PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
ASIGNATURA:CIENCIAS III QUÍMICA_
GRADO:
3°G
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
||||||
23
ABRIL
|
3°
G
|
Tema: Enlace Químico
Aprendizaje esperado: Representa el
enlace químico mediante los electrones de valencia a partir de la estructura
de Lewis.
Actividad: Representa los enlaces (Covalente)
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Investiga y escribe la ley del octeto en tu cuaderno. (Analiza y
comprende)
*Revisa los videos. El link está en el grupo.
https://youtu.be/LriaRWgIIIA
https://youtu.be/5qjqdskfQQs
*Representa los siguientes enlaces covalentes con la estructura de
Lewis en tu cuaderno. Así como su nombre químico.
N2, ClO2, H2, H2O, Cl2,
NH3, O2, CO, F2, CO2. Utiliza un color diferente para cada elemento.
|
Cuaderno
Internet
|
Contenido
sea correcto
|
Asignen
un espacio exclusivo para la elaboración de las actividades.
Se
asigne la fecha indicada para que el alumno no se atrase con las actividades
|
||||||
24
DE ABRIL
|
|
Actividad: Representa los enlaces (Iónico).
*Representa los siguientes enlaces covalentes con la estructura de
Lewis en tu cuaderno. Así como su nombre químico.
NaCl, K2O, BeCl2, LiF, Na2O, MgCl2,
GaF3, Li3N, SnO2, BaO. Utiliza un color diferente para cada
elemento.
|
Cuaderno
y colores
|
Contenido
sea correcto
|
Asignen
un espacio exclusivo para la elaboración de las actividades.
Se
asigne la fecha indicada para que el alumno no se atrase con las actividades
|
||||||
24
DE ABRIL
|
|
30 DE MARZO
Tema: Iones (aniones y cationes)
Aprendizaje esperado: Representa
mediante la simbología química elementos, moléculas, átomo y iones. Copiarlo
al cuaderno
Actividad ¿Quién es quién?
Investiga en tu libro y otras
fuentes de información: lo siguiente y copia en tu cuaderno
*¿Qué es in ion?
*¿Qué dice la teoría de la
ionización? Y ¿Quién la establece?
*Completa la tabla:
|
Libro
de texto, internet
Cuaderno
|
Contenido
sea coherente con lo requerido
|
Asignen
un espacio exclusivo para la elaboración de las actividades.
Se
asigne la fecha indicada para que el alumno no se atrase con las actividades
|
||||||
30
DE ABRIL
|
|
Tema: ¿Cuál es la importancia de Rechazar…? Copiar
al cuaderno
Aprendizaje esperado: Copiar
al cuaderno
*Realiza la lectura del tema en tu
libro de texto y subraya lo más importante
*Elabora un cuadro
sinóptico “Propiedades de los metales” (Recuerda que debe llevar
Conceptos con significado, un ejemplo y una imagen que lo represente).
|
Libro
de texto y cuaderno
|
Contenido
sea adecuado con lo requerido.
|
Asignen
un espacio exclusivo para la elaboración de las actividades.
Se
asigne la fecha indicada para que el alumno no se atrase con las actividades
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario