martes, 14 de abril de 2020

BIOLOGIA / 1° B, G Y H // PROFRA. DULCE MA. GONZALEZ SALINAS// TURNO MATUTINO Y VESPERTINO


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): DULCE MARIA GONZÁLEZ SALINAS   
ASIGNATURA:_BIOLOGIA           
GRADO: _1º__

Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
20/04/2020
4 módulos
B
A-E 11
1.    Realiza un modelo (dibujo) de la anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su funcionamiento (pág. 59, 64 y 65).
2.    En el tema respuesta del sistema nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la respuesta estas preguntas: ¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta motora  y una respuesta secretora?(pág. 65).
3.    Con supervisión y con ayuda de padres de familia realizar el experimento que se presenta en su libro de texto  en la pág. 66-67. Y anota en tu cuaderno los resultados del experimento y las conclusiones  guiados con el análisis de resultados de tu libro de texto
4.    Se realizara una lectura del tema, relación del sistema nervioso  con otros sistemas, y  obtener lo más importante (realizar resumen pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág. 69.
1.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno y colores.
2.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
3.    Material para experimento, libro de texto, cuaderno-
4.    Libro de texto
1.    Modelo
-       Que sea una neurona y un nervio
-       Que contenga información de su utilidad
2.    Preguntas
-       Respuestas acorde a la pregunta
-       Definir que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.    Experimento
-       Imagen de los pasos del experimento
-       resultados
-       conclusiones
4.    Resumen
-       Puntos más importantes del tema
-       Apoyar y corroborar que estén haciendo las actividades.
-       Apoyar y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad
27/04/2020
4 módulos
B
Aprendizaje Esperado  12
1.    Se realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su edad, peso y cuales son su  hábitos alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay algunos problemas de salud. Pág. 101
2.    Realizar una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-       Desnutrición
-       Anemia
-       Sobrepeso
-       Obesidad
-       Diabetes
3.    Realizar una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
4.    Realiza un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber (pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)

1.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
2.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
3.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
4.    Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
1.    Cuestionario
-       Datos de su alimentación
-       Calculo del IMC
2.    Investigación
-       Enfermedades
-       En qué consisten
3.    Investigación
-       Trastornosalimenticio
-       En qué consisten
-       consecuencias
4.    Dibujo
-       plato del bien comer
-       jarra bien beber
-       Apoyar en la investigación que están realizando los alumnos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad.
20/04/2020
G
A-E 11
1.         Realiza un modelo (dibujo) de la anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su funcionamiento (pág. 59, 64 y 65).
2.         En el tema respuesta del sistema nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la respuesta astas preguntas: ¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta motora  y una respuesta secretora?(pág. 65).
3.         Con supervisión y con ayuda de padres de familia realizar el experimento que se presenta en su libro de texto  en la pág. 66-67. Y anota en tu cuaderno los resultados del experimento y las conclusiones  guiados con el análisis de resultados de tu libro de texto
4.         Se realizara una lectura del tema, relación del sistema nervioso  con otros sistemas, y  obtener lo más importante (realizar resumen pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág. 69.
1.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno y colores.
2.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
3.         Material para experimento, libro de texto, cuaderno-
4.         Libro de texto
1.    Modelo
-       Que sea una neurona y un nervio
-       Que contenga información de su utilidad
2.    Preguntas
-       Respuestas acorde a la pregunta
-       Definir que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.    Experimento
-       Imagen de los pasos del experimento
-       resultados
-       conclusiones
4.    Resumen
Puntos más importantes del tema
-       Apoyar y corroborar que estén haciendo las actividades.
-       Apoyar y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad
27/04/2020
G
Aprendizaje Esperado  12
5.    Se realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su edad, peso y cuales son su  hábitos alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay algunos problemas de salud. Pág. 101
6.    Realizar una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-       Desnutrición
-       Anemia
-       Sobrepeso
-       Obesidad
-       Diabetes
7.    Realizar una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
8.    Realiza un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber (pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)
1.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
2.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
3.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
4.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
1.         Cuestionario
-           Datos de su alimentación
-           Calculo del IMC
2.         Investigación
-           Enfermedades
-           En qué consisten
3.         Investigación
-           Trastornos alimenticio
-           En qué consisten
-           consecuencias
4.         Dibujo
-           plato del bien comer
-           jarra bien beber
-       Apoyar en la investigación que están realizando los alumnos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad.
20/04/2020
H
A-E 11
1.         Realiza un modelo (dibujo) de la anatomía de un nervio y una neurona. Y como es su funcionamiento (pág. 59, 64 y 65).
2.         En el tema respuesta del sistema nervioso ante estímulos, da lectura y obtén la respuesta astas preguntas: ¿qué es un estímulo?, ¿Qué es una respuesta motora  y una respuesta secretora?(pág. 65).
3.         Con supervisión y con ayuda de padres de familia realizar el experimento que se presenta en su libro de texto  en la pág. 66-67. Y anota en tu cuaderno los resultados del experimento y las conclusiones  guiados con el análisis de resultados de tu libro de texto
4.         Se realizara una lectura del tema, relación del sistema nervioso  con otros sistemas, y  obtener lo más importante (realizar resumen pág. 68-69) y realizar la actividad de la pág. 69.
1.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno y colores.
2.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
3.         Material para experimento, libro de texto, cuaderno-
4.         Libro de texto
1.    Modelo
-       Que sea una neurona y un nervio
-       Que contenga información de su utilidad
2.    Preguntas
-       Respuestas acorde a la pregunta
-       Definir que es estimulo respuesta motora y secretora.
3.    Experimento
-       Imagen de los pasos del experimento
-       resultados
-       conclusiones
4.    Resumen
Puntos más importantes del tema
-       Apoyar y corroborar que estén haciendo las actividades.
-       Apoyar y participar en el experimento que se realizara con sus hijos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad
27/04/2020
H
Aprendizaje Esperado  12
1.    Se realizara un cuestionario sobre la salud de los alumnos, el cual incluye su edad, peso y cuales son su  hábitos alimenticios. Y calcularan su índice de masa corporal para analizar si hay algunos problemas de salud. Pág. 101
2.    Realizar una investigación sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con la nutrición y en qué consisten y escribirla en el cuaderno. (pág. 102-107 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
-       Desnutrición
-       Anemia
-       Sobrepeso
-       Obesidad
-       Diabetes
3.    Realizar una investigación sobre en qué consisten los trastornos alimenticios y sus consecuencias y escribirla en el cuaderno. (pág. 107-109 del libro de texto, pueden buscar en otras fuentes de información)
4.    Realiza un dibujo en que consiste el plato del bien comer y la jarra del bien beber (pág. 109-113, puedes buscar en otras fuentes de información)

1.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
2.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno.
3.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
4.         Libro de texto, fuentes de información, cuaderno
1.         Cuestionario
-           Datos de su alimentación
-           Calculo del IMC
2.         Investigación
-           Enfermedades
-           En qué consisten
3.         Investigación
-           Trastornos alimenticio
-           En qué consisten
-           consecuencias
4.         Dibujo
-           plato del bien comer
-           jarra bien beber

-       Apoyar en la investigación que están realizando los alumnos.
-       Cotejar las actividades en el presente documento con lo que están haciendo sus hijos y firmar cada actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario