jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 2º //PROFESORA KAREN IBARRA // 2º G y H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZATL”
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA


NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: DEDUCE Y USA LAS RELACIONES ENTRE LOS ÁNGULOS DE POLÍGONOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES

TEMA:            FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS__________           SUBTEMA: ÁNGULOS Y CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES___

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _1° DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _15 DE MAYO DEL 2020_


Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Investigar y anotar en la libreta la siguiente:
ü  Qué es un polígono regular y con ayuda del juego de geometría, trazar 4 ejemplos.
ü  Qué es un ángulo y cuáles son los tipos de ángulos

Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:

·       Página web:

·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi

·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:


donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.

·       Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría
·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Con ayuda del juego de geometría, realizar la secuencia 6 del libro de texto. “Relaciones entre los ángulos de un polígono”
Página 52 y 53.
3
Continuar realizando la secuencia 6 “Número de diagonales de un polígono” del libro de texto.
Página 54 a 56.
4
Terminar de contestar la secuencia 6 del libro de texto “Suma de ángulos interiores de un polígono”
Páginas 56 a 59.
5
Con ayuda del juego de geometría, realizar la secuencia 6 del libro de texto. “Relaciones entre los ángulos de un polígono”
Página 60 a 63.

6
Continuar con la página 63 a partir del subtema “Suma de ángulos exteriores de un polígono convexo”
página 63 y 64

7
Continuar con la secuencia 6 del libro de texto a partir del apartado “Relaciones entre los ángulos centrales, interiores y exteriores de un polígono regular”
Páginas 64 a 67

8
1.     Investigar qué es una teselación y anotarlo en la libreta.
2.     Iniciar con la secuencia 17 “Construcción de polígonos regulares y teselados”
Páginas 146 a 150

·       Video de youtube:
9
Terminar la secuencia 17 de la página 150 a partir del subtema “Teselados”
Páginas 150 a 153









NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS

TEMA:            MAGNITUDES Y MEDIDAS______________           SUBTEMA: ÁREA Y PERÍMETRO DE POLÍGONOS REGULARES_____

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _22 DE MAYO DEL 2020_


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar el concepto de área y perímetro de una figura geométrica y anotarlo en la libreta.
2.     Realizar la secuencia 18 del libro de texto. “Área de polígonos regulares e irregulares” en la página 156 a partir del subtema “Polígonos regulares”
Páginas 156 a 159

Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:
·       Página web:
·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Continuar realizando la secuencia 18 a partir del subtema “Variación en el área de un polígono regular al variar de manera proporcional sus dimensiones” de la página 159 del libro de texto.
Páginas 159 a 161




NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__   GRADO: GRUPO(S): G,H

APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS

TEMA:            MAGNITUDES Y MEDIDAS______________           SUBTEMA: ÁREA Y PERÍMETRO DEL CÍRCULO_______

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29 DE MAYO DEL 2020_

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
1.     Investigar las fórmulas del área y perímetro del círculo y escribirlo en la libreta.
2.     Realizar la secuencia 19 del libro de texto. “Área del círculo”
Páginas 162 a 166

Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:

·       Video de youtube:
·       Página web:
·       Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
·       Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:


(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)

·       Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
·       Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría

·       Mantener comunicación constante con sus hijos
·       Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
·       Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
·       Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
·       Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
2
Continuar realizando la secuencia 19 del libro de texto en la página 166 a partir del subtema “Relaciones entre áreas”
Páginas 166 a 169






Autorizado
COORDINADOR(A)

Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)


3 comentarios:

  1. Yo se lo puedo mandar todos los trabajos el día 1de junior😃🙃

    ResponderEliminar
  2. EL 1° DE JUNIO ES EL ÚLTIMO DÍA,PERO TU DEBES ENVIAR COMO VAYAS TERMINANDO,

    ResponderEliminar
  3. Maestra soy mamá de Ximena Neptali Bastida Guerrero me dijo una maestra q quiere hablar con nosotros

    ResponderEliminar