DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No. II
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota ASIGNATURA: Lengua Materna-español 1 GRADO: 1º. B Y 1º. C
TEMA: Análisis de los medios de comunicación
APRENDIZAJE ESPERADO: Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publica en diversos medios.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
06 y 07 de mayo 2020
|
1º. B
1º. C
|
PRÁCTICA 10
Investigar las partes de un periódico e ilustrarlas.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
8 y 11 de mayo de 2020
|
1º. B
1º. C
|
Investigar el concepto de nota informativa o noticia.
Copiar los conceptos de las partes de una nota informativa Pág. 168, identificar en una nota del periódico o de internet cada parte como en el ejemplo del libro.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
12 y 13 de mayo
|
1º. B
1º. C
|
Escribir la diferencia entre una nota informativa y un artículo de opinión (pág. 174)
Y completar el cuadro de la página 175 en su cuaderno u hojas
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
14-05-2020
|
1º B
1º. C
|
Escribe un artículo de opinión acerca de la caída de los precios del petróleo.
|
10% CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE
TEMA: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
|
18 y 19 de mayo 2020
|
1º. B
1º. C
|
PRÁCTICA 11
Investigar en su libro cuáles son las principales lenguas indígenas. Explica las tres primeras.
Hacer una gráfica de barras donde se especifiquen esos datos. (información pág. 189)
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
20 de mayo de 2020
|
1º. B
1º. C
|
Escribir que es un indigenismo, observar la pág. 197 de su libro y dibujar 20 objetos u alimentos que representen indigenismos.
Escribir un cuento breve donde utilice algunos de ellos y los resalte con amarillo.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
21 y 22 de mayo de 2020
|
Observar el mapa de la pág. 191, identificar las lenguas que se hablan en el Estado de Querétaro y hacer un trabajo de investigación de esas lenguas.
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico
|
10% calificación Trimestral
TEMA: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios de evaluación
|
Sugerencias a padres de familia
| ||||||||||||||||||||||||||||||
25 y 26 de mayo 2020
|
1º. B
1º. C
|
PRÁCTICA 12
Investigar qué es cohesión y concordancia en un texto.
Qué es una monografía y sus partes
|
Cuaderno u hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
| ||||||||||||||||||||||||||||||
27 al 29 de mayo de 2020
|
1º. B
1º. C
|
Observar el cuadro de la página 217 comenzar a realizar su monografía de cualquier Estado de la República excepto Querétaro.
Seguir los siguientes pasos
•Elabora un esquema con los temas y subtemas que desarrollará en su texto.
•Escribe el texto presentando el tema y argumentando el interés que tiene.
•Desarrolla el texto cuidando que los criterios que estructuran el tema y los subtemas sean consistentes.
•Varía las expresiones para referirse a los objetos que se mencionan reiteradamente en un texto: uso de expresiones sinónimas y pronombres.
•Reflexiona sobre la coherencia textual. Analiza la progresión temática del texto buscando que los párrafos tengan conexión en su significado.
Sigue la siguiente rúbrica para entregar el trabajo.
|
Hojas blancas
|
Porcentaje correspondiente a proyecto y trabajo en clase.
|
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
|
10 % calificación trimestral
No le entiendo ala tarea de la monografía de el estado
ResponderEliminarBUENOS DÍAS.
Eliminar¿CUÁL ES TU DUDA RESPECTO A LA TAREA?