DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I GRADO: 1 GRUPO(S): A
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA: - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 6 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 3 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
6/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
6/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.
| |
7/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
13/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
14/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan
| |
20/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar una síntesis del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.
| |
20/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
21/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100 a la 102
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)
| |
27/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
28/ mayo /2020
|
1º A
|
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.
|
Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
|
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I GRADO: 1 GRUPO(S): B
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA: - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 2 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
5/ mayo /2020
|
1º B
|
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
5/ mayo /2020
|
1º B
|
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.
| |
8/ mayo /2020
|
1º B
|
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
12/ mayo /2020
|
1º B
|
Elaborar un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
15/ mayo /2020
|
1º B
|
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan
| |
19/ mayo /2020
|
1º B
|
Realizar una síntesis del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.
| |
19/ mayo /2020
|
1º B
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
22/ mayo /2020
|
1º B
|
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100 a la 102
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)
| |
22 Y 26/ mayo /2020
|
1º B
|
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
29/ mayo /2020
|
1º B
|
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.
|
Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
|
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I GRADO: 1 GRUPO(S): C
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA: - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
4/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:
angelica. hernandez.est38@gmail.com
En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
|
4/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.
| |
7/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
11/ mayo /2020
|
1º A
|
Elaborar un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.-La continuidad lógica del texto.
| |
14/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan
| |
14/ mayo /2020
|
1º A
|
Realizar una síntesis del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.
| |
18/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
|
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)
| |
21/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100 a la 102
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)
| |
25/ mayo /2020
|
1º A
|
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
|
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.
| |
28/ mayo /2020
|
1º A
|
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.
|
Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
|
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.
|
Hola maestra disculpe la última tabla dice 1A pero ya tienes esa misma 2 veces no sera para grupo C
ResponderEliminar