PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A):OMAR ARTURO REYES ESPINA _
ASIGNATURA: DISEÑO GRÁFICO________
GRADO: 1°B____
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20/04/20
|
1°
“B”
|
TRIMESTRE
III “ Imagen Corporativa “
Proyecto:
CREACIÓN DE LOGOTIPO (Marca) enfocado a una empresa de Productos,
específicamente un Producto Alimenticio. Van a crear El logotipo o marca para
una Bebida Refrescante (Una marca de refresco), cada alumno tendrá que
iniciar la marca desde cero, y a su vez posteriormente realizara aplicaciones
a esa Marca, tal como Etiqueta, embalaje, presentación del producto, y su publicidad,digital e impresa.
El
día de hoy harán en su cuaderno una lluvia de ideas, al menos 20 ideas
distintas sobre el posible nombre que le pondrías a tu producto, enumeralos
en tu libreta y posteriormente ve depurando lo que no son de tu agrado uno a
uno hasta que estes seguro de adoptar alguna de las ideas que propusiste y la
que mas te gusto escogela.
NOTA:
El SABOR del Refresco lo decidira cada alumno, y es un punto de partida para
saber que rumbo tomar en la selección del nombre para su producto y
posteriormente diseñar el Logotipo.
Los
nombres no deben ser de los que ya existen, deben ser autenticos y
originales pensados y creados por los propios alumnos. NO COPIADOS
|
Internet:
Pueden revisar algunas Marcas de Refrescos ya existentes para que se den una
idea de como pueden hacer su propio diseño.
Libreta
Bolígrafo
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-CUMPLIMIENTO
|
SUPERVISAR
CONSTANTEMENTE QUE SI ESTÉN TRABAJANDO EN EL PROYECTO Y EN CADA UNA DE SUS
FASES. SUPERVISAR CADA DÍA QUE ESTE COMPLETA LA ACTIVIDAD DESIGNADA PARA ESE
DÍA. ESTO HACERLO CADA DÍA CON CADA EJERCICIO,y pedirles que cada actividad
este al 100%
Son
sencillas las actividades y cada alumno ya cuenta con los CONOCIMIENTOS
necesarios para poder realizar esta actividad, ya que previamente en los 2
trimestres anteriores lo hemos visto en clase y ellos han estado practicando
con este tipo de ejercicios anteriormente.
|
21/04/20
|
1°
“B”
|
Una
vez que los alumnos hayan seleccionado un nombre para su producto (Marca de
Refresco)
Elaborarán
4 BOCETOS en BLANCO Y NEGRO diferentes cada uno para vaciar las
primeras ideas al papel. Se harán 2 bocetos en 1 hoja T/C.
NOTA:
Estos primeros bocetos son unicamente en B/N, y las propuesta no deben ser
parecidas, deben ser cada una diferentes una de la otra.
TODOS
LOS BOCETOS TIENEN QUE LLEVAR FORZOZAMENTE “ RETÍCULA “, si NO están
elaborados con Retícula no valen y no serán aceptados, ya que la retícula es
la parte que JUSTIFICA el diseño.
Tendrán
el día de hoy para comenzar y 2 días más.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
ESTILOGRAGO
y/o plumón fino negro
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
22/04/20
|
1°
“B”
|
Continuación
de elaboración de los 4 bocetos en blanco y negro de las primeras propuestas
para El Logotipo de la nueva marca de Refresco creada por los propios
alumnos.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
ESTILOGRAGO
y/o plumón fino negro
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
23/04/20
|
1°
“B”
|
Continuación
de elaboración de los 4 bocetos en blanco y negro de las primeras propuestas
para El Logotipo de la nueva marca de Refresco creada por los propios
alumnos.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
ESTILOGRAGO
y/o plumón fino negro
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
24/04/20
|
1°
“B”
|
El
día de hoy los alumnos SELECCIONARAN la mejor propuesta que a ellos
les parezca que hayan elaborado, escogeran el boceto en blanco y negro con el
boceto que más les guste. Y a partir de hoy comenzarán a elaborar las PRUEBAS
DE COLOR, las cuales serán 3 Pruebas de Color, que serán
“unicamente” del diseño en blanco y negro que hayan seleccionado. Solo
deberán proponer tres combinaciones de colores en las 3 direrentes pruebas,
esto como parte del proceso de creación de la Imagen Corporativa de un
Producto.
Tendrán
2 días más para elaborar sus pruebas de color. Los alumnos deberán ser
creativos y propositivos a la hora de crear su propia marca de refresco.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
COLORES
y PLUMONES DE COLOR
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
-
BUENA
APLICACIÓN DEL COLOR
-
LIMPIEZA
-
BUENA
PRESENTACIÓN
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
27/04/20
|
1°
“B”
|
Continuación
de Elaborción y Diseño de Pruebas de Color
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
COLORES
y PLUMONES DE COLOR
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
-
BUENA
APLICACIÓN DEL COLOR
-
LIMPIEZA
-
BUENA
PRESENTACIÓN
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
28/04/20
|
1°
“B”
|
Continuación
de Elaborción y Diseño de Pruebas de Color
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA.
LAPIZ
GOMA
COLORES
y PLUMONES DE COLOR
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
-
BUENA
APLICACIÓN DEL COLOR
-
LIMPIEZA
-
BUENA
PRESENTACIÓN
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
29/04/20
|
1°
“B”
|
El
día de hoy los alumnos observarán todo el proceso que llevan hasta ahora, es
decir, sus propuestas en blanco y negro y sus propuestas a color, y ELEGIRÁN
su DISEÑO FINAL, que también clase lo llamamos DUMMY, y este
diseño final que hayan selecionado lo Elaborarán en una Hoja tamaño Carta
Opalina A COLOR y en grande, que quede centrado en la hoja, y este será el
diseño final que comenzaremos atrabajar posteriormente en DIGITAL para las
subsecuentes aplicaciones. Tendrán HOY y mañana para terminar de elaborar su
Dummy.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA. OPALINA
LAPIZ
GOMA
COLORES
y PLUMONES DE COLOR
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
-
BUENA
APLICACIÓN DEL COLOR
-
LIMPIEZA
-
BUENA
PRESENTACIÓN
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
30/04/20
|
1°
“B”
|
Continuación
de la realización del Dummy o Boceto Final a Color de la propuesta de su
MARCA de Refresco, y PRESENTACIÓN FINAL del mismo., es decir, terminado.
|
HOJAS
BLANCAS TAMAÑO CARTA. OPALINA
LAPIZ
GOMA
COLORES
y PLUMONES DE COLOR
Regla
Escuadras
|
-CREATIVIDAD
-ORIGINALIDAD
-
RETÍCULA
-
TRAZOS
-
CALIDAD
DE LOS BOCETOS
-
BUENA
APLICACIÓN DEL COLOR
-
LIMPIEZA
-
BUENA
PRESENTACIÓN
|
SUPERVISAR
QUE ESTE COMPLETO EL EJERCICIO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA
|
Hola buenas tardes maestro tengo una duda sobre la tarea de primero B sobre el trabajo que se tiene que hacer por digital tiene que llevar la retícula o solo la marca
ResponderEliminarENVÍA TU TRABAJO DE ACUERDO A COMO LO REALIZABAS EN TU TALLER.
Eliminar