jueves, 30 de abril de 2020

FISICA 2º // PROFESORA DULCE GONZÁLEZ // 2º H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA_   GRADO: 2º  GRUPO(S):  H__
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Analiza cambios en la historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
TEMA: _ Tiempo y cambio _______ SUBTEMA:  cuales fueron los avances científicos y tecnológicos en diferentes periodos históricos como lo son.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de  mayo  del 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _8 de mayo del 2020____

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia





1
Realizar una  investigación con sus abuelos y sus padres sobre
-        que utilizaban para transportarse
-        comunicarse a larga distancia
-        producir o consumir productos básicos.
(en caso de no tener comunicación con abuelos, está bien solo con los padres)
-       Libreta
-       Lapicero
Entrevista
-       A padres y abuelos
-           Acompañamiento en las actividades.
-          Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema.





2
con la información obtenida de la entrevista completar el siguiente cuadro:
Situación
¿Cómo fue para mis abuelos?
¿Cómo fue para mis padres?
¿Cómo es para mí?
transportarse



comunicarse a larga distancia



producir o consumir productos básicos



-       Libreta
-       Lapicero
cuadro
-       Información completa
- Acompañamiento en las actividades.
-          Compartir experiencias con sus hijos sobre el tema.
3
v  Se realizaran investigaciones  y escribirla en el cuaderno sobre cuáles fueron los avances científicos y tecnológicos en diferentes periodos históricos como lo son.
-        Orígenes de la civilización al  imperio romano
-        Edad media y renacimiento
-        Revolución industrial.
-        Época contemporánea






DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA_   GRADO: 2º  GRUPO(S):  H__
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Analiza cambios en la historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
TEMA: _ Tiempo y cambio _______SUBTEMA: cuales fueron los avances científicos y tecnológicos en diferentes periodos históricos como lo son.__

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 de mayo del 2020__ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 de mayo del 2020___

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Con la investigación se realizara una línea de tiempo con las aportaciones científicas y tecnológicas y en qué periodo de tiempo.
(pueden utilizar los materiales que tengan a su alcance)

pág. 85-94
-       Colores
-       Lapiceros marcadores
-       Distintos materiales
línea de tiempo
-       Aportaciones científicas y tecnológicas
-       Acompañamiento de los alumnos
-       Pueden utilizar diferentes materiales para la construcción de la línea de tiempo.
2
Realizar un escrito donde incluyan
-       Que es la ciencia y la tecnología
-       Lo positivo y negativo de la ciencia y la tecnología.
-       Opinión personal sobre la ciencia y la tecnología
-       Libreta
-       lapicero
escrito
-       información de los conceptos
-       opinión personal
-       Acompañamiento de los alumnos








































DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA_   GRADO: 2º  GRUPO(S):  H__
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe las características y dinámica del Sistema Solar.______
TEMA: Sistema solar ___ SUBTEMA: _ sistema solar._
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 de mayo del 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: __22 de mayo del 2020___

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
contestar las siguientes preguntas (ideas propias del  alumno):
-       ¿Cómo crees que está estructurado el universo?,
-       ¿Quiénes aportaron sus ideas sobre el universo?,
-       ¿sabes cuál es la diferencia entre astrología y astronomía?
-       Cuaderno
-       lapicero
preguntas
-       respuestas ideas del alumno
-       Acompañamiento de los alumnos

2
Se realizaran investigaciones sobre
-        cómo es la estructura del universo, planetas,  sistema solar.
-        aportaciones de algunos investigadores sobre el universo
-        que opinión tenían algunos pueblos antiguos sobre el universo su estructura.
pág. 66-74
-       Libro de texto
-       Cuaderno
-       lapicero
investigación
-       información completa
-       Acompañamiento de los alumnos

3
investigar y explicar en qué consisten las leyes de Kepler, en donde deben incluir una imagen ejemplificando cada una de las leyes.
1ª orbitas elípticas
2ª áreas iguales en tiempos iguales
3ª distancias al cuadrado igual a distancia al sol al cubo
pág. 72-74
-       Libro de texto
-       Cuaderno
-       lapicero
investigación:
-       información acorde al tema
-       explicación de las leyes
-       modelos de las leyes
-       Acompañamiento de los alumnos

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. _38__
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): DULCE MARÍA GONZÁLEZ SALINAS  ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA_   GRADO: 2º  GRUPO(S):  H__
APRENDIZAJE ESPERADO: _ Identifica algunos aspectos sobre la evolución del Universo._
TEMA: Tiempo y cambio ____________________ SUBTEMA: ___como es el sistema solar_____
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 de mayo del 2020___ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: __29 de mayo del 2020__

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
realizar una investigación sobre los siguientes temas
características de:
-       Sol
-       Mercurio
-       Venus
-       Tierra
-       Marte
-       Cinturón de asteroides
-       Saturno
-       Urano
-       Neptuno
-       Cinturón de Kuiper
-       Cometas
pág. 74-82
-       Libro de  texto
-       Libreta lapicero colores
investigación
-       Características
-       De los cuerpos celestes
-       Acompañamiento de los alumnos

2
Con la información que obtuvieron de la investigación que realizaron.  Se construirá una revista científica que incluya
-       Nombre de la revista
-       Portada
-       Índice
-       Artículos (información investigada)
-       Contraportada
pueden incluir recortes o dibujos, el material con el cual se realizara la revista es de acuerdo a los materiales que se tengan en casa.
-       Libro de  texto
-       Libreta
-       Lapicero
-       Colores
-       Material para revista
revista
-       Completa
-       Incluir la información investigada
-       Acompañamiento de los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario