miércoles, 15 de abril de 2020

F.C. Y E.// 2° G // PROFR. ALEXIS GÓMEZ// TURNO VESPERTINO


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Alexis Gómez Flores   
ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética  
GRADO:


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
20/Abril/2020
2°G
Tema1: La democracia como forma de organización social y política: principios, mecanismo, procedimientos e instituciones.
Leer de la página 148-153 (Subrayar la ideas principales de cada párrafo) Realizaran un mapa conceptual
Página del libro 148 actividad del cuadro azul. (preguntas que vienen)
Investigarán la historia de la fundación de los partidos políticos. (Años que se fundaron, personas que lo fundaron, significado de las siglas, años de vigencia)
Libro de texto.
Internet
Se evaluara el mapa conceptual con la ideas ordenas claras, que no tenga tanta información en los recuadros.
Cuadro de la página 148 del libro preguntas que se incluyen.
Investigación de la historia de los partidos políticos.

24/Abril/2020
2°G
El estado mexicano y su sistema federal
 Investigaran a grandes rasgos la biografía de Benito Juárez, también el centralismo y federalismo en aquella época, página 154-158. Anotaran las ideas principales en su libreta.
Investigaran las leyes reforma en que consistieron.
Responderán las siguientes preguntas:
1-. ¿Cuál es la importancia de estos eventos para la información de un Estado laico, civil y democrático?
2-. ¿Cómo participo el pueblo de México en estos momentos clave?
Elaboraran un reflexión del impacto de las leyes de reforma hasta la actualidad (una cuartilla de extensión)
Libro de texto, internet o biografías de la papelería
Se evaluara los datos correctos de la biografía, las leyes de reforma, y la reflexión sobre la misma.

27/Abril/2020
2°G
Distintas formas de concentrar el poder.
Leerán de la página 159-161, se les realizara una serie de preguntas a los estudiantes: ¿Cuáles son las tres divisiones de poderes que existen en una república?, ¿De qué se encarga cada una de ellas?, ¿Para qué sirve la separación de poderes?
Los estudiantes investigaran los artículos constitucionales 29° y 131° y subrayaran con un color en ella las ideas más importantes  y de otro color las ideas que no comprenden. Responderán las siguientes preguntas, ¿Qué facultades extraordinarias atribuyen al Presidente?, ¿En qué cosos son otorgados?
Los estudiantes realizaran de forma individual un mapa conceptual sobre la división de poderes.
-De manera individual realizaran un dibujo o caricatura en el cual representen cada uno de los 3 poderes en los que está divido el gobierno mexicano.

Libro de texto, internet o constitución mexicana

Hay una aplicación gratis en playstore donde se puede descargar la constitución mexicana.



DINÁMICA DE TRABAJO:

https://drive.google.com/open?id=135ykGxNTG6YCTC3iL8d0_2vSJz8yLVAp

No hay comentarios:

Publicar un comentario