Investigación
- Enfermedades
- En qué consisten
3. Investigación
- Trastornos alimenticio
- En qué consisten
- consecuencias
4. Dibujo
- plato del bien comer
- jarra bien beber
|
-
Apoyar
en la investigación que están realizando los alumnos.
-
Cotejar
las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos
y firmar cada actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario