DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA II GRADO: 2º G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los principales procesos y hechos históricos del virreinato y ubica en el tiempo y espacio
TEMA: Panorama del periodo SUBTEMA:
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 8 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 11 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 214 Y leer de la 214 a la 217, marcar información relevante con marca textos
|
Libro de texto
|
Apoyar en las actividades a sus hijo o tutorádos
| |
2
|
Observa el mapa y la información del mapa en la pagina 128 y contesta las preguntas de esa página en el cuaderno
|
Cuaderno y libro
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA II GRADO: 2º G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce el impacto de la minería en la nueva España
TEMA : Panorama del periodo Siglo XVIII
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 al 14 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 18 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página, empezar a leer y marcar información de las páginas 220 a la 225 con marca textos
|
Cuaderno y libro
|
Libro marcado
| |
2
|
En el contenido del tema existen 5 subtemas;
1.- la minería y su importancia en la nueva España
2.- las explotaciones mineras y la conquista del norte
3.- nuevas tecnologías
4.- la mano de obra en la mina
5.- crisis de la minería y las reformas borbónicas
Con la información marcada y que creas relevante elabora para cada tema un mapa conceptual donde extraigas información relevante.
|
Cuaderno y libro de texto
|
Elaboración de los 5 mapas conceptuales
| |
3
|
Contesta las cuestiones de las páginas 224 (a,b,c) en tu cuaderno
|
Cuaderno y libro de texto
|
Preguntas anotadas y contestadas
| |
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA GRADO: 2º B,C,G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizaras la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
TEMA: GANADERÍA Y AGRICULTURA EN LA NUEVA ESPAÑA
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 al 22 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Lunes 25 de Mayo
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| ||||||||||||||||||||||||
1
|
Apuntar tema en el cuaderno y el aprendizaje esperado de la página 226, leer la primera parte del tema en la pág 226 y contestar las dos cuestiones en su cuaderno
|
Cuaderno y libro
|
Apunte
| |||||||||||||||||||||||||
2
|
Leer y marcar información relevante con marca textos de la página 226 a la 231
|
libro de texto
|
Libro marcado
| |||||||||||||||||||||||||
3
|
Observa la información de los mapas 27.1 y 27.2 de las paginas 227 y 228 y clasifica los estados que contengan ganadería y agricultura, ejemplo
Mapa 27.1
|
Libro de texto y cuaderno
|
Trabajos terminados en el cuaderno
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Gustavo Isaac Cruz Romero ASIGNATURA: HISTORIA II GRADO: 2º G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificaras las ciudades de españoles como centro del sistema económico colonial.
TEMA: Auge y crecimiento de las ciudades
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 al 29 de mayo FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: lunes 1 de junio
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Escribe en tu cuaderno el título del tema y el aprendizaje esperado pagina 232y contesta las preguntas de la misma página después de ver el croquis
|
Libro de texto
|
Preguntas acordes a la actividad y contestadas
| |
2
|
Explica como fue el crecimiento urbano en la nueva España a partir de la lectura en la página 235 y 236
|
libro de texto
|
Apunte en el cuaderno
| |
3
|
Realizar lectura de la pagina 236 y 237 y explicar en el cuaderno a que se debió el creciente descontento social de los habitantes de la nueva España
|
Libro y cuaderno
|
Apunte en el cuaderno
| |
4
|
Contestar las cuestiones al final de la página 237 en el cuaderno
|
Libro y cuaderno
|
Preguntas y respuestas en el cuaderno
| |
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario