NOMBRE
DEL(A) PROFR(A):__Jocelyn Gisela Favián Huerta__
ASIGNATURA:_Ciencia y tecnología I (Biología)
GRADO:
Primero_
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20/04
|
1°C
|
A
partir del aprendizaje esperado 11 de su libro de texto, leer las 4
potencialidades de la sexualidad humana, hacer una paráfrasis de cada una.
|
Libro
de texto
Cuaderno.
|
Explicación
escrita en qué cosiste cada potencialidad.
|
Supervisar
que explique con sus propias palabras.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
21/04
y 22/04
|
1°A
|
A
partir del aprendizaje esperado 11 de su libro de texto, investigar las 4
potencialidades de la sexualidad humana, hacer una paráfrasis de cada una.
|
Libro
de texto
Cuaderno.
|
Explicación
escrita en qué cosiste cada potencialidad.
|
Supervisar
que explique con sus propias palabras.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
22/04
|
1°C
|
Con
la ayuda de la lectura de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana,
elaborar una ilustración que represente a cada una.
|
Cuaderno,
colores.
|
Que
cada ilustración represente a cada potencialidad, presentación.
|
Supervisar
que tenga buena presentación y organización.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
24/04
|
1°A
|
Con
la ayuda de la lectura de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana,
elaborar una ilustración que represente a cada una.
|
Cuaderno,
colores.
|
Que
cada ilustración represente a cada potencialidad, presentación.
|
Supervisar
que tenga buena presentación y organización.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
23/04
|
1°C
|
Elaborar
una lista de al menos 10 cuidados higiénicos que se deben tener con su cuerpo
en la adolescencia.
|
Cuaderno
|
Que
la lista contenga al menos 10 medidas higiénicas.
|
Verificar
que esté completa y puede ayudarle a sugerir algunas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
24/04
|
1°A
|
Elaborar
una lista de al menos 10 cuidados higiénicos que se deben tener con su cuerpo
en la adolescencia.
|
Cuaderno
|
Que
la lista contenga al menos 10 medidas higiénicas.
|
Verificar
que esté completa y puede ayudarle a sugerir algunas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
27/04
|
1°C
|
Llenar
el siguiente cuadro y colocar una palomita según realice la actividad en sus
familias:
De
acuerdo con el cuadro lleno, contestar en su cuaderno: 1.¿Existe igualdad de género
en tu hogar? ¿porqué?
2.
¿Quién realiza más actividades? 3.¿Qué propones para que existe igualdad de
género en tú casa?
|
Cuaderno,
regla.
|
Cuadro
lleno, análisis expresado en las preguntas.
|
Supervisar
que el cuadro esté lleno y preguntas contestadas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
28
y 29/04
|
1°A
|
Llenar
el siguiente cuadro y colocar una palomita según realice la actividad en sus
familias:
De
acuerdo con el cuadro lleno, contestar en su cuaderno: 1.¿Existe igualdad de
género en tu hogar? ¿porqué?
2.
¿Quién realiza más actividades? 3.¿Qué propones para que existe igualdad de
género en tú casa?
|
Cuaderno,
regla.
|
Cuadro
lleno, análisis expresado en las preguntas.
|
Supervisar
que el cuadro esté lleno y preguntas contestadas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
30/04
|
1°C
|
Investigar
y escribir qué es un vínculo afectivo. Escribir una lista de al menos cinco
con quién tienen vínculos de afecto y cómo lo expresan. Ejemplo; 1.Mamá: la
abrazo, le digo que la quiero, le escribo cartas, le hago caso.
|
Cuaderno
|
Lista
de al menos 5 y que escriba como demuestra sus sentimientos.
|
Verificar
que esté terminada.
|
Maestra q página es del aprendizaje
ResponderEliminar