NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Alexis Gómez Flores
ASIGNATURA:
Formación Cívica y Ética
GRADO: 2°
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20/Abril/2020
|
2°G
|
Tema1: La democracia como
forma de organización social y política: principios, mecanismo,
procedimientos e instituciones.
Leer de la página 148-153 (Subrayar la ideas
principales de cada párrafo) Realizaran un mapa conceptual
Página del libro 148 actividad del cuadro azul.
(preguntas que vienen)
Investigarán la historia de la fundación de los
partidos políticos. (Años que se fundaron, personas que lo fundaron,
significado de las siglas, años de vigencia)
|
Libro de texto.
Internet
|
Se evaluara el mapa conceptual con la ideas
ordenas claras, que no tenga tanta información en los recuadros.
Cuadro de la página 148 del libro preguntas que
se incluyen.
Investigación de la historia de los partidos
políticos.
|
|
24/Abril/2020
|
2°G
|
El estado mexicano y su
sistema federal
Investigaran a
grandes rasgos la biografía de Benito Juárez, también el centralismo y
federalismo en aquella época, página 154-158. Anotaran las ideas principales en
su libreta.
Investigaran las leyes reforma en que consistieron.
Responderán las siguientes preguntas:
1-. ¿Cuál es la importancia de estos eventos para la
información de un Estado laico, civil y democrático?
2-. ¿Cómo participo el pueblo de México en estos
momentos clave?
Elaboraran un reflexión del impacto de las leyes de
reforma hasta la actualidad (una cuartilla de extensión)
|
Libro de texto, internet o biografías de la
papelería
|
Se evaluara los datos correctos de la biografía,
las leyes de reforma, y la reflexión sobre la misma.
|
|
27/Abril/2020
|
2°G
|
Distintas formas de concentrar el poder.
Leerán de la página 159-161, se les realizara una serie
de preguntas a los estudiantes: ¿Cuáles son las tres divisiones de poderes
que existen en una república?, ¿De qué se encarga cada una de ellas?, ¿Para
qué sirve la separación de poderes?
Los estudiantes investigaran los artículos
constitucionales 29° y 131° y subrayaran con un color en ella las ideas más
importantes y de otro color las ideas
que no comprenden. Responderán las siguientes preguntas, ¿Qué facultades
extraordinarias atribuyen al Presidente?, ¿En qué cosos son otorgados?
Los estudiantes realizaran de forma individual un mapa
conceptual sobre la división de poderes.
-De manera individual realizaran un dibujo o caricatura
en el cual representen cada uno de los 3 poderes en los que está divido el
gobierno mexicano.
|
Libro de texto, internet o constitución mexicana
|
Hay una aplicación gratis en playstore donde se
puede descargar la constitución mexicana.
|
DINÁMICA DE TRABAJO:
https://drive.google.com/open?id=135ykGxNTG6YCTC3iL8d0_2vSJz8yLVAp
No hay comentarios:
Publicar un comentario