jueves, 30 de abril de 2020

HISTORIA 1º /7 PROFESORA ANGÉLICA UGALDE /7 1º A, B y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I   GRADO: 1 GRUPO(S):  A
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA:  - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 6 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 3 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
6/ mayo /2020
1º A
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
6/ mayo /2020
1º A
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.

7/ mayo /2020
1º A
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

13/ mayo /2020
1º A
Elaborar  un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.-La continuidad lógica del texto.

14/ mayo /2020
1º A
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan

20/ mayo /2020
1º A
Realizar una síntesis  del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

20/ mayo /2020
1º A
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

21/ mayo /2020
1º A
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100  a la 102
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)

27/ mayo /2020
1º A
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


28/ mayo /2020
1º A
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.

Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.





































DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I   GRADO: 1 GRUPO(S):  B
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA:  - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 5 al 29 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 2 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
5/ mayo /2020
1º B
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
5/ mayo /2020
1º B
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.

8/ mayo /2020
1º B
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

12/ mayo /2020
1º B
Elaborar  un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.-La continuidad lógica del texto.

15/ mayo /2020
1º B
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan

19/ mayo /2020
1º B
Realizar una síntesis  del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

19/ mayo /2020
1º B
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

22/ mayo /2020
1º B
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100  a la 102
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)

22 Y 26/ mayo /2020
1º B
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


29/ mayo /2020
1º B
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.

Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.








































DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández ASIGNATURA: Historia Universal I   GRADO: 1 GRUPO(S):  C
APRENDIZAJE ESPERADO: • Analiza la competencia existente entre los estados europeos antes de 1914. • Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. • Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial. • Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial. • Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
TEMA: Las grandes guerras SUBTEMA:  - La competencia entre los Estados Europeos antes de 1914.-La Primera Guerra Mundial. -La Revolución Rusa y su impacto en la guerra. -El final de la guerra. - El periodo entre guerras 1919-1938.-Las causas de la Segunda Guerra Mundial. - Condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de Alemania entre 1919 y 1939.-La Segunda Guerra Mundial. -Ideas y leyes que caracterizaron la política étnica y racial del nazismo.

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 al 28 de mayo del 2020 FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 1 de junio del 2020
Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4/ mayo /2020
1º A
Realizar un Mapa Conceptual del tema “La competencia entre los estados europeos” página 80
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisara que contenga los elementos de un mapa conceptual (conceptos y conectores) y que contenga todos los elementos esenciales del texto.
-Supervisar que su hijo realice las actividades de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar que la actividad sea concluida.
-Cerciorarse que su hijo(a) envié fotografías de sus trabajos al siguiente correo electrónico:      
angelica. hernandez.est38@gmail.com
 En caso de no contar con este medio se revisaran los trabajos al regresar a la escuela, luego de finalizada la contingencia
4/ mayo /2020
1º A
Elaborar un planisferio, en el que colores de rojo los países que conformaron la triple alianza, de verde la potencias centrales y de amarillo los países que surgieron en Asia y América.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un mapa,
*que registre la información que muestra el libro *que no sean mapas comprados o fotocopiados.

7/ mayo /2020
1º A
Elaborar un cuadro sinóptico del tema “La primer Guerra Mundial”, estableciendo las causas, la temporalidad, faces y sus consecuencias.
Información en las páginas 80,87,88,89 y 90
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

11/ mayo /2020
1º A
Elaborar  un resumen del tema “La revolución Rusa y su impacto en la primer guerra Mundial” páginas 91 y 92
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.-La continuidad lógica del texto.

14/ mayo /2020
1º A
Realizar el cuadro comparativo de la página 94. Para poder resolverlo se debe utilizar la información del resumen anterior y se debe investigar sobre la revolución mexicana.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan

14/ mayo /2020
1º A
Realizar una síntesis  del tema “ El fin de la Primer Guerra Mundial” página 93.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- El cuadro deberá mostrar las particularidades cada uno de los elementos que se solicitan.

18/ mayo /2020
1º A
Elabora un cuadro sinóptico del tema “El periodo entre guerras y las causas de la segunda guerra mundial” páginas 94 a al 99
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros,
1.- Se revisará: *que contenga los elementos de un cuadro sinóptico (Uso de palabras clave e ideas principales)

21/ mayo /2020
1º A
Elabora un mapa mental del tema “El Facismo y el Nacional Socialismo” páginas 100  a la 102
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.- Se evaluara que contenga los elementos de un mapa mental (ilustraciones y pequeños textos)

25/ mayo /2020
1º A
Elabora una línea del tiempo del tema “La segunda Guerra Mundial” páginas de la 103 a la 107.
Libreta de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
1.-Se revisará que la línea orden lógico, que se muestre la temporalidad, el hecho y la imagen correspondiente.


28/ mayo /2020
1º A
Investiga y anota en tu cuaderno las siguientes biografías:
-Benito Mussolini,
-Adolf Hitler.
-Hiro-Hito.
-Iósif Stanlin.
-Winston Churchill.
-Franklin D. Roosevelt.

Libreta de la materia, investigación en materiales alternos(enciclopedias internet), lapiceros.
1.- Se revisar que la información sea breve y centrada en la influencia que el personaje en la segunda guerra mundial.









1 comentario:

  1. Hola maestra disculpe la última tabla dice 1A pero ya tienes esa misma 2 veces no sera para grupo C

    ResponderEliminar