DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38 “QUETZATL”
ZONA ESCOLAR II
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 2° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: DEDUCE Y USA LAS RELACIONES ENTRE LOS ÁNGULOS DE POLÍGONOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES
TEMA: FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS__________ SUBTEMA: ÁNGULOS Y CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES___
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _1° DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _15 DE MAYO DEL 2020_
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| |
1
|
Investigar y anotar en la libreta la siguiente:
ü Qué es un polígono regular y con ayuda del juego de geometría, trazar 4 ejemplos.
ü Qué es un ángulo y cuáles son los tipos de ángulos
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Con ayuda del juego de geometría, realizar la secuencia 6 del libro de texto. “Relaciones entre los ángulos de un polígono”
Página 52 y 53.
| |||
3
|
Continuar realizando la secuencia 6 “Número de diagonales de un polígono” del libro de texto.
Página 54 a 56.
| |||
4
|
Terminar de contestar la secuencia 6 del libro de texto “Suma de ángulos interiores de un polígono”
Páginas 56 a 59.
| |||
5
|
Con ayuda del juego de geometría, realizar la secuencia 6 del libro de texto. “Relaciones entre los ángulos de un polígono”
Página 60 a 63.
| |||
6
|
Continuar con la página 63 a partir del subtema “Suma de ángulos exteriores de un polígono convexo”
página 63 y 64
| |||
7
|
Continuar con la secuencia 6 del libro de texto a partir del apartado “Relaciones entre los ángulos centrales, interiores y exteriores de un polígono regular”
Páginas 64 a 67
| |||
8
|
1. Investigar qué es una teselación y anotarlo en la libreta.
2. Iniciar con la secuencia 17 “Construcción de polígonos regulares y teselados”
Páginas 146 a 150
|
· Video de youtube:
| ||
9
|
Terminar la secuencia 17 de la página 150 a partir del subtema “Teselados”
Páginas 150 a 153
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 2° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS______________ SUBTEMA: ÁREA Y PERÍMETRO DE POLÍGONOS REGULARES_____
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _18 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _22 DE MAYO DEL 2020_
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
1. Investigar el concepto de área y perímetro de una figura geométrica y anotarlo en la libreta.
2. Realizar la secuencia 18 del libro de texto. “Área de polígonos regulares e irregulares” en la página 156 a partir del subtema “Polígonos regulares”
Páginas 156 a 159
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Continuar realizando la secuencia 18 a partir del subtema “Variación en el área de un polígono regular al variar de manera proporcional sus dimensiones” de la página 159 del libro de texto.
Páginas 159 a 161
|
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): _ANA KAREN IBARRA VEGA_____ ASIGNATURA: _MATEMÁTICAS__ GRADO: 2° GRUPO(S): G,H
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS______________ SUBTEMA: ÁREA Y PERÍMETRO DEL CÍRCULO_______
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: _25 DE MAYO DEL 2020_ FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: _29 DE MAYO DEL 2020_
No.
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
1
|
1. Investigar las fórmulas del área y perímetro del círculo y escribirlo en la libreta.
2. Realizar la secuencia 19 del libro de texto. “Área del círculo”
Páginas 162 a 166
|
Los alumnos podrán apoyarse de la información que aparece en los siguientes links:
· Video de youtube:
· Página web:
ü https://matematicasparaticharito.wordpress.com/tag/perimetro-y-area-del-circulo-y-la-circunferencia/
· Ingenio TV.
14.2-TV abierta
135-Megacable
164-TotalPlay
306-Dish
131-Axtel
260-Sky
480-Izzi
|
· Las páginas del libro serán fotografiadas y mandadas al correo:
(En caso de no contar con el libro de texto físicamente, ingresarán al siguiente link:
donde podrán encontrar el libro electrónicamente, y contestarán las lecciones en su libreta)
· Los trabajos se calificarán con valor numérico del 5 al 10 según las respuestas correctas e incorrectas que tengan en las lecciones.
· Los trazos deberán estar hechos con el uso del juego de geometría
|
· Mantener comunicación constante con sus hijos
· Supervisar el uso de la T.V. los juegos y el internet
· Proporcionar un espacio y un horario específicos para la realización de actividades escolares
· Fomentar el aprendizaje de su hijo en casa
· Preguntar y supervisar las actividades realizadas en la escuela
|
2
|
Continuar realizando la secuencia 19 del libro de texto en la página 166 a partir del subtema “Relaciones entre áreas”
Páginas 166 a 169
|
Autorizado
COORDINADOR(A)
|
Visto Bueno
SUBDIRECTOR(A)
|
Yo se lo puedo mandar todos los trabajos el día 1de junior😃🙃
ResponderEliminarEL 1° DE JUNIO ES EL ÚLTIMO DÍA,PERO TU DEBES ENVIAR COMO VAYAS TERMINANDO,
ResponderEliminarMaestra soy mamá de Ximena Neptali Bastida Guerrero me dijo una maestra q quiere hablar con nosotros
ResponderEliminar