jueves, 30 de abril de 2020

BIOLOGÍA 1º // PROFESORA JOCELYN FAVIÁN // 1º A y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta  ASIGNATURA: Biología  GRADO: 1ro GRUPO(S): A y C
APRENDIZAJE ESPERADO: 11. Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: __6 al 14 de mayo_
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: semana del 1 al 5 de junio

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Realizar la lectura de su libro a partir de la página 120 (derechos sexuales y reproductivos)
Proyecto de vida: escribe en forma de lista cuáles son tus proyectos de vida a partir de terminar la secundaria, debes incluir cuándo tener hijos, cuántos, o no tenerlos, en éste aspecto amplia la información explicando los motivos.
Libro, cuaderno .
Considerar lo que se le pide y argumente.
Acompañe a su hijo(a) en la elaboración de la lista para que le de sugerencias en base a su experiencia.
2
Investigar cómo prevenir la violencia en el noviazgo, enlistar diez medidas de prevención y/o acciones. Elaborar en una hoja blanca un cartel acerca de la violencia que sufren las mujeres, pegar en el cuaderno.
Cuaderno, hoja blanca, colores.
Lista completa, de acuerdo a los que se le indica, buena presentación del cartel, que cause reflexión.
Le de sugerencias para la elaboración de la lista, supervisar que el cartel esté presentable y entendible.







Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta  ASIGNATURA: Biología  GRADO: 1ro GRUPO(S): A y C
APRENDIZAJE ESPERADO: 12. Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: __18 al 29 de mayo.
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: semana del 1 al 5 de junio

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Leer su libro a partir de la página 127.
Investigar y escribir la definición de métodos anticonceptivos.
Elabora un cuadro sinóptico sobre la clasificación de los métodos anticonceptivo.
Libro, cuaderno.
Que la definición sea correcta, el cuadro sinóptico debe tener todas las clasificaciones y métodos anticonceptivos.
Supervisar que esté completo.
2
Elabora un cuadro donde escribas el nombre de cada método anticonceptivo, pongas la ilustración (dibujado o un recorte) y expliques en qué consiste (uso, efectividad, efectos secundarios en caso de que los tenga)

Nombre del método
Ilustración
Explicación

(PONER LOS RENGLONES QUE SEAN NECESARIOS PARA TODOS LOS MÉTODOS)
 











Después del cuadro contesta las siguientes preguntas:
1.¿Cuál consideras que es el método anticonceptivo más eficiente? ¿porqué?
2. ¿Cuál consideras que es el método anticonceptivo menos eficiente? ¿porqué?

Libro, cuaderno, regla, colores.
Que el cuadro esté completo, correcto y preguntas contestadas según su opinión después de haber comparado los métodos.
Supervisar que esté presentable, entendible, completo y preguntas contestadas.





Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario