NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Alexis Gómez Flores
ASIGNATURA:
Formación Cívica y Ética
GRADO: 3°
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20/Abril/2020
|
3°H
|
Identidad e interculturalidad para una ciudadanía
democrática
Subtema: Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad
desde realidades culturales y nacionales diversas. Leer las páginas del libro
122-127
Elaboraran un cartel para
generar y promocionar el respeto a la diversidad y la convivencia. (En una
hoja blanca)
Contestaran las preguntas
del cuadro de la página 125.
|
Libro de texto
|
Se evaluara el cartel (que lleve creatividad, un
mensaje basado en el tema al respeto a
la diversidad y la convivencia)
Preguntas de la 125 contestadas en la libreta de
la asignatura.
|
Que le expliquen el cartel con relación al tema
leído.
|
20/Abril/2020
|
3°G
|
Identidad e interculturalidad para una ciudadanía
democrática
Subtema: Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad
desde realidades culturales y nacionales diversas. Leer las páginas del libro
122-127
Elaboraran un cartel para
generar y promocionar el respeto a la diversidad y la convivencia. (En una
hoja blanca)
Contestaran las preguntas
del cuadro de la página 125.
|
Libro de texto
|
Se evaluara el cartel (que lleve creatividad, un
mensaje basado en el tema al respeto a
la diversidad y la convivencia)
Preguntas de la 125 contestadas en la libreta de
la asignatura.
|
Que le expliquen el cartel con relación al tema
leído.
|
24/Abril/2020
|
3°H
|
El respeto y la valoración de otras formas de identidad
cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional para garantizar el ejercicio
de los derechos humanos y una convivencia respetuosa en la diversidad.
Leer y subrayar las ideas
páginas 128-132
-De la lectura del libro de
la página 128 y 129, responderán las siguiente preguntas:
1-.¿Por qué un organismo
internacional se preocupa por la situación de los derechos humanos?.
2-. ¿Qué son las
desapariciones forzadas?
3-. ¿Por qué se consideran
una violación a los derechos humanos?
4-. ¿Cuál es la diferencia
con las desapariciones?
5-. ¿Conocen algún caso de
desaparición forzada?
6-. ¿Qué leyes y organismos
internacionales protegen a las personas frente a esta violación a sus
derechos?
7-. ¿Cuál es la
responsabilidad del gobierno mexicano frente a ésta y otras violaciones a los
derechos humanos?
Desarrollará un comentario
en su libreta con una extensión de una cuartilla basado a las protestas que
han pasado en México en la actualidad sobre los feminicidios respondiendo a
su vez las siguientes preguntas.
Los actos durante las
marchas (el pintar, destrozar etc.) justifica el propósito de los
feminicidios?
¿Qué hechos se podrían
justificar para poder manifestar la inconformidad?
¿Se debe aplicar la ley a
las personas que solo destruyen propiedad privada y pública durante las
marchas?
¿Qué acciones debe tomar el
gobierno para que ya no ocurra hechos de violencia?
|
Libro de texto opiniones de los personas.
|
Se evaluara las preguntas y la reflexión escrita complementada
con las opiniones de las personas que están en casa.
|
Complementar la reflexión con las opiniones de
los integrantes en casa.
|
27/Abril/2020
|
3°H
|
Interrelaciones en un mundo globalizado. El
respeto a los derechos humanos como referente para el desarrollo de las
sociedades. Respeto a la diversidad social; a la integridad de los
ecosistemas; a la justicia social y económica, a la paz, la democracia y la
no violencia.
Analizaran el video: Historia
de los Derechos Humanos - Documental
Contestaran las siguientes
1-. ¿De qué se trata? 5
renglones
2-. Puntos más importantes o
destacados
3-. ¿Qué me gusto o que no
me gusto?
4-. ¿Critica al formato de
la película?/ Lectura
5-. ¿Qué no entendí?
Significado
6-. ¿Qué aprendí y donde lo
puedo aplicar en la vida cotidiana?
Investigaran la historia de
la declaración universal de los derechos de hombre y del ciudadano.
Analizaran que tanto ha cambiado de acuerdo a los derechos actuales.
Responderán que es la
cultura de la paz.
¿Qué es la cultura de la
paz?
|
La declaración universal de los derechos del
hombre del ciudadano viene en los libros de historia de segundo año.
|
Responder
las 5 preguntas que se presentan basadas en el video.
|
|
27/Abril/2020
|
3°G
|
El respeto y la valoración de otras formas de
identidad cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional para garantizar el
ejercicio de los derechos humanos y una convivencia respetuosa en la
diversidad.
Leer y subrayar las ideas
páginas 128-132
-De la lectura del libro de
la página 128 y 129, responderán las siguiente preguntas:
1-.¿Por qué un organismo
internacional se preocupa por la situación de los derechos humanos?.
2-. ¿Qué son las
desapariciones forzadas?
3-. ¿Por qué se consideran
una violación a los derechos humanos?
4-. ¿Cuál es la diferencia
con las desapariciones?
5-. ¿Conocen algún caso de
desaparición forzada?
6-. ¿Qué leyes y organismos
internacionales protegen a las personas frente a esta violación a sus
derechos?
7-. ¿Cuál es la
responsabilidad del gobierno mexicano frente a ésta y otras violaciones a los
derechos humanos?
Desarrollará un comentario
en su libreta con una extensión de una cuartilla basado a las protestas que
han pasado en México en la actualidad sobre los feminicidios respondiendo a
su vez las siguientes preguntas.
Los actos durante las
marchas (el pintar, destrozar etc.) justifica el propósito de los
feminicidios?
¿Qué hechos se podrían
justificar para poder manifestar la inconformidad?
¿Se debe aplicar la ley a
las personas que solo destruyen propiedad privada y pública durante las
marchas?
¿Qué acciones debe tomar el
gobierno para que ya no ocurra hechos de violencia?
|
Libro de texto opiniones de los personas
|
Se evaluara las preguntas y la reflexión escrita complementada
con las opiniones de las personas que están en casa.
|
Complementar la reflexión con las opiniones de
los integrantes en casa.
|
DINÁMICA DE TRABAJO:
https://drive.google.com/open?id=135ykGxNTG6YCTC3iL8d0_2vSJz8yLVAp
No hay comentarios:
Publicar un comentario