jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3º // PROFESORA VIRGINIA GARCIA // 3º H // TURNO VESPERTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):  VIRGINIA GARCÍA RUZ    ASIGNATURA: MATEMÁTICAS   GRADO:3   GRUPO(S): 3°H
TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS
APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA, JUSTIFICA Y USA EL TEOREMA DE THALES

FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 01 MAYO            FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 DE MAYO

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
Realizar la biografía de Thales de Mileto con dibujo o imagen impresa.
Cuaderno
Lápiz, colores, pegamento, internet, metro, cartulina, papel cascarón, pegamento, objeto auxiliar, celular ó táblet o p.c
Cada uno de ellos representa un trabajo más del tercer trimestre. Al finalizar el trimestre los trabajos se promedian y este rasgo representa el 60% de la calificación final.
La maqueta representa el 10 % de la calificación final.

·       Verificar que sus hijos impriman las actividades, las tengan pegadas en su cuaderno y las resuelvan como es indicado.
·       Verificar que envíen trabajos completos
NOTA: EN CASO DE NO PODER
IMPRIMIR, PASAR LOS PROBLEMAS Y EJERCICIOS EN SU CUADERNO.
2
investigación amplia sobre dicho teorema (historia del teorema, en qué consiste, para qué se usa y cómo se aplica).
3
Ver diferentes videos (mínimo tres) acerca del teorema de thales y escribir los tres links en su cuaderno (diferentes a los que se proporcionan. Se anexan varias ligas de apoyo.
4
Resolver los problemas y ejercicios de las imágenes anexas.
·       P. 126 Y 135 DEL LIBRO SM
·       P. 88 Y 89 DE COMPLEMENTO MATEMÁTICO
5
Resolver un problema real en donde se aplique Teorema de Thales con el cual se construirá una maqueta.
Indicaciones:

·       La maqueta servirá para explicar el problema real resuelto.
·       Calcularás la altura de un objeto de altura que no puedas medir, por ejemplo, un poste, un edificio, un árbol alto, una antena de telefonía, etc.
·       Tomarás un objeto auxiliar (por ejemplo, un bastón, una escoba, un recogedor, etc). y lo medirás, lo colocarás en forma vertical y tomarás la medida de la sombra. A la misma hora medirás la sombra del objeto de quien hallarás la medida y realizarás su cálculo.
·       En la maqueta con material reciclable construirás los dos objetos con sus sombras, colocarás las tres medidas y en una hoja anexarás los cálculos.
NOTAS IMPORATANTES:
·       EL TRABAJO FUE ENVIADO VIA WHATS APP CON EL JEFE DE GRUPO, ASÍ COMO AL BLOG DE LA ESCUELA.
·       SE ANEXAN LOS PROBLEMAS Y EJERCICIOS PARA RESOLVER
·       LOS TRABAJOS SERÁN ENTREGADOS AL CORREO virginia.garciaest@38hotmail.com o al número 4423609376 por whats app
·       ENVIAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO GRADO Y GRUPO.
·       NO ENVIAR TRABAJOS EN PARTES







No hay comentarios:

Publicar un comentario