miércoles, 15 de abril de 2020

F.C. Y E.// 3° G Y H// PROFR. ALEXIS GÓMEZ// TURNO VESPERTINO


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Alexis Gómez Flores   
ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética  
GRADO:  


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
20/Abril/2020
3°H
Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática
Subtema: Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas. Leer las páginas del libro 122-127
Elaboraran un cartel para generar y promocionar el respeto a la diversidad y la convivencia. (En una hoja blanca)
Contestaran las preguntas del cuadro de la página 125.
Libro de texto
Se evaluara el cartel (que lleve creatividad, un mensaje  basado en el tema al respeto a la diversidad y la convivencia)
Preguntas de la 125 contestadas en la libreta de la asignatura.
Que le expliquen el cartel con relación al tema leído.
20/Abril/2020
3°G
Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática
Subtema: Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas. Leer las páginas del libro 122-127
Elaboraran un cartel para generar y promocionar el respeto a la diversidad y la convivencia. (En una hoja blanca)
Contestaran las preguntas del cuadro de la página 125.
Libro de texto
Se evaluara el cartel (que lleve creatividad, un mensaje  basado en el tema al respeto a la diversidad y la convivencia)
Preguntas de la 125 contestadas en la libreta de la asignatura.
Que le expliquen el cartel con relación al tema leído.






24/Abril/2020






3°H


El respeto y la valoración de otras formas de identidad cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y una convivencia respetuosa en la diversidad.
Leer y subrayar las ideas páginas 128-132
-De la lectura del libro de la página 128 y 129, responderán las siguiente preguntas:
1-.¿Por qué un organismo internacional se preocupa por la situación de los derechos humanos?.
2-. ¿Qué son las desapariciones forzadas?
3-. ¿Por qué se consideran una violación a los derechos humanos?
4-. ¿Cuál es la diferencia con las desapariciones?
5-. ¿Conocen algún caso de desaparición forzada?
6-. ¿Qué leyes y organismos internacionales protegen a las personas frente a esta violación a sus derechos?
7-. ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno mexicano frente a ésta y otras violaciones a los derechos humanos?
Desarrollará un comentario en su libreta con una extensión de una cuartilla basado a las protestas que han pasado en México en la actualidad sobre los feminicidios respondiendo a su vez las siguientes preguntas.
Los actos durante las marchas (el pintar, destrozar etc.) justifica el propósito de los feminicidios?
¿Qué hechos se podrían justificar para poder manifestar la inconformidad?
¿Se debe aplicar la ley a las personas que solo destruyen propiedad privada y pública durante las marchas?
¿Qué acciones debe tomar el gobierno para que ya no ocurra hechos de violencia?





Libro de texto opiniones de los personas.





Se evaluara las preguntas y la reflexión escrita complementada con las opiniones de las personas que están en casa.




Complementar la reflexión con las opiniones de los integrantes en casa.
27/Abril/2020
3°H
Interrelaciones en un mundo globalizado. El respeto a los derechos humanos como referente para el desarrollo de las sociedades. Respeto a la diversidad social; a la integridad de los ecosistemas; a la justicia social y económica, a la paz, la democracia y la no violencia.
Analizaran el video: Historia de los Derechos Humanos - Documental
Contestaran las siguientes

1-. ¿De qué se trata? 5 renglones
2-. Puntos más importantes o destacados
3-. ¿Qué me gusto o que no me gusto?
4-. ¿Critica al formato de la película?/ Lectura
5-. ¿Qué no entendí? Significado
6-. ¿Qué aprendí y donde lo puedo aplicar en la vida cotidiana?
Investigaran la historia de la declaración universal de los derechos de hombre y del ciudadano. Analizaran que tanto ha cambiado de acuerdo a los derechos actuales.
Responderán que es la cultura de la paz.
¿Qué es la cultura de la paz?

La declaración universal de los derechos del hombre del ciudadano viene en los libros de historia de segundo año.
Responder las 5 preguntas que se presentan basadas en el video.


27/Abril/2020
3°G
El respeto y la valoración de otras formas de identidad cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y una convivencia respetuosa en la diversidad.
Leer y subrayar las ideas páginas 128-132
-De la lectura del libro de la página 128 y 129, responderán las siguiente preguntas:
1-.¿Por qué un organismo internacional se preocupa por la situación de los derechos humanos?.
2-. ¿Qué son las desapariciones forzadas?
3-. ¿Por qué se consideran una violación a los derechos humanos?
4-. ¿Cuál es la diferencia con las desapariciones?
5-. ¿Conocen algún caso de desaparición forzada?
6-. ¿Qué leyes y organismos internacionales protegen a las personas frente a esta violación a sus derechos?
7-. ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno mexicano frente a ésta y otras violaciones a los derechos humanos?
Desarrollará un comentario en su libreta con una extensión de una cuartilla basado a las protestas que han pasado en México en la actualidad sobre los feminicidios respondiendo a su vez las siguientes preguntas.
Los actos durante las marchas (el pintar, destrozar etc.) justifica el propósito de los feminicidios?
¿Qué hechos se podrían justificar para poder manifestar la inconformidad?
¿Se debe aplicar la ley a las personas que solo destruyen propiedad privada y pública durante las marchas?
¿Qué acciones debe tomar el gobierno para que ya no ocurra hechos de violencia?
Libro de texto opiniones de los personas
Se evaluara las preguntas y la reflexión escrita complementada con las opiniones de las personas que están en casa.
Complementar la reflexión con las opiniones de los integrantes en casa.


DINÁMICA DE TRABAJO:

https://drive.google.com/open?id=135ykGxNTG6YCTC3iL8d0_2vSJz8yLVAp

No hay comentarios:

Publicar un comentario