jueves, 30 de abril de 2020

BIOLOGÍA 1º // PROFESORA DULCE GONZÁLEZ /7 1º G y H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA:  CIANCIAS I BIOLOGÍA GRADO:   GRUPO(S): G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.___
TEMA: _Sistemas del cuerpo humano y salud____ SUBTEMA: __potencialidades de la sexualidad______
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de  mayo  del 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _8 de mayo del 2020____

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Realiza la actividad que se propone en el libro de texto en la pág. 115 en el cuaderno. Da lectura al testimonio y responde las 8 preguntas
-       Libro de texto
-       Lapicero
-       Cuaderno
-       Las respuestas a las preguntas de acuerdo a su experiencia
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema.
2
Realizar un collage con recortes de revistas o con dibujos respondiendo a los siguientes datos
-       ¿Qué cambios emocionales vives?
-       ¿Cómo te miras a ti mismo?
-       ¿Cómo son las relaciones que estableces con tus amigos, familia y maestros?
-       Revista
-       Pegamento
-       Colores
-       tijeras
Collage
-          Relación con las preguntas
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema.
3
v  Investiga en qué consisten los siguientes conceptos.
-       Sexo
-       Sexualidad
-       Reproducción
-       Erotismo
-       Genero
-       Vínculos afectivos
pág. 118-119
-       Libro de texto
-       Cuaderno
-       Otras fuentes de información 
investigación
-       Conceptos completos
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema.



DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA:  CIANCIAS I BIOLOGÍA GRADO:   GRUPO(S): G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva._
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud_____ SUBTEMA: _derechos sexuales y reproductivos
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 de mayo del 2020__ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 de mayo del 2020___

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
En el cuaderno, realizar modelos de los aparatos reproductores femenino y masculino para identificar como están compuestos y sus funciones (pág. 120 del libro de texto, se puede investigar en otras fuentes de información)
-       Libro
-       Cuaderno
-       Colores
-       Lápiz
Modelo
-       Los 2 modelos
-       Que contenga los principales órganos
-       Función de los órganos.
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema
2
Escribe en forma de lista cuales son los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes (pág. 120, 121 del libro de texto)
-       Libro
-       Libreta
-       lapicero
listado
-       que incluya los 13 derechos
-       Acompañamiento en las actividades.
Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema
3
realiza un resumen del tema “sexualidad libre de coerción y violencia” y  “mitos asociados con la sexualidad” (pag122-125 del libro de texto)
-       Libro
-       Libreta
-       lapicero
resumen
-       ideas principales del tema










DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA:  CIANCIAS I BIOLOGÍA GRADO:   GRUPO(S): G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar  el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
TEMA: _ Sistemas del cuerpo humano y salud_ SUBTEMA: infecciones de transmisión sexual_
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 de mayo del 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: __22 de mayo del 2020___

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
en el cuaderno realizar la actividad propuesta por el libro de texto de la pág. 127. Donde tendrán que observar la infografía(2.7) y posteriormente contestar las 6 preguntas.
-       Libro de texto
-       Libreta
-       Lapicero
-       Que las preguntas estén contestadas
-       Acompañamiento en las actividades.

2
Realiza una investigación en diferentes fuentes de información  sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) para completar la siguiente tabla:
ITS
Forma de transmisión
Síntomas
Prevención
se puede tratar
sífilis




gonorrea




clamidiasis




hepatitis B




herpes genital




tricomoniasis




sida




virus del papiloma humano (VPH)





pag.129-135
-       Libro de texto
-       Libreta
-       Lapicero
-       Fuentes de información.
cuadro
-       Información completa
-       Acompañamiento en las actividades.

3
con la información anterior contestar las siguientes preguntas.
1.     ¿Cuáles enfermedades se pueden curar siguiendo un tratamiento?
2.     ¿con quién o donde se puede acudir en busca de apoyo en caso de estar en una situación de riesgo relacionada con las enfermedades de transmisión sexual’
3.     ¿Consideras que aplazar el inicio de la vida sexual es una forma de prevenir las ITS?¿por qué?
4.     ¿crees que conocer mejor a su pareja permitirá prevenir estas enfermedades? ¿Por qué?
-       Libreta
-       Lapicero
preguntas
-       Respuestas acorde al tema
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema























DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA:  CIANCIAS I BIOLOGÍA GRADO:   GRUPO(S): G y H
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar  el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH __
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud________ SUBTEMA: ___métodos  anticonceptivos__
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 de mayo del 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: __29 de mayo del 2020__

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
realizar una investigación en diferentes fuentes sobre los métodos anticonceptivos para completar la siguiente tabla:
Tipo
uso
Efectividad (%)
ventajas
desventajas
imagen
hormonales orales (pastillas)





hormonales subdermico (implante)





dispositivo intrauterino (DIU)





anillo





parche





condón o preservativo





condón femenino





naturales





-       Cuaderno
-       Lapicero
-       Fuentes de información
cuadro
-       Información acorde al tema
-       Completo
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema
2
Realizar un resumen del tema “implicaciones de las relaciones sexuales tempranas y no consentidas” (139-140)

Incluir una opinión sobre el tema del resumen.
-       Libro de texto
-       Libreta
-       lapicero
resumen
-       ideas más importantes
-       opinión  personal sobre el tema
-       Acompañamiento en las actividades.
-       Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema

1 comentario: