jueves, 30 de abril de 2020

ESPAÑOL 1º // PROFESORA ESTRELLA CARRASCO // 1º B y C // TURNO MATUTINO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No. II

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL(A) PROFR(A): Lina Estrella Carrasco Mota     ASIGNATURA: Lengua Materna-español 1  GRADO:             1º. B Y 1º. C

TEMA: Análisis de los medios de comunicación
APRENDIZAJE ESPERADO: Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publica en diversos medios.


Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

06 y 07 de mayo 2020

1º. B
1º. C
PRÁCTICA 10

Investigar las partes de un periódico e ilustrarlas.

Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
8 y 11  de mayo de 2020



1º. B
1º. C

Investigar el concepto de nota informativa o noticia.
Copiar los conceptos de las partes de una nota informativa Pág. 168, identificar en una nota del periódico o de internet cada parte como en el ejemplo del libro.

Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
12 y 13 de mayo
1º. B
1º. C

Escribir la diferencia entre una nota informativa y un artículo de opinión (pág. 174)
Y completar el cuadro de la página 175 en su cuaderno u hojas
Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
14-05-2020
1º B
1º. C
Escribe un artículo de opinión acerca de la caída de los precios del petróleo.






10% CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE



TEMA: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
 APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.



Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

18 y 19  de mayo 2020

1º. B
1º. C
PRÁCTICA 11
Investigar en su libro cuáles son las principales lenguas indígenas. Explica las tres primeras.

Hacer una gráfica de barras donde se especifiquen esos datos. (información pág. 189)


Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
20  de mayo de 2020



1º. B
1º. C
Escribir que es un indigenismo, observar la pág. 197 de su libro y dibujar 20 objetos  u alimentos que representen indigenismos.
Escribir un cuento breve donde utilice algunos de ellos y los resalte con amarillo.


Cuaderno u hojas blancas


Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
21 y 22 de mayo de 2020

Observar el mapa de la pág. 191, identificar las lenguas que se hablan en el Estado de Querétaro y hacer un trabajo de investigación de esas lenguas.
Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.
Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico

10% calificación Trimestral

TEMA: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
 APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.

Fecha
Grupo(s)
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
Sugerencias a padres de familia

25 y 26 de mayo 2020

1º. B
1º. C
PRÁCTICA 12
Investigar qué es cohesión y concordancia en un texto.
Qué es una monografía y sus partes


Cuaderno u hojas blancas

Porcentaje correspondiente a trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.
27 al 29 de mayo de 2020



1º. B
1º. C
Observar el cuadro de la página 217 comenzar a realizar su monografía de cualquier Estado de la República excepto Querétaro.
Seguir los siguientes pasos
•Elabora un esquema con los temas y subtemas que desarrollará en su texto.
•Escribe el texto presentando el tema y argumentando el interés que tiene.
•Desarrolla el texto cuidando que los criterios que estructuran el tema y los subtemas sean consistentes.
•Varía las expresiones para referirse a los objetos que se mencionan reiteradamente en un texto: uso de expresiones sinónimas y pronombres.
•Reflexiona sobre la coherencia textual. Analiza la progresión temática del texto buscando que los párrafos tengan conexión en su significado.

Sigue la siguiente rúbrica para entregar el trabajo.

ASPECTO
SI
NO
Portada de datos


Introducción


Separación en temas y subtemas


Materiales de apoyo, gráficos o imágenes


Conclusión


Glosario


Bibliografía


Contenido novedoso


Buena redacción y ortografía





 Hojas blancas


Porcentaje correspondiente a proyecto y trabajo en clase.

Enviar las actividades por tema (equivalente a una semana) como más se les facilite, ya sea en imágenes de su cuaderno o en Word directamente al correo electrónico.

10 % calificación trimestral

2 comentarios: