PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A):Jocelyn Gisela Favián Huerta___
ASIGNATURA:__Ciencias III (Química)_
GRADO: ____3ro_____
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20,21,
23 y 27/04
|
3°C
|
Pegar
dos hojas blancas a lo largo y en ella trazar la estructura de la tabla
periódica de los elementos químicos, excepto los lantánidos y actínidos, en
cada recuadro escribir el nombre del elemento e ilustrar un ejemplo de dónde
se puede encontrar dicho elemento. Por ejemplo: en el recuadro del Helio
puedes dibujar uno globos inflados.
Al
terminar, doblar la hoja a la mitad y pegarla en el cuaderno.
|
Hojas
blancas, colores.
|
Presentación,
ilustración de cada uno.
|
Supervisar
que la tabla esté presentable y todos los elementos ilustrados (excepto
lantánidos y actínidos).
|
28
y 30/04
|
3°C
|
Investigar,
escribir e ilustrar los siguientes conceptos:
Tema:
Propiedades de las sustancias.
Conceptos:
sólido, líquido, gas,solubilidad, punto de fusión, punto de ebullición,
dureza, fragilidad, conductividad eléctrica. (páginas: 136-140)
Tema:
Manifestaciones y representaciones de reacciones químicas (ecuación química).
Conceptos:
cambio químico, reacción química, reactivo, producto, ecuación química,
efervescencia, precipitación.
Elaborar
una lista de todos los símbolos o elementos que aparecen en una ecuación
química, así como su significado. (página 154-158).
|
Cuaderno,
libro, colores.
|
Concepto
correcto e ilustración a color referente al concepto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario