miércoles, 15 de abril de 2020

F.C. Y E// 3° A,B Y C// PROFR. MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ// TURNO MATUTINO


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Marco Antonio Hernández Cabello_____     
ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética_____  
GRADO: Tercer grado_


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
Módulo 1












A,


B,


y


C,

1.- “Identidad nacional”.
Introducción: La riqueza natural, histórica y cultural de México lo convierten en uno de los países más hermosos del mundo y hacen que nuestra identidad se exprese de distintas maneras.
Instrucciones: realizara una tabla de dos columnas, en la primera columna irán los elementos relacionados con la identidad nacional, y en la segunda se tendrás que poner la información que describa y ejemplifique el elemento, se debe agregar un dibujo. Los elementos serán los siguientes: territorio, forma de gobierno, idiomas, gastronomía, música, vestimenta, deportes, valores, arte, costumbres, tradiciones, riqueza natural y pautas de relación.
Libro de texto de historia de México. Libros de texto de geografía de México y el mundo.
Internet si es que se tiene acceso.
Cuaderno.
Plumas, lápiz, colores y regla.
Se tomará en cuenta que se describan y ejemplifiquen todos los elementos solicitados.
Se puede ayudar a los alumnos dando ejemplos sobre las características de los rasgos de la identidad nacional.
Módulo 2
2.- “Símbolos Patrios”.
Introducción: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales son nuestros símbolos patrios y expresiones de nuestra identidad nacional, ya que simbolizan el origen, la historia y las aspiraciones del pueblo mexicano.
Instrucciones: Para abordar los símbolos patrios realiza una tabla con los tres símbolos patrios, los ilustraras y describirás una breve historia sobre su origen y características. Se basan en las páginas 120 y 121.
Libro de texto.
Internet si se tiene acceso.
Cuaderno.
Plumas, lápiz, colores y regla
Se tomará en cuenta que se describan los tres símbolos y se haga una representación gráfica por cada uno.
Se sugiere se comenté que tan relacionados están con los símbolos patrios y por qué son importantes para fomentar la identidad nacional.
Módulo 3
3.- La diversidad cultural de México.
Introducción: México es un país considerado como multicultural ya que existen muchas culturas en las distintas regiones del país, producto principalmente del legado y presencia de los pueblos originarios, así como de la mezcla con otras culturas de otras partes del mundo.
Instrucciones: Realiza una investigación sobre algún estado de la república o región de país, retomando sus elementos históricos y culturales. Sintetiza la información, escríbela en tu cuaderno, compleméntala con ilustraciones, ya sean recortes o dibujos.  Se pueden retomar los elementos de la actividad 1 para ser investigados.
Libro de texto. Libros de historia de México. Libros de texto de geografía de México y el mundo.
Internet si es que se tiene acceso. Cuaderno, plumas, lápiz, colores, tijeras y pegamento.
Se evaluará el nivel de análisis que se haga respecto a la información presentada.
Se recomienda el fomentar el aprecio a todas las personas, combatiendo estereotipos y prejuicios. Se sugiere involucrarse en el conocimiento de la región o estado.
Módulo 4
4.- “Sentido de pertenencia a la humanidad”.
Introducción: El sentido de pertenencia a la humanidad se desarrolla a medida que tenemos conciencia de los derechos humanos e integramos valores universales, a la vez que somos conscientes que tenemos responsabilidades compartidas y misma dignidad.
Instrucciones: Responde las siguientes preguntas. ¿Qué rasgos compartimos los mexicanos con personas de otros países y culturas? ¿Qué impacto tienen en la vida de los mexicanos los problemas que se enfrentan en otras partes del mundo, como el hambre, la discriminación racial, la contaminación ambiental, las guerras o el narcotráfico?¿Qué podríamos hacer como humanidad para solucionar problemas comunes y lograr la paz, igualdad, justicia social, cooperación internacional, el desarrollo sustentable, la solidaridad y la comprensión intercultural?, ¿Cómo podrías apoyar en la construcción de una convivencia intercultural en México y el mundo?
Libro de texto. Pp. 124-125.
Cuaderno y plumas.
Se evaluará los argumentos que se utilicen para responder.
Se sugiere hablar de cómo la solidaridad mundial tiene presencia en momentos de crisis, y como todas las personas tenemos dignidad independientemente de nuestra cultura.


2 comentarios:

  1. Una pregunta profe... . La introducción debe ser escrita en el cuaderno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. No es necesario, solo la actividad.
      Si hay algo mas en lo que te podamos apoyar, comunícate con nosotros.
      gracias.

      Eliminar