No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Leer “Expresión de la ley de Lavoisier” de la página 159 de su libro, con base en el ejemplo que señala el primer párrafo (agua oxigenada) investiga y escribe cinco ecuaciones químicas señalando cuál es el reactivo y el producto de cada una.
|
Libro, cuaderno.
|
Que las ecuaciones estén correctas e indicado el reactivo y producto.
|
Supervisar que esté completo y tenga las cinco ecuaciones señalando lo que se le indica.
|
2
|
Investiga y escribe qué es una reacción endotérmica y una reacción exotérmica. (página 161)
Dibuja 10 ejemplos de reacciones químicas sencillas (ejemplo: un papel quemándose) y en cada uno escribe si la reacción es endotérmica o exotérmica.
|
Libro, cuaderno, colores.
|
Las definiciones sean correctas, los dibujos presentables y entendibles, señalado correctamente que tipo de reacción es.
|
Que los dibujos estén presentables e indique el tipo de reacción.
|
3.
|
Elabora una práctica en casa, donde ocurra una reacción química, usa sustancias sencillas que tengas al alcance, por ejemplo: puedes mezclar vinagre y bicarbonato o también una pastilla de menta con coca cola.
Elabora su informe en tu cuaderno con título, propósito, material, procedimiento, dibujo o foto y explicación de lo que ocurrió, agrega las siguientes preguntas:
¿Cuáles eran los reactivos?
¿Cuál fue el producto?
¿Qué tipo de reacción fue, endotérmica o exotérmica?¿por qué?
|
Cuaderno, materiales de casa.
|
Informe completo,
Preguntas contestadas correctamente.
|
Supervisar que no usen sustancias peligrosas, que usen sustancias que tengan en casa, estar presente en la práctica, verificar que hagan el informe por escrito.
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): __Jocelyn Gisela Favián Huerta ASIGNATURA: _Química GRADO: 3ro_ GRUPO(S): __C__
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.
Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.
TEMA: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA
SUBTEMA: ¿Qué me conviene comer?
La caloría como unidad de medida de la energía.
• Toma de decisiones relacionada con: Los alimentos y su aporte calórico
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 al 29 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 al 4 de junio
No. | Actividades | Recursos | Criterios de evaluación | Sugerencias a padres de familia | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | A partir de la página 162 de tu libro, investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente: Nutrimento Calorías Kilocalorías Alimentación Función estructural Función reguladora Función energética Alimentación inocua Alimentación variada Alimentación suficiente Ilustra en una hoja completa de tu cuaderno el plato del buen comer. | Libro, cuaderno colores. | Conceptos correctos, plato del buen comer presentable y completo, indicando las porciones. | Revisar que estén todos los conceptos y el plato del buen comer completo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Diseña el menú de una semana dividido en desayuno, comida, cena, colaciones, donde diariamente consumas las calorías que requieres según tu edad, sexo(pag.168), actividades que realizas y considerando las porciones del plato del buen comer, En cada alimento que propongas debe de colocar las calorías que éste tiene, investígalas o apóyate del cuadro de la página 165 de tu libro y pon el total de calorías en un día, guíate con el ejemplo de la página 169 de tu libro. Elabora un cuadro con los días de la semana y escribe las frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal que propusiste en el anterior menú, verifica que corresponda a las porciones que te indica el plato del buen comer, de lo contrario corrígelo.
| Libro, cuaderno. | Que el menú diseñado considere las porciones del plato del buen comer, las calorías según su sexo, edad, actividades, que especifique las calorías de cada alimento propuesto y el total de cada día. Que el cuadro mencione cada grupo de alimento de cada día propuesto y que éste corresponda al plato del buen comer. | Supervisar que el menú este completo con las especificaciones que se le piden. Cuadro completo. |
|
|
|
Autorizado COORDINADOR(A) |
| Visto Bueno SUBDIRECTOR(A) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario