DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA
ESCOLAR No. II
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota
ASIGNATURA: Lengua Materna-español 1º GRADO: 1º. G Y 1º. H
TEMA:
Análisis de los medios de comunicación
APRENDIZAJE
ESPERADO: Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publica en
diversos medios.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
06
y 07 de mayo 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
1º.
G
1º.
H PRÁCTICA 10
Investigar
las partes de un periódico e ilustrarlas.
|
Cuaderno u hojas
blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
8
y 11 de mayo de 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
Investigar
el concepto de nota informativa o noticia.
Copiar
los conceptos de las partes de una nota informativa Pág. 168, identificar en
una nota del periódico o de internet cada parte como en el ejemplo del libro.
|
Cuaderno
u hojas blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
12
y 13 de mayo
|
1º.
G
1º.
H
|
Escribir
la diferencia entre una nota informativa y un artículo de opinión (pág. 174)
Y
completar el cuadro de la página 175 en su cuaderno u hojas
|
Cuaderno
u hojas blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
14-05-2020
|
1º
G
1º.
H
|
Escribe
un artículo de opinión acerca de la caída de los precios del petróleo.
|
|
|
|
10%
CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE
TEMA:
Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga sobre la
diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
18
y 19 de mayo 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
PRÁCTICA
11
Investigar
en su libro cuáles son las principales lenguas indígenas. Explica las tres
primeras.
Hacer
una gráfica de barras donde se especifiquen esos datos. (información pág.
189)
|
Cuaderno u hojas
blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
20 de mayo de 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
Escribir
que es un indigenismo, observar la pág. 197 de su libro y dibujar 20
objetos u alimentos que representen
indigenismos.
Escribir
un cuento breve donde utilice algunos de ellos y los resalte con amarillo.
|
Cuaderno
u hojas blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
21
y 22 de mayo de 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
Observar
el mapa de la pág. 191, identificar las lenguas que se hablan en el Estado de
Querétaro y hacer un trabajo de investigación de esas lenguas.
|
Cuaderno
u hojas blancas
|
Porcentaje
correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico
|
10%
calificación Trimestral
TEMA:
Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
APRENDIZAJE
ESPERADO: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos
originarios de México.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
||||||||||||||||||||||||||||||
25
y 26 de mayo 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
PRÁCTICA
12
Investigar
qué es cohesión y concordancia en un texto.
Qué
es una monografía y sus partes
|
Cuaderno u hojas
blancas
|
Porcentaje correspondiente
a trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
27
al 29 de mayo de 2020
|
1º.
G
1º.
H
|
Observar
el cuadro de la página 217 comenzar a realizar su monografía de cualquier
Estado de la República excepto Querétaro.
Seguir los siguientes pasos
•Elabora un esquema con los
temas y subtemas que desarrollará en su texto.
•Escribe el texto presentando
el tema y argumentando el interés que tiene.
•Desarrolla el texto cuidando
que los criterios que estructuran el tema y los subtemas sean consistentes.
•Varía las expresiones para
referirse a los objetos que se mencionan reiteradamente en un texto: uso de
expresiones sinónimas y pronombres.
•Reflexiona
sobre la coherencia textual. Analiza la progresión temática del texto
buscando que los párrafos tengan conexión en su significado.
Sigue la siguiente rúbrica para
entregar el trabajo.
|
Hojas blancas
|
Porcentaje
correspondiente a proyecto y trabajo en clase.
|
Enviar
las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite,
ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo
electrónico.
|
10 %
calificación trimestral
No hay comentarios:
Publicar un comentario