jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 1º // PROFESORA KAREN IBARRA // 1º G y H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZATL”
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN.

TEMA: PATRONES, FIGURAS GEOMÉTRICAS Y EXPRESIONES EQUIVALENTES               SUBTEMA: _SUCESIONES__

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _1° DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _8 DE MAYO DEL 2020_


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Realizar la secuencia 15 del libro de texto. Lección 48 “Mosaicos”.
Página 110 y 111.
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:

·       Página web:

·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Continuar realizando la secuencia 15 del libro de texto. Lección 49 “Símbolos en lugar de palabras” del libro de texto.
Página 112 y 113.
3
Contestar la lección 50 “Construcción de sucesiones” del libro de texto
Páginas 114 y 115
4
Terminar con la secuencia 15 del libro de texto.
Lección 51 “Diferentes pero equivalentes”
Páginas 116 y 117

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y ÁREAS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS

TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS _________________________ SUBTEMA: _ÁREA Y PERÍMETRO DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _11 DE MAYO DEL 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 DE MAYO DEL 2020

Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar la definición de área y de perímetro y escribirla en la libreta
2.     Investigar las fórmulas para calcular el área y perímetro de las siguientes figuras, escribirlas y trazarlas con el juego de geometría:
ü  Cuadrado
ü  Rectángulo
ü  Rombo
ü  Romboide
ü  Trapecio
ü  Triángulo
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:

·       Página web:

·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro y libreta serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.
·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Contestar la secuencia 17 del libro de texto “Perímetro y área I”
Lección 56 “Medidas de rectángulos”
Páginas 126 y 127
3
Realizar la lección 57 “Unas fórmulas surgen de otras I” del libro de texto
Páginas 128 y 129
4

Terminar la secuencia 17 del libro de texto con la Lección 58 “Unas fórmulas surgen de otras II”
Páginas 130 y 131




NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y ÁREAS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS

TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS _____________ SUBTEMA: _ÁREA Y PERÍMETRO DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 DE MAYO DEL 2020_____FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 DE MAYO DEL 2020


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar qué es un polígono regular y escribirlo en la libreta.
2.     Trazar 5 ejemplos de polígonos regulares utilizando el juego de geometría.
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:

·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro y libreta serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.
·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Contestar la secuencia 27 del libro de texto “Polígonos regulares y círculo”
Lección 89 “Polígonos regulares y círculo”
Páginas 192 y 193
3
Realizar la lección 90 “Despeje de variables” del libro de texto
Páginas 194 y 195
4

Terminar la secuencia 17 del libro de texto con la Lección 91 “Cálculo de medidas”
Páginas 196 y 197







NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS __________________________ SUBTEMA: _VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS RECTOS
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 DE MAYO DEL 2020_

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar qué es el volumen de un cuerpo geométrico
2.     Investigar qué es un cuerpo geométrico recto y escríbelo en la libreta
3.     Trazar en la libreta los siguientes cuerpos geométricos con el uso del juego de geometría:
ü  Cubo
ü  Prisma triangular
ü  Prisma cuadrangular
ü  Prisma rectangular
ü  Prisma trapezoidal
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:

·       Página web:

·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos de las figuras deberán estar realizadas con juego de geometría.

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Realizar la secuencia 18 del libro de texto “Volumen de prismas I”
Lección 59 “¿Quién ocupa más espacio?” del libro de texto.
Página 132 y 133.
3
Contestar la lección 60 “Cuerpos y prismas” del libro de texto
Páginas 134 y 135
4
Continuar con la secuencia 18 del libro de texto.
Lección 61 “Fórmulas de volumen I”
Páginas 136 y 137
5
Terminar con la secuencia 18 del libro de texto.
Lección 62. “Fórmulas de volumen II”
Páginas 138 y 139







Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)









No hay comentarios:

Publicar un comentario