jueves, 30 de abril de 2020

FISICA 2º // PROFESORA JOCELYN FAVIÁN // 2º A, B, y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Jocelyn Gisela Favián Huerta  ASIGNATURA: FÍSICA   GRADO: 2do      GRUPO(S):  A,B,C
APRENDIZAJE ESPERADO:  18. Describe las características y dinámica del Sistema Solar.
Identifica algunos aspectos sobre la evolución del Universo.
TEMA: Sistema solar
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: __6 de mayo al 29 de mayo_
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: __semana del 8 al 12 de junio__

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
-     Realizar la lectura de las páginas 66 a 69 de su libro, escribir en su cuaderno cómo las antiguas civilizaciones explicaban fenómenos gracias a la observación del cielo.
-     Con la ayuda de la lectura de su libro pagina 73 elaborar un mapa conceptual sobre las tres leyes de Kepler e ilustrar cada una.
Libro, cuaderno, colores.
Escrito que explique lo que se le pide, mapa conceptual de acuerdo a la tres leyes e ilustración que explique cada ley, presentable y a color.
Supervisar que tenga el escrito, mapa conceptual y esté presentable y completo.
2
-         Investigar en el aprendizaje 18 de su libro, los siguientes cuerpos celestes:
-        El sol
-        Mercurio
-        Venus
-        Tierra
-        Marte
-        Cinturón de asteroides
-        Júpiter
-        Saturno
-        Urano
-        Neptuno
-        Cinturón de Kuiper
-      Cometas

-          Con la ayuda de  la investigación elaborar un cuadro con el nombre, descripción y dibujo de los cuerpos celestes.

Nombre
Descripción
Dibujo








Libro, cuaderno, colores.
Cuadro completo con todos los cuerpos celestes, nombre, descripción e ilustración presentable.
Supervisar que esté completo.
3
Con la ayuda de la investigación y cuadro anterior, elabora un modelo que represente el sistema solar con todos los cuerpos celestes, éstos deberán tener su nombre, usa material que tengas en casa: caja, catón, canicas, dulces redondos, etc, sé creativo(a).
De acuerdo a lo que tenga en casa.
Que esté la representación de cada cuerpo celeste, indicado con su nombre, ubicado según el sistema solar, creatividad y buena presentación.
Supervisar que esté completo, presentable y que use recurso de casa.












Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario