DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Cristian Israel Sánchez Muñoz. ASIGNATURA: Inglés I. GRADO: 1°. GRUPO(S): A B Y C.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno pueda expresarse de manera oral y escrita en diferentes ámbitos.
TEMA: Temas de repaso y likes and dislikes. SUBTEMAS: Tipos de Películas, Música y demás vocabulario.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 27 de Abril del 2020. FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Semanalmente durante el mes de Mayo 2020.
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| ||||||||
1
|
Repasar por lo menos 10 verbos en Inglés, como se escriben en basic form en past simple y en past participle. Si tienen la oportunidad de contar con internet checar la pronunciación de los verbos.
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
|
Repaso
|
.
| ||||||||
2
|
Construir y escribir en su libreta 5 oraciones describiendo lo que hacen cotidianamente tal y como se muestra en el ejemplo:
*I do my homework in my house.
*Yo hago mi tare en mi casa.
Recuerda que la oración tiene tres partes:
Sujeto + verbo en forma básica + complemento.
No es necesario colocar ilustración o imagen.
Título de la actividad: Simple sentences
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
3
|
*Libreta.
| |||||||||||
4
|
Repasar su apunte sobre las partes externas y los órganos del cuerpo humano en Inglés.
|
*Libreta.
| ||||||||||
5
|
Repasar, analizar y estudiar las primeras actividades que se les dejo antes de salir de vacaciones.
|
*Libreta.
| ||||||||||
6
|
De English Vocabulary, escribir e ilustrar (dibujar o con recortes) en su libreta todas las actividades que ahí se mencionan y estudiarlas.
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
7
|
Leer el texto hobbies y tratar de identificar la idea principal, tomando en cuenta el texto, escribir 20 palabras que no entiendas y traducirlas al Español.
Título de Esta actividad: Hobbies
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
8
|
Escribe el siguiente apunte en tu libreta:
Título: Likes and Dislikes
5.-Con base en el apunte, escribe 6 oraciones de tus gustos y disgustos sobre hobbies.
1.- _________________________________
2.- _________________________________
3.- _________________________________
4.- _________________________________
5.- _________________________________
6.- _________________________________
*Opcional: Si tienes la oportunidad de contar con internet revisar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=DZMAtPNSsRs
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
9
|
Escribe en tu libreta los siguientes tipos de películas en Inglés y realiza una ilustración que los identifique. Si no quieres hacer la ilustración escribe tres ejemplos de cada uno.
Ejemplo: Romantic Movies
1.- Yo antes de ti
2.- Titanic
3.- Diario de una pasión
Título de esta actividad: Kind of Movies.
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
10
|
Escribir, analizar y estudiar en su libreta el siguiente vocabulario. Título del Apunte: Kind of Music and Vocabulary.
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
11
|
Escribe, lee y traduce los siguientes 5 ejemplos con lo trabajado anteriormente, después escribe 5 oraciones acerca de ti e igual tradúcelas.
1. I like romantic movies. ________________________________
2. I love comedy movies. _________________________________
3. I don’t like country music. _______________________________
4. I hate soccer. ______________________________________
5. I love pink color. ____________________________________
6. __________________________________________________
7. _____________________________________________________
8. ______________________________________________________
9. _______________________________________________________
10. _______________________________________________________
Título del Apunte: My Likes and Dislikes 2
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
12
|
Proyecto
Con base en los apuntes anteriores y todo el vocabulario, si cuentas con una cartulina o papel bond, realiza tu proyecto final, llamado “Facebook Profile”, puedes tomar de ejemplo la siguiente imagen, las redes sociales o hacerlo como a ti te parezca mejor. Pero recuerda que, debe de contener información personal y oraciones sobre tus gustos y disgustos, como las mencionadas anteriormente. No importa que te equivoques, lo esencial es que tu trabajes sólo, pongas creatividad y entusiasmo.
Si no tienes cartulina o papel bond, No salgas de Casa y hazlo en tu libreta utilizando dos hojas para tu Facebook Profile.
|
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
| ||||||||||
Leer la siguiente información cuidadosamente
Sugerencias a Padres de Familia
Revisar que sus hijos repasen lo visto anteriormente y estar al pendiente que realicen las actividades lo mejor posible, tanto en la libreta como en su libro.
Nota: Son 12 actividades, las cuales se entregarán durante todo el mes de Mayo de la siguiente manera;
De la actividad 1 a la 5 se deben mandar el día 01 de Mayo del 2020.
6 a la 8 se deben de mandar el día 08 de Mayo del 2020.
9 a la 11 se deben de mandar el día 15 de Mayo del 2020.
la actividad 12 que es el proyecto se debe mandar el día 22 de Mayo del 2020. Sin prorroga
*En las primeras 5 actividades hay varias de repaso obvio solo se mandan las que se realicen en la libreta.
*Realizar TODAS las actividades lo mejor posible, con letra clara y con fecha Completa como siempre se ha trabajado.
*Al momento de mandar sus actividades por correo favor de colocar en Asunto: Materia – Grupo – Nombre por apellidos Y Actividades…
Ejemplo: Asunto: Inglés 3° “A” Sánchez Muñoz Cristian Act 1-5
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
hay imagenes que no se ven y esta distorcionado ha que mejorarlo , pues con el uso de celular es complicado ver todo ese contenido
ResponderEliminaren la actividad 6 no se muestra la imagen pero en la act. 7 la imagen que se muestra se relaciona con la 6
ResponderEliminarentonces realizaremos la act.6 con la imagen de la act. 7 ??????
Profe nos puede apoyar con la actividad 6 la imagen no muestra nada
ResponderEliminar