jueves, 30 de abril de 2020

QUIMICA 3º // PROFESORA JOCELYN FAVIÁN // 3º C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): __Jocelyn Gisela Favián Huerta  ASIGNATURA: _Química    GRADO: 3ro_ GRUPO(S): __C__
APRENDIZAJE ESPERADO:
• Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la información que contiene.
• Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la Ley de conservación de la masa.
• Identifica que en una reacción química se absorbe o se desprende energía en forma de calor.
TEMA: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA
SUBTEMA: Manifestaciones y representación de reacciones químicas (ecuación química).
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 6 al 14 de mayo
 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 al 4 de junio

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Leer “Expresión de la ley de Lavoisier” de la página 159 de su libro, con base en el ejemplo que señala el primer párrafo (agua oxigenada) investiga y escribe cinco ecuaciones químicas señalando cuál es el reactivo y el producto de cada una.

Libro, cuaderno.
Que las ecuaciones estén correctas e indicado el reactivo y producto.
Supervisar que esté completo y tenga las cinco ecuaciones señalando lo que se le indica.
2
Investiga y escribe qué es una reacción endotérmica y una reacción exotérmica. (página 161)
Dibuja 10 ejemplos de reacciones químicas sencillas (ejemplo: un papel quemándose) y en cada uno escribe si la reacción es endotérmica o exotérmica.
Libro, cuaderno, colores.
Las definiciones sean correctas, los dibujos presentables y entendibles, señalado correctamente que tipo de reacción es.
Que los dibujos estén presentables e indique el tipo de reacción.
3.
Elabora una práctica en casa, donde ocurra una reacción química, usa sustancias sencillas que tengas al alcance, por ejemplo: puedes mezclar vinagre y bicarbonato o también una pastilla de menta con coca cola.
Elabora su informe en tu cuaderno con título, propósito, material, procedimiento, dibujo o foto y explicación de lo que ocurrió, agrega las siguientes preguntas:
¿Cuáles eran los reactivos?
¿Cuál fue el producto?
¿Qué tipo de reacción fue, endotérmica o exotérmica?¿por qué?
Cuaderno, materiales de casa.
Informe completo,
Preguntas contestadas correctamente.
Supervisar que no usen sustancias peligrosas, que usen sustancias que tengan en casa, estar presente en la práctica, verificar que hagan el informe por escrito.











Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL

ZONA ESCOLAR II

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

 

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): __Jocelyn Gisela Favián Huerta  ASIGNATURA: _Química    GRADO: 3ro_ GRUPO(S): __C__

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.

Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.

TEMA: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA

SUBTEMA: ¿Qué me conviene comer?

La caloría como unidad de medida de la energía.

• Toma de decisiones relacionada con: Los alimentos y su aporte calórico

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 al 29 de mayo

 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 al 4 de junio

 

No.

Actividades

Recursos

Criterios de evaluación

Sugerencias a padres de familia

1

A partir de la página 162 de tu libro, investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente:

Nutrimento

Calorías

Kilocalorías

Alimentación

Función estructural

Función reguladora

Función energética

Alimentación inocua

Alimentación variada

Alimentación suficiente

Ilustra en una hoja completa de tu cuaderno el plato del buen comer.

Libro, cuaderno colores.

Conceptos correctos, plato del buen comer presentable y completo, indicando las porciones.

Revisar que estén todos los conceptos y el plato del buen comer completo.

2

Diseña el menú de una semana dividido en desayuno, comida, cena, colaciones, donde diariamente consumas las calorías que requieres según tu edad, sexo(pag.168), actividades que realizas y considerando las porciones del plato del buen comer,

En cada alimento que propongas debe de colocar las calorías que éste tiene, investígalas o apóyate del cuadro de la página 165 de tu libro y pon el total de calorías en un día, guíate con el ejemplo de la página 169 de tu libro.

Elabora un cuadro con los días de la semana y escribe las frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal que propusiste en el anterior menú, verifica que corresponda a las porciones que te indica el plato del buen comer, de lo contrario corrígelo.

 

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado

domingo

Frutas y verduras

 

 

 

 

 

 

 

Cereales

 

 

 

 

 

 

 

Leguminosas

 

 

 

 

 

 

 

De origen animal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro, cuaderno.

Que el menú diseñado considere las porciones del plato del buen comer, las calorías según su sexo, edad, actividades, que especifique las calorías de cada alimento propuesto y el total de cada día.

Que el cuadro mencione cada grupo de alimento de cada día propuesto y que éste corresponda al plato del buen comer.

Supervisar que el menú este completo con las especificaciones que se le piden.

Cuadro completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autorizado

COORDINADOR(A)

 

Visto Bueno

SUBDIRECTOR(A)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario