jueves, 30 de abril de 2020

ESPAÑOL 3º // PROFESORA SOCORRO DE ANDA // 3º A, B, y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
ZONA ESCOLAR II

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 3 GRUPO(S): A,B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer algunos de los valores de la época en que fue escrita una obra dramática.
TEMA: Una lectura dramatizada
SUBTEMA: Lectura dramatizada de una obra de teatro
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 4 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 8 de mayo
SEMANA 1

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
1
-Copiar las preguntas de la página 179 y responderlas en su cuaderno.
-Leer los ejemplos de las obras de teatro y las sinopsis que están en las páginas 180 y 181, seleccionar la que más les haya interesado y escribirla en su cuaderno.

Libro
Cuaderno
Respuestas de las preguntas.
-Obra que más les interesó
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
2
-Buscar en internet la obra seleccionada y pegarla en su cuaderno, si es muy larga, solamente un acto, pueden también tomar el ejemplo que se encuentra en su libro.
-Investigar en su libro qué es la lectura dramatizada y cuáles son las características de ésta, escribirlo en su cuaderno, página 186.

Libro
Cuaderno
Obra seleccionada
Información sobre la lectura dramatizada.
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
3
-Escribir en su cuaderno las recomendaciones para una lectura en voz alta, página 187.
-Investigar en el diccionario: prosódico, volumen, entonación, ritmo, modulación, escribir los conceptos en su cuaderno.
-Realizar la lectura de la obra de teatro seleccionada a algún familiar, tomando en cuenta que esta debe ser dramatizada, ellos evaluarán la lectura con los aspectos de la página 189 y la evidencia será ese cuadro con la evaluación.
Libro
Cuaderno
Recomendaciones para la lectura
Conceptos
Cuadro de evaluación
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.



NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 3 GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer la importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo.
TEMA: Un problema social y una historieta
SUBTEMA: Elaborar una historieta para su difusión
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 11 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 15 de mayo
SEMANA 2


No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
4
-Copiar las preguntas de la página 192 y 193, contestarlas en su cuaderno.
-Realizar un esquema con la información de qué es una historieta y sus características, página 193 y 194, deben incluir los recursos visuales que presentan este tipo de textos.
Libro
Cuaderno
Respuestas de las preguntas

Esquema
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
5
-Realizar un listado de cinco problemáticas que haya en el lugar donde viven y escribirán la posible solución desde su perspectiva, pueden ser problemas de relaciones o convivencias, del trato al medio ambiente físico y ambiental, de trato hacia las mascotas o animales, de servicios, etc. , checar el ejemplo de la página 195.
-Seleccionar la problemática que más les haya interesado y subrayarla.
Libro
Cuaderno
Listado de problemáticas
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
6
-Con la problemática que se seleccionó responderán lo siguiente:
Quiénes lo provocan:
Por qué lo provocan:
En dónde se presenta:
Desde cuándo se presenta:
Cómo se puede solucionar:
Quienes pueden participar en su solución:
De qué forma se puede empezar a actuar para solucionarlo:
-Realizar una historieta en su cuaderno, en donde este presentado la problemática que seleccionaron y la solución de ésta, mínimo debe contener de 5 a 10 viñetas, así como onomatopeyas, globos con diálogo e iluminada a color, pueden tomas en cuenta los ejemplos que aparecen en su libro, página 197.

Libro
Cuaderno
Respuestas de la problemática seleccionada
Historieta
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 3 GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Sistematizar los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
TEMA: Cuéntame cómo te ha ido
SUBTEMA: Elaborar un anuario que integre autobiografía
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 18 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22 de mayo
SEMANA 3

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
7
-Copiar y responder las preguntas de la página 207.
-Realizar un esquema sobre qué es una autobiografía y sus características.
Libro
Cuaderno
Respuestas de las preguntas
-Esquema
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
8
-Escribe un ejemplo de cómo sería una narración en primera persona del singular y del plural, segunda persona del singular y tercera persona del singular y del plural, revisa los ejemplos de las páginas 208, 209 y 210.
Libro
Cuaderno
Ejemplos de narraciones
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
9
-Escribir en tu cuaderno ejemplos de cómo sería una narración en tono irónico, nostálgico, heroico, melodramático y trágico, página 210, 211 y 212.
Libro
Cuaderno

Estar al pendiente de que finalicen la actividad.

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): María del Socorro De Anda Velázquez
ASIGNATURA: Español   GRADO: 3 GRUPO(S): A, B, C
APRENDIZAJE ESPERADO: Sistematizar los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
TEMA: Cuéntame cómo te ha ido
SUBTEMA: Elaborar un anuario que integre autobiografía
FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES: 25 de mayo
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 29 de mayo
SEMANA 4

No.
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
10
-Investigar en internet un ejemplo de una autobiografía, escribirla en su cuaderno, si no hay acceso a internet puede copiar alguna que este en su libro.
Libro
Cuaderno
Ejemplo de autobiografía
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
11
-Realizar una paráfrasis de la información que se encuentra en las páginas 215, 216 y 217 de su libro.
-Comenzar  a realizar la organización de la información que aparecerá en su autobiografía, escribir por lo menos 5 subtítulos en los que se va a dividir.


Libro
Cuaderno
Paráfrasis
Subtítulos
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.
12
Escribir su autobiografía tomando en cuenta todos los aspectos que se estudiaron en el proyecto, mínimo deben de ser dos cuartillas, le pegarán una fotografía, sin olvidar agregar subtítulos.
Libro
Cuaderno
Autobiografía
Estar al pendiente de que finalicen la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario