jueves, 30 de abril de 2020

ESPAÑOL 2ª // PROFESORA ESTRELLA CARRASCO // 2ªG y H // TURNO VESPERTINO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No. II

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota     ASIGNATURA: Lengua Materna-español 2  GRADO:             2º. G Y 2º. H

TRIMESTRE: III

Pueden trabajar en su cuaderno o en computadora, con los recursos que se les faciliten

TEMA: Análisis de los medios de comunicación
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza el contenido de campañas oficiales

Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

06 y 07 de mayo 2020

2º. G
2º. H
PRÁCTICA 11
Escribe los siguientes conceptos:
 Mensaje
Campaña
campaña oficial
Observación crítica
Cartel
Campaña
Medios de comunicación
Redes sociales
slogan
Spot
Post
banner


Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.

8 y 11  de mayo de 2020



2º. G
2º. H

Explica la diferencia entre una campaña oficial del gobierno y una campaña publicitaria. Recorta y pega un anuncio de cada tipo.
Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.

12 y 13 de mayo

2º. G
2º. H
Pregúntale a algún familiar que campañas de gobierno recuerdan, qué slogan empleaban

¿Qué opinión tienes acerca de la campaña de “Susana distancia”?

Escribe un artículo de opinión acerca de la importancia de las campañas del gobierno sobre todo en cuestiones de salud.

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.

14-05-2020

2º G
2º. H
Revisar los carteles de su libro con las campañas identificar qué tipo de campaña es y cuál es su objetivo. Luego realiza un cartel en hoja o cartulina respecto a la campaña que estamos viviendo de prevención del COVID.

Cuaderno u hojas blancas
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase

10% CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE


TEMA: LA COMUNICACIÓN ORAL
 APRENDIZAJE ESPERADO: Comparte textos propios en eventos escolares.

Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

18 y 19  de mayo 2020

2º. G
2º. H
PRÁCTICA 12

Explica lo que sabes acerca de cada tema:
Comunicación
La comunicación oral
Expresión oral
Errores de la comunicación oral
Investigación
Análisis de  información sobre un tema
Referencias bibliográficas
Apoyo gráfico
Apoyo audiovisual


Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
20 y 21  de mayo de 2020



2º. G
2º. H
Realizar con dibujos un esquema del proceso de la comunicación

Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
23 y 24 de mayo de 2020

Realizar un folleto que incluya información referente a las danzas folklóricas más famosas de México. (ilústralo)
Que lo comparta y explique en casa con familiares.
 hojas blancas
o de color
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico
10% calificación Trimestral


TEMA: LA BIOGRAFÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Escribe un texto biográfico

Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

25 y 26 de mayo 2020

2º. G
2º. H
PRÁCTICA 13
Elabora una línea del tiempo de un poeta de la época del modernismo.

hojas blancas o de color

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
27 al 29 de mayo de 2020



2º. G
2º. H
Redacta la biografía de un personaje de la historia de México que más admires.

ASPECTO
SI
NO
Describe bien al personaje


Está escrita en orden cronológico


Menciona los momentos más importantes de su vida


Describió las circunstancias históricas de la época


Agregó imágenes.


Está bien redactado y sin faltas de ortografía





 Hojas blancas


Porcentaje correspondiente a proyecto y trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.

10 % calificación trimestral

No hay comentarios:

Publicar un comentario