DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 3 GRUPO(S): H
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer algunos de los valores de la época en que fue escrita una obra dramática.
TEMA: Una lectura dramatizada
SUBTEMA: Lectura dramatizada de una obra de teatro
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 8 de mayo
SEMANA 1
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
-Copiar las preguntas de la página 179 y responderlas en su cuaderno.
-Leer los ejemplos de las obras de teatro y las sinopsis que están en las páginas 180 y 181, seleccionar la que más les haya interesado y escribirla en su cuaderno.
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas de las preguntas.
-Obra que más les interesó
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
2
|
-Buscar en internet la obra seleccionada y pegarla en su cuaderno, si es muy larga, solamente un acto, pueden también tomar el ejemplo que se encuentra en su libro.
-Investigar en su libro qué es la lectura dramatizada y cuáles son las características de ésta, escribirlo en su cuaderno, página 186.
|
Libro
Cuaderno
|
Obra seleccionada
Información sobre la lectura dramatizada.
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
3
|
-Escribir en su cuaderno las recomendaciones para una lectura en voz alta, página 187.
-Investigar en el diccionario: prosódico, volumen, entonación, ritmo, modulación, escribir los conceptos en su cuaderno.
-Realizar la lectura de la obra de teatro seleccionada a algún familiar, tomando en cuenta que esta debe ser dramatizada, ellos evaluarán la lectura con los aspectos de la página 189 y la evidencia será ese cuadro con la evaluación.
|
Libro
Cuaderno
|
Recomendaciones para la lectura
Conceptos
Cuadro de evaluación
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 3 GRUPO(S): H
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer la importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo.
TEMA: Un problema social y una historieta
SUBTEMA: Elaborar una historieta para su difusión
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 de mayo
SEMANA 2
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4
|
-Copiar las preguntas de la página 192 y 193, contestarlas en su cuaderno.
-Realizar un esquema con la información de qué es una historieta y sus características, página 193 y 194, deben incluir los recursos visuales que presentan este tipo de textos.
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas de las preguntas
Esquema
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
5
|
-Realizar un listado de cinco problemáticas que haya en el lugar donde viven y escribirán la posible solución desde su perspectiva, pueden ser problemas de relaciones o convivencias, del trato al medio ambiente físico y ambiental, de trato hacia las mascotas o animales, de servicios, etc. , checar el ejemplo de la página 195.
-Seleccionar la problemática que más les haya interesado y subrayarla.
|
Libro
Cuaderno
|
Listado de problemáticas
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
6
|
-Con la problemática que se seleccionó responderán lo siguiente:
Quiénes lo provocan:
Por qué lo provocan:
En dónde se presenta:
Desde cuándo se presenta:
Cómo se puede solucionar:
Quienes pueden participar en su solución:
De qué forma se puede empezar a actuar para solucionarlo:
-Realizar una historieta en su cuaderno, en donde este presentado la problemática que seleccionaron y la solución de ésta, mínimo debe contener de 5 a 10 viñetas, así como onomatopeyas, globos con diálogo e iluminada a color, pueden tomas en cuenta los ejemplos que aparecen en su libro, página 197.
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas de la problemática seleccionada
Historieta
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 3 GRUPO(S): H
APRENDIZAJE ESPERADO: Sistematizar los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
TEMA: Cuéntame cómo te ha ido
SUBTEMA: Elaborar un anuario que integre autobiografía
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 de mayo
SEMANA 3
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
7
|
-Copiar y responder las preguntas de la página 207.
-Realizar un esquema sobre qué es una autobiografía y sus características.
|
Libro
Cuaderno
|
Respuestas de las preguntas
-Esquema
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
8
|
-Escribe un ejemplo de cómo sería una narración en primera persona del singular y del plural, segunda persona del singular y tercera persona del singular y del plural, revisa los ejemplos de las páginas 208, 209 y 210.
|
Libro
Cuaderno
|
Ejemplos de narraciones
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
9
|
-Escribir en tu cuaderno ejemplos de cómo sería una narración en tono irónico, nostálgico, heroico, melodramático y trágico, página 210, 211 y 212.
|
Libro
Cuaderno
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español GRADO: 3 GRUPO(S): H
APRENDIZAJE ESPERADO: Sistematizar los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
TEMA: Cuéntame cómo te ha ido
SUBTEMA: Elaborar un anuario que integre autobiografía
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de mayo
SEMANA 4
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
10
|
-Investigar en internet un ejemplo de una autobiografía, escribirla en su cuaderno, si no hay acceso a internet puede copiar alguna que este en su libro.
|
Libro
Cuaderno
|
Ejemplo de autobiografía
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
11
|
-Realizar una paráfrasis de la información que se encuentra en las páginas 215, 216 y 217 de su libro.
-Comenzar a realizar la organización de la información que aparecerá en su autobiografía, escribir por lo menos 5 subtítulos en los que se va a dividir.
|
Libro
Cuaderno
|
Paráfrasis
Subtítulos
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
12
|
Escribir su autobiografía tomando en cuenta todos los aspectos que se estudiaron en el proyecto, mínimo deben de ser dos cuartillas, le pegarán una fotografía, sin olvidar agregar subtítulos.
|
Libro
Cuaderno
|
Autobiografía
|
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario