martes, 14 de abril de 2020

BIOLOGIA // 1° A Y C //PROFRA. JOCELYN FAVIAN // TURNO MATUTINO


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A):__Jocelyn Gisela Favián Huerta__  
ASIGNATURA:_Ciencia y tecnología I (Biología)
GRADO: Primero_


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia
20/04
1°C
A partir del aprendizaje esperado 11 de su libro de texto, leer las 4 potencialidades de la sexualidad humana, hacer una paráfrasis de cada una.

Libro de texto
Cuaderno.
Explicación escrita en qué cosiste cada potencialidad.
Supervisar que explique con sus propias palabras.
21/04 y 22/04
1°A
A partir del aprendizaje esperado 11 de su libro de texto, investigar las 4 potencialidades de la sexualidad humana, hacer una paráfrasis de cada una.

Libro de texto
Cuaderno.
Explicación escrita en qué cosiste cada potencialidad.
Supervisar que explique con sus propias palabras.
22/04
1°C
Con la ayuda de la lectura de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana, elaborar una ilustración que represente a cada una.
Cuaderno, colores.
Que cada ilustración represente a cada potencialidad, presentación.
Supervisar que tenga buena presentación y organización.
24/04
1°A
Con la ayuda de la lectura de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana, elaborar una ilustración que represente a cada una.
Cuaderno, colores.
Que cada ilustración represente a cada potencialidad, presentación.
Supervisar que tenga buena presentación y organización.
23/04
1°C
Elaborar una lista de al menos 10 cuidados higiénicos que se deben tener con su cuerpo en la adolescencia.
Cuaderno
Que la lista contenga al menos 10 medidas higiénicas.
Verificar que esté completa y puede ayudarle a sugerir algunas.
24/04
1°A
Elaborar una lista de al menos 10 cuidados higiénicos que se deben tener con su cuerpo en la adolescencia.
Cuaderno
Que la lista contenga al menos 10 medidas higiénicas.
Verificar que esté completa y puede ayudarle a sugerir algunas.
27/04
1°C
Llenar el siguiente cuadro y colocar una palomita según realice la actividad en sus familias:
Actividad
Hombre
Mujer
Ambos
Cocinar



Limpieza



Lavar la ropa



Supervisar tareas de los hijos



Surtir despensa



Ver el fut



Hacer reparaciones en casa



Salir con amigos (as)



Ir a reuniones de los hijos



Practicar un deporte




De acuerdo con el cuadro lleno, contestar en su cuaderno: 1.¿Existe igualdad de género en tu hogar? ¿porqué?
2. ¿Quién realiza más actividades? 3.¿Qué propones para que existe igualdad de género en tú casa?
Cuaderno, regla.
Cuadro lleno, análisis expresado en las preguntas.
Supervisar que el cuadro esté lleno y preguntas contestadas.
28 y 29/04
1°A
Llenar el siguiente cuadro y colocar una palomita según realice la actividad en sus familias:
Actividad
Hombre
Mujer
Ambos
Cocinar



Limpieza



Lavar la ropa



Supervisar tareas de los hijos



Surtir despensa



Ver el fut



Hacer reparaciones en casa



Salir con amigos (as)



Ir a reuniones de los hijos



Practicar un deporte




De acuerdo con el cuadro lleno, contestar en su cuaderno: 1.¿Existe igualdad de género en tu hogar? ¿porqué?
2. ¿Quién realiza más actividades? 3.¿Qué propones para que existe igualdad de género en tú casa?
Cuaderno, regla.
Cuadro lleno, análisis expresado en las preguntas.
Supervisar que el cuadro esté lleno y preguntas contestadas.
30/04
1°C
Investigar y escribir qué es un vínculo afectivo. Escribir una lista de al menos cinco con quién tienen vínculos de afecto y cómo lo expresan. Ejemplo; 1.Mamá: la abrazo, le digo que la quiero, le escribo cartas, le hago caso.
Cuaderno
Lista de al menos 5 y que escriba como demuestra sus sentimientos.
Verificar que esté terminada.

1 comentario: