ZONA ESCOLAR No. II
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota ASIGNATURA: Lengua Materna-español 3 GRADO: 3º. G
TRIMESTRE: III
Pueden trabajar en su cuaderno o en computadora, con los recursos que se les faciliten
TEMA: LECTURA DRAMATIZADA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce algunos de los valores de la época en la que fue escrita la obra leída
Comprende la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
06 y 07 de mayo 2020
|
3º. G
|
Investigar y escribir los siguientes conceptos:
Teatro
Drama
Tragedia
Comedia
Monólogo
Entremés
Diálogos
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
8 y 11 de mayo de 2020
|
3º. G
|
Escribir un ensayo de la importancia del teatro en la historia
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
12 de mayo
|
3º. G
|
Investiga y lee en voz alta el monólogo de Segismundo en “La vida es un sueño” de Juan Calderón de la barca y explica con tus palabras que significado le encuentras.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
13 y 14 de mayo 2020
|
3º G
|
Escribe un monólogo y lee varias veces hasta darle la intención que desees, compártelo con un amigo o tu familia.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase
|
Apoyar con las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
10% CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE
TEMA: LA HISTORIETA
APRENDIZAJE ESPERADO:
Emplea onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados
Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto
Elabora distintos textos para difundir información
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
18 y 19 de mayo 2020
|
3º. G
|
Investigar qué es una historieta y cuáles son sus características en un cuadro sinóptico
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
|
20 y 21 de mayo de 2020
|
3º. G
|
Dibuja 5 animales y 5 objetos y escribe su onomatopeya.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
|
22 y 23 de mayo de 2020
|
Busca una historieta en el periódico y
o en internet
Recorta y pega
Identifica las partes más importantes de una historieta
Explica por qué te llama la atención y qué mensaje te transmite.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
| |
24 y 25 de mayo de 2020
|
3º. G
|
Observa el cuadro de la página 195
Describe en una cuartilla qué problemas sociales observas en tu comunidad.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
26 y 27 de mayo de 2020
|
3º G
|
En una hoja o media cartulina realiza una historieta que represente un problema relacionado a la ecología y tu comunidad.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase
|
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word
|
28 y 29 de mayo de 2020
|
Contesta la evaluación de tu libro de la página 200 a la 203.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Hacer las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario