DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta ASIGNATURA: Biología GRADO: 1ro GRUPO(S): A y C
APRENDIZAJE ESPERADO: 11. Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: __6 al 14 de mayo_
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: semana del 1 al 5 de junio
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
Realizar la lectura de su libro a partir de la página 120 (derechos sexuales y reproductivos)
Proyecto de vida: escribe en forma de lista cuáles son tus proyectos de vida a partir de terminar la secundaria, debes incluir cuándo tener hijos, cuántos, o no tenerlos, en éste aspecto amplia la información explicando los motivos.
|
Libro, cuaderno .
|
Considerar lo que se le pide y argumente.
|
Acompañe a su hijo(a) en la elaboración de la lista para que le de sugerencias en base a su experiencia.
|
2
|
Investigar cómo prevenir la violencia en el noviazgo, enlistar diez medidas de prevención y/o acciones. Elaborar en una hoja blanca un cartel acerca de la violencia que sufren las mujeres, pegar en el cuaderno.
|
Cuaderno, hoja blanca, colores.
|
Lista completa, de acuerdo a los que se le indica, buena presentación del cartel, que cause reflexión.
|
Le de sugerencias para la elaboración de la lista, supervisar que el cartel esté presentable y entendible.
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.38 QUETZALATL
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta ASIGNATURA: Biología GRADO: 1ro GRUPO(S): A y C
APRENDIZAJE ESPERADO: 12. Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: __18 al 29 de mayo.
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: semana del 1 al 5 de junio
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| |||||||||||||||||
1
|
Leer su libro a partir de la página 127.
Investigar y escribir la definición de métodos anticonceptivos.
Elabora un cuadro sinóptico sobre la clasificación de los métodos anticonceptivo.
|
Libro, cuaderno.
|
Que la definición sea correcta, el cuadro sinóptico debe tener todas las clasificaciones y métodos anticonceptivos.
|
Supervisar que esté completo.
| |||||||||||||||||
2
|
Elabora un cuadro donde escribas el nombre de cada método anticonceptivo, pongas la ilustración (dibujado o un recorte) y expliques en qué consiste (uso, efectividad, efectos secundarios en caso de que los tenga)
Después del cuadro contesta las siguientes preguntas:
1.¿Cuál consideras que es el método anticonceptivo más eficiente? ¿porqué?
2. ¿Cuál consideras que es el método anticonceptivo menos eficiente? ¿porqué?
|
Libro, cuaderno, regla, colores.
|
Que el cuadro esté completo, correcto y preguntas contestadas según su opinión después de haber comparado los métodos.
|
Supervisar que esté presentable, entendible, completo y preguntas contestadas.
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario