jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3º // KAREN IBARRA // 3º G // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZATL”
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G_

APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA, JUSTIFICA Y USA EL TEOREMA DE PITÁGORAS.

TEMA:            MAGNITUDES Y MEDIDAS ______   SUBTEMA: TEOREMA DE PITÁGORAS__________

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _1° DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _12 DE MAYO DEL 2020_


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar qué es un triángulo rectángulo y anotarlo en la libreta
2.     Realizar la secuencia 11 del libro de texto. “La cuadratura del triángulo”
Página 68 y 87.
ü  Tomar foto de las dos hojas de papel o cartulina con las que realizarán las actividades indicadas.
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:
·       Página web:
·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos deberán estar hechos con juego de geometría

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
1.     Continuar realizando la secuencia 11 del libro de texto.
Página 88 y 89
2.     Anotar en la libreta el último párrafo de la página 88 y trazar con el juego de geometría la figura
3
Terminar con la secuencia 11 del libro de texto. Bloque 2
Páginas 90 y 91
4
Contestar la secuencia 12 del libro de texto
Bloque 2.
De la página 92 a 97


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: 3°_ GRUPO(S): G__

APRENDIZAJE ESPERADO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS MEDIANTE EL TEOREMA DE TALES

TEMA:            FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS______________   SUBTEMA: TEOREMA DE TALES______

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _13 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _22 DE MAYO DEL 2020_


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investiga qué son las figuras congruentes. Anotar en el cuaderno y dibujar 3 ejemplos.
2.     Investigar qué es la congruencia de triángulos. Anotar la información en la libreta y trazar un ejemplo.

Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:
·       Página web:
·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos deberán estar hechos con juego de geometría

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Realizar la secuencia 15 del libro de texto. “¡Hágalo con triángulos!” Bloque 3
Página 118 a 120
3
Continuar la lección 15 del libro de texto.
Bloque 3. “Cálculo de distancias inaccesibles”
Páginas 121 a 123
4
Contestar la secuencia 16 “Tales para cuales” Bloque 3.
Páginas 124 a 126
5
Continuar la lección 16. Bloque 3. Del libro de texto.
Páginas 127 a 129




NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: _3°_ GRUPO(S): _G_

APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS UTILIZANDO LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS SENO, COSENO Y TANGENTE

TEMA:            MAGNITUDES Y MEDIDAS_____                                       SUBTEMA: RAZONES TRIGONOMÉTRICAS__________

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29 DE MAYO DEL 2020_

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Investigar cuáles son las razones trigonométricas y anotarlo en la libreta.
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:
·       Página web:
·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos deberán estar hechos con juego de geometría

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Contestar la secuencia 24 del libro de texto “Seno, coseno y tangente” Páginas 179 a 182
3
Continuar con la secuencia 24 del libro de texto “La medida de los ángulos”
Páginas 183 y 184
4
Contestar la página 188 a partir de la “Aplicación de las razones trigonométricas” hasta la página 190 del libro de texto perteneciente a la secuencia 25





Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario