jueves, 30 de abril de 2020

ESPAÑOL 3ª // PROFESORA ESTRELLA CARRASCO // 3ª G // TURNO VESPERTINO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No. II

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota     ASIGNATURA: Lengua Materna-español 3  GRADO:             3º. G

TRIMESTRE: III

Pueden trabajar en su cuaderno o en computadora, con los recursos que se les faciliten

TEMA: LECTURA DRAMATIZADA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce algunos de los valores de la época en la que fue escrita la obra leída
Comprende la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

06 y 07 de mayo 2020

 3º. G

Investigar y escribir los siguientes conceptos:
Teatro
Drama
Tragedia
Comedia
Monólogo
Entremés
Diálogos


Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
8 y 11  de mayo de 2020



3º. G


Escribir un ensayo de la importancia del teatro en la historia
Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
12 de mayo
3º. G
Investiga y lee en voz alta el monólogo de Segismundo en “La vida es un sueño” de Juan Calderón de la barca y explica con tus palabras que significado le encuentras.
Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word

13 y 14 de mayo 2020

3º G


Escribe un monólogo y lee  varias veces hasta darle la intención que desees, compártelo con un amigo o tu familia.

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase

Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
10% CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE

TEMA: LA HISTORIETA
APRENDIZAJE ESPERADO:
Emplea onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados
Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto

Elabora distintos textos para difundir información




Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

18 y 19 de mayo 2020

3º. G

Investigar qué es una historieta y cuáles son sus características en un cuadro sinóptico

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
20 y 21  de mayo de 2020



3º. G

Dibuja 5 animales y 5 objetos y escribe su onomatopeya.


Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
22 y 23 de mayo de 2020

Busca una historieta en el periódico y
o en internet
Recorta y pega
Identifica las partes más importantes de una historieta
Explica por qué te llama la atención y qué mensaje te transmite.

Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
24 y 25 de mayo de 2020
3º. G
Observa el cuadro de la página 195

Describe en una cuartilla qué problemas sociales observas en tu comunidad.

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
26 y 27 de mayo de 2020
3º G

En una hoja o media cartulina realiza una historieta que represente un problema relacionado a la ecología y tu comunidad.



Cuaderno u hojas blancas
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
28 y 29 de mayo de 2020

Contesta la evaluación de tu libro de la página 200 a la 203.

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario