PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta___
ASIGNATURA:__Ciencia y tecnología II (Física)_
GRADO: ____2do_____
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20/04
|
2°A,
2°B y 2°G
|
A
partir del aprendizaje esperado 16 de su libro, investigar y escribir qué es
la reflexión, refracción y dispersión de la luz, de cada uno ilustrar 5
ejemplos.
|
Libro,
cuaderno, colores.
|
Que
los ejemplos correspondan con la investigación y estén bien presentables.
|
Supervisar
que tenga la investigación y buena presentación de sus ejemplos.
|
21/04
|
2°C
|
A
partir del aprendizaje esperado 16 de su libro, investigar y escribir qué es
la reflexión, refracción y dispersión de la luz, de cada uno ilustrar 5
ejemplos.
|
Libro,
cuaderno, colores.
|
Que
los ejemplos correspondan con la investigación y estén bien presentables.
|
Supervisar
que tenga la investigación y buena presentación de sus ejemplos.
|
21
y 22/04
22
y 24/04
|
2°B
y 2°G
2°A
y 2°C
|
Realizar
la siguiente práctica y hacer el informe por escrito. Nota: si no consiguen
la canica se puede hacer girar el disco con un hilo atravesado.
Contestar
las siguientes preguntas: ¿Qué cambios observaste en los colores del disco al
girarlo? ¿Cuántos colores componen la luz blanca y cuáles son?
|
Cuaderno,
lo que indica la imagen.
|
Informe
de la práctica y presentar el disco.
|
Supervisar
que se realice.
|
27
y 29/04
27
y 28/04
28
y 29/04
|
2°A
2°B
y 2°G
2°C
|
Con
la ayuda de la investigación previamente dejada sobre los inventos de algunas
épocas y culturas, elegir uno y elaborar una maqueta de él con material
reciclable.
|
Materiales
reciclables, cuaderno.
|
Presentación
de la maqueta, funcionamiento, escrito.
|
Verificar
que use material que tenga en casa, buena presentación de la maqueta y que
escriba lo que se le pide.
|
29/04
|
|
Referente
a la maqueta, escribir quién lo inventó, su uso, cómo funciona,el impacto que
éstos tuvieron en su vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
|
Cuaderno
|
Explicación
por escrito.
|
Verificar
que el escrito trate de los aspectos que se les pide.
|
Lo vamos a chebar ala escuela la práctica maestra
ResponderEliminarbuenas tardes, la practica basta con enviar solo una fotografía del resultado final.
Eliminaral correo de la profesora
si tienes alguna otra duda, con gusto te apoyamos
Maestra de la maqueta puedo hacer un robot el cual pertenece a la época contemporánea ???
ResponderEliminarSí puede hacer un robot.
Eliminarsi tiene alguna otra duda, con gusto te apoyamos