DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZATL”
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 1° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN.
TEMA: PATRONES, FIGURAS GEOMÉTRICAS Y EXPRESIONES EQUIVALENTES SUBTEMA: _SUCESIONES__
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _1° DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _8 DE MAYO DEL 2020_
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Realizar la secuencia 15 del libro de texto. Lección 48 “Mosaicos”.
Página 110 y 111.
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Continuar realizando la secuencia 15 del libro de texto. Lección 49 “Símbolos en lugar de palabras” del libro de texto.
Página 112 y 113.
| |||
3
|
Contestar la lección 50 “Construcción de sucesiones” del libro de texto
Páginas 114 y 115
| |||
4
|
Terminar con la secuencia 15 del libro de texto.
Lección 51 “Diferentes pero equivalentes”
Páginas 116 y 117
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 1° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y ÁREAS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS _________________________ SUBTEMA: _ÁREA Y PERÍMETRO DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _11 DE MAYO DEL 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 DE MAYO DEL 2020
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| |
1
|
1. Investigar la definición de área y de perímetro y escribirla en la libreta
2. Investigar las fórmulas para calcular el área y perímetro de las siguientes figuras, escribirlas y trazarlas con el juego de geometría:
ü Cuadrado
ü Rectángulo
ü Rombo
ü Romboide
ü Trapecio
ü Triángulo
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro y libreta serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Contestar la secuencia 17 del libro de texto “Perímetro y área I”
Lección 56 “Medidas de rectángulos”
Páginas 126 y 127
| |||
3
|
Realizar la lección 57 “Unas fórmulas surgen de otras I” del libro de texto
Páginas 128 y 129
| |||
4
|
Terminar la secuencia 17 del libro de texto con la Lección 58 “Unas fórmulas surgen de otras II”
Páginas 130 y 131
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 1° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y ÁREAS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS _____________ SUBTEMA: _ÁREA Y PERÍMETRO DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 DE MAYO DEL 2020_____FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 DE MAYO DEL 2020
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
1. Investigar qué es un polígono regular y escribirlo en la libreta.
2. Trazar 5 ejemplos de polígonos regulares utilizando el juego de geometría.
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro y libreta serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Contestar la secuencia 27 del libro de texto “Polígonos regulares y círculo”
Lección 89 “Polígonos regulares y círculo”
Páginas 192 y 193
| |||
3
|
Realizar la lección 90 “Despeje de variables” del libro de texto
Páginas 194 y 195
| |||
4
|
Terminar la secuencia 17 del libro de texto con la Lección 91 “Cálculo de medidas”
Páginas 196 y 197
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 1° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS __________________________ SUBTEMA: _VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS RECTOS
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 DE MAYO DEL 2020_
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
1. Investigar qué es el volumen de un cuerpo geométrico
2. Investigar qué es un cuerpo geométrico recto y escríbelo en la libreta
3. Trazar en la libreta los siguientes cuerpos geométricos con el uso del juego de geometría:
ü Cubo
ü Prisma triangular
ü Prisma cuadrangular
ü Prisma rectangular
ü Prisma trapezoidal
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Realizar la secuencia 18 del libro de texto “Volumen de prismas I”
Lección 59 “¿Quién ocupa más espacio?” del libro de texto.
Página 132 y 133.
| |||
3
|
Contestar la lección 60 “Cuerpos y prismas” del libro de texto
Páginas 134 y 135
| |||
4
|
Continuar con la secuencia 18 del libro de texto.
Lección 61 “Fórmulas de volumen I”
Páginas 136 y 137
| |||
5
|
Terminar con la secuencia 18 del libro de texto.
Lección 62. “Fórmulas de volumen II”
Páginas 138 y 139
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario