DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.
TEMA: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
SUBTEMA: Todo por escrito: documentos legales
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 8 de mayo
SEMANA 1
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Copiar el cuadro de información sobre “el uso de expresiones condicionales y verbos en tiempo futuro, de la página 197, leer la información las veces que sea necesario para que no quede duda del modo indicativo, subjuntivo e imperativo.
-Leer el documento de la página 199 y copiar las preguntas a su cuaderno y responderlas.
|
Libro
Cuaderno
|
Información sobre los verbos
Preguntas y respuesta
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
2
|
-Seleccionar uno de los documentos administrativos o legales, que se vieron en el proyecto, comprarlo en la papelería, fotocopiarlo o dibujarlo en su cuaderno y responder lo siguiente:
Nombre del documento:
Emisor:
Situaciones en las que se usa:
¿Para qué se usa?:
Partes, datos o información que contiene:
Otros elementos de su formato (sellos, firmas, cantidades escritas con cifras y letras, leyendas o frases características):
Términos especializados o técnicos que se utilizan:
Definición de algunos términos especializados que contiene:
|
Libro
Cuaderno
|
Documento pegado o dibujado en el cuaderno
Ficha descriptiva del documento seleccionado
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
3
|
Copiar y responder en su cuaderno la parte B de la página 205.
|
Libro
Cuaderno
|
La relación de las columnas
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar el contenido de campañas oficiales y diseñar una campaña escolar para proponer soluciones a un problema.
TEMA: Analizar una campaña oficial y llevar a cabo una campaña escolar.
SUBTEMA:
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES:11 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 de mayo
SEMANA 2
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4
|
-Copiar las preguntas de la página 208 y responderlas en su cuaderno.
|
Libro
Cuaderno
|
Preguntas y su respuesta
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
5
|
-Copiar el inicio del esquema de la página 208 y completarlo en su cuaderno con la información de la página 209.
-Escribe en tu cuaderno los tipos de campaña, emisores y objetivos, página 211.
|
Libro
Cuaderno
|
Esquema completo
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
6
|
-Lee la información de los “criterios para analizar una campaña”, página 212 y 213.
-Investigar en cualquiera de los medios que estén a su alcance una campaña, la que más llame su atención y pegarla en su cuaderno.
|
Libro
Cuaderno
|
Conocimiento de los criterios para analizar una campaña.
Ilustración de una campaña en su cuaderno.
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 2 GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar el contenido de campañas oficiales y diseñar una campaña escolar para proponer soluciones a un problema.
TEMA: Analizar una campaña oficial y llevar a cabo una campaña escolar.
SUBTEMA: Análisis de los medios de comunicación.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 de mayo
SEMANA 3
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
7
|
Leer un comentario sobre una campaña publicitaria de las páginas 214 y 215 de su libro.
Del ejemplo de campaña que pegaron en su cuaderno realizarán un comentario de esta, tomando en cuenta el ejemplo que leyeron del su libro. |
Libro
Cuaderno
|
Comentario sobre su campaña publicitaria
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
8
|
-Con lo que han aprendido sobre campañas planificarán una que contribuya a mejorar alguna situación o resolver un problema de su casa.
-Ya que seleccionaron el tema para su campaña, responderán lo siguiente:
-Cuál es el problema:
-Qué va a prevenir:
-Cuál es la posible solución:
-Cómo lo van a dar a conocer:
-Qué necesitan para darlo a conocer:
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas a las preguntas para la organización de su campaña.
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
9
|
-Leer los ejemplos de campañas de la página 219 y 220, para que así organicen la información de la suya, escribir los datos y realizar el cartel para la presentación de su campaña, aquí solo deben enviar foto del cartel de la campaña pegado en algún lugar de su casa, como producto final y evaluación del proyecto.
Por ejemplo: campaña de salud, campaña de higiene personal, campaña de limpiar la casa, campaña de respetar reglas.
|
Libro
Cuaderno
|
Cartel con la campaña
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 2 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Escribe un texto biográfico
TEMA: Una vida, una historia. El texto biográfico
SUBTEMA: Intercambio escrito de nuevos conocimientos
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de mayo
SEMANA 4
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
10
|
-Leer las dos biografías de su libro, página 228, 229 y 230, después copiar y responder en su cuaderno las preguntas de la página 231.
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas de las preguntas.
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
11
|
-Investigar en su libro qué es una biografía y las características de este tipo de texto, página 231 y 232.
|
Libro
Cuaderno
|
Información sobre la biografía
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
12
|
-Buscar en el diccionario o en su libro las siguientes palabras y escribirlas en su cuaderno:
Verbo, cronología, descripción, adverbio, adjetivo, sustantivo, complemento circunstancial.
|
Libro
Cuaderno
|
Conceptos
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario