jueves, 30 de abril de 2020

INGLES 1º // PROFESOR CRISTIAN SÁNCHEZ // 1º A, B, y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Cristian Israel Sánchez Muñoz.   ASIGNATURA: Inglés I.   GRADO: 1°.   GRUPO(S): A B Y C.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno pueda expresarse de manera oral y escrita en diferentes ámbitos.
TEMA: Temas de repaso y likes and dislikes.     SUBTEMAS: Tipos de Películas, Música y demás vocabulario.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 27 de Abril del 2020.   FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Semanalmente durante el mes de Mayo 2020.

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
 1
Repasar por lo menos 10 verbos en Inglés, como se escriben en basic form en past simple y en past participle. Si tienen la oportunidad de contar con internet checar la pronunciación de los verbos.
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.
Repaso
.
2
Construir y escribir en su libreta 5 oraciones describiendo lo que hacen cotidianamente tal y como se muestra en el ejemplo:

  *I  do  my  homework  in my house.
  *Yo hago mi tare en mi casa.
Recuerda que la oración tiene tres partes:
Sujeto + verbo en forma básica + complemento.
No es necesario colocar ilustración o imagen.
Título de la actividad: Simple sentences
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


3
Repasar y analizar a profundidad el uso del past simple apoyándose de los cuentos clásicos y de todas las actividades vistas con este tema.
*Libreta.


4
Repasar su apunte sobre las partes externas y los órganos del cuerpo humano en Inglés.
*Libreta.



5
Repasar, analizar y estudiar las primeras actividades que se les dejo antes de salir de vacaciones.
*Libreta.


6
De English Vocabulary, escribir e ilustrar (dibujar o con recortes) en su libreta todas las actividades que ahí se mencionan y estudiarlas.
Colocar como título en esta actividad: English Vocabulary

*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


7
Leer el texto hobbies y tratar de identificar la idea principal, tomando en cuenta el texto, escribir 20 palabras que no entiendas y traducirlas al Español.
Título de Esta actividad: Hobbies
Texto hobbies


*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


8
Escribe el siguiente apunte en tu libreta:
Título: Likes and Dislikes
Likes and dislikes
Likes
Dislikes
😍😍😍*like
*really like
*love   😍😍😍

*don’t like  😡

*can´t stand   😡😡

 *hate   😡😡😡😡

Examples:
  1. I like to listen to music.  (Me gusta escuchar música)
  2. I love to go to the cinema.  (Me encanta ir al cine)
  3. I don’t like to play sports.    (No me gusta jugar deportes)
  4. I hate to act.        (Odio actuar)
*I really like – Realmente me gusta
*I can´t stand – No puedo soportar


5.-Con base en el apunte, escribe 6 oraciones de tus gustos y disgustos sobre hobbies.
1.- _________________________________
2.- _________________________________
3.- _________________________________
4.- _________________________________
5.- _________________________________
6.- _________________________________

*Opcional: Si tienes la oportunidad de contar con internet revisar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=DZMAtPNSsRs

*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


9
Escribe en tu libreta los siguientes tipos de películas en Inglés y realiza una ilustración que los identifique. Si no quieres hacer la ilustración escribe tres ejemplos de cada uno.



Ejemplo:       Romantic Movies
               1.- Yo antes de ti
         2.- Titanic
         3.- Diario de una pasión
Título de esta actividad: Kind of Movies.
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.












10










Escribir, analizar y estudiar en su libreta el siguiente vocabulario. Título del Apunte: Kind of Music and Vocabulary.
























*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


11
Escribe, lee y traduce los siguientes 5 ejemplos con lo trabajado anteriormente, después escribe 5 oraciones acerca de ti e igual tradúcelas.

1.    I like romantic movies. ________________________________
2.    I love comedy movies. _________________________________
3.    I don’t like country music. _______________________________
4.    I hate soccer. ______________________________________
5.    I love pink color. ____________________________________
6.    __________________________________________________
7.    _____________________________________________________
8.    ______________________________________________________
9.    _______________________________________________________
10. _______________________________________________________

Título del Apunte: My Likes and Dislikes 2
*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.


12
Proyecto

Con base en los apuntes anteriores y todo el vocabulario, si cuentas con una cartulina o papel bond, realiza tu proyecto final, llamado “Facebook Profile”, puedes tomar de ejemplo la siguiente imagen, las redes sociales o hacerlo como a ti te parezca mejor. Pero recuerda que, debe de contener información personal y oraciones sobre tus gustos y disgustos, como las mencionadas anteriormente. No importa que te equivoques, lo esencial es que tu trabajes sólo, pongas creatividad y entusiasmo.


Si no tienes cartulina o papel bond, No salgas de Casa y hazlo en tu libreta utilizando dos hojas para tu Facebook Profile.

*Lista de verbos.
*Diccionario bilingüe.
*Libreta.




Leer la siguiente información cuidadosamente

Sugerencias a Padres de Familia

Revisar que sus hijos repasen lo visto anteriormente y estar al pendiente que realicen las actividades lo mejor posible, tanto en la libreta como en su libro.

Nota: Son 12 actividades, las cuales se entregarán durante todo el mes de Mayo de la siguiente manera;

De la actividad 1 a la 5 se deben mandar el día 01 de Mayo del 2020.
                          6 a la 8 se deben de mandar el día 08 de Mayo del 2020.
                          9 a la 11 se deben de mandar el día 15 de Mayo del 2020.
la actividad     12 que es el proyecto se debe mandar el día 22 de Mayo del 2020. Sin prorroga

*En las primeras 5 actividades hay varias de repaso obvio solo se mandan las que se realicen en la libreta.

*Realizar TODAS las actividades lo mejor posible, con letra clara y con fecha Completa como siempre se ha trabajado.

*Al momento de mandar sus actividades por correo favor de colocar en Asunto: Materia – Grupo – Nombre por apellidos Y Actividades…
                                             Ejemplo:   Asunto: Inglés 3° “A” Sánchez Muñoz Cristian Act 1-5




















Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

3 comentarios:

  1. hay imagenes que no se ven y esta distorcionado ha que mejorarlo , pues con el uso de celular es complicado ver todo ese contenido

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  2. en la actividad 6 no se muestra la imagen pero en la act. 7 la imagen que se muestra se relaciona con la 6
    entonces realizaremos la act.6 con la imagen de la act. 7 ??????

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  3. Profe nos puede apoyar con la actividad 6 la imagen no muestra nada

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