jueves, 30 de abril de 2020

ESPAÑOL 2º // PROFESORA SOCORRO DE ANDA // 2º A, B y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.
TEMA: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
SUBTEMA: Todo por escrito: documentos legales
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 8 de mayo
SEMANA 1

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Copiar el cuadro de información sobre “el uso de expresiones condicionales y verbos en tiempo futuro, de la página 197, leer la información las veces que sea necesario para que no quede duda del modo indicativo, subjuntivo e imperativo.
-Leer el documento de la página 199 y copiar las preguntas a su cuaderno y responderlas.
Libro
Cuaderno
Información sobre los verbos
Preguntas y respuesta
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
2
-Seleccionar uno de los documentos administrativos o legales, que se vieron en el proyecto, comprarlo en la papelería, fotocopiarlo o dibujarlo en su cuaderno y responder lo siguiente:
Nombre del documento:
Emisor:
Situaciones en las que se usa:
¿Para qué se usa?:
Partes, datos o información que contiene:
Otros elementos de su formato (sellos, firmas, cantidades escritas con cifras y letras, leyendas o frases características):
Términos especializados o técnicos que se utilizan:
Definición de algunos términos especializados que contiene:
Libro
Cuaderno
Documento pegado o dibujado en el cuaderno
Ficha descriptiva del documento seleccionado
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
3
Copiar y responder en su cuaderno la parte B de la página 205.
Libro
Cuaderno
La relación de las columnas


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar el contenido de campañas oficiales y diseñar una campaña escolar para proponer soluciones a un problema.
TEMA: Analizar una campaña oficial y llevar a cabo una campaña escolar.
SUBTEMA:
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:11 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:  15 de mayo
SEMANA 2

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4
-Copiar las preguntas de la página 208 y responderlas en su cuaderno.
Libro
Cuaderno
Preguntas y su respuesta
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
5
-Copiar el inicio del esquema de la página 208 y completarlo en su cuaderno con la información de la página 209.
-Escribe en tu cuaderno los tipos de campaña, emisores y objetivos, página 211.
Libro
Cuaderno
Esquema completo
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
6
-Lee la información de los “criterios para analizar una campaña”, página 212 y 213.
-Investigar en cualquiera de los medios que estén a su alcance una campaña, la que más llame su atención y pegarla en su cuaderno.
Libro
Cuaderno
Conocimiento de los criterios para analizar una campaña.
Ilustración de una campaña en su cuaderno.
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 2 GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar el contenido de campañas oficiales y diseñar una campaña escolar para proponer soluciones a un problema.
TEMA: Analizar una campaña oficial y llevar a cabo una campaña escolar.
SUBTEMA: Análisis de los medios de comunicación.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 de mayo
SEMANA 3

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
7
Leer un comentario sobre una campaña publicitaria de las páginas 214 y 215 de su libro.
Del ejemplo de campaña que pegaron en su cuaderno realizarán un comentario de esta, tomando en cuenta el ejemplo que leyeron del su libro.
Libro
Cuaderno
Comentario sobre su campaña publicitaria
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
8
-Con lo que han aprendido sobre campañas planificarán una que contribuya a mejorar alguna situación o resolver un problema de su casa.
-Ya que seleccionaron el tema para su campaña, responderán lo siguiente:
-Cuál es el problema:
-Qué va a prevenir:
-Cuál es la posible solución:
-Cómo lo van a dar a conocer:
-Qué necesitan para darlo a conocer:

Libro
Cuaderno
Respuestas a las preguntas para la organización de su campaña.
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
9
-Leer los ejemplos de campañas de la página 219 y 220, para que así organicen la información de la suya, escribir los datos y realizar el cartel para la presentación de su campaña, aquí solo deben enviar foto del cartel de la campaña pegado en algún lugar de su casa, como producto final y evaluación del proyecto.
Por ejemplo: campaña de salud, campaña de higiene personal, campaña de limpiar la casa, campaña de respetar reglas.
Libro
Cuaderno
Cartel con la campaña
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Escribe un texto biográfico
TEMA: Una vida, una historia. El texto biográfico       
SUBTEMA: Intercambio escrito de nuevos conocimientos
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de mayo
SEMANA 4

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
10
-Leer las dos biografías de su libro, página 228, 229 y 230, después copiar y responder en su cuaderno las preguntas de la página 231.
Libro
Cuaderno
Respuestas de las preguntas.
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
11
-Investigar en su libro qué es una biografía y las características de este tipo de texto, página 231 y 232.
Libro
Cuaderno
Información sobre la biografía
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
12
-Buscar en el diccionario  o en su libro las siguientes palabras y escribirlas en su cuaderno:
Verbo, cronología, descripción, adverbio, adjetivo, sustantivo, complemento circunstancial.
Libro
Cuaderno
Conceptos
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.




Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario