PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE
DEL(A) PROFR(A): Angélica Ugalde Hernández
ASIGNATURA: Geografía de México y el
mundo
GRADO: 1º A
Fecha
|
Grupo(s)
|
Actividades
|
Recursos
|
Criterios
de evaluación
|
Sugerencias
a padres de familia
|
20/abril/2020
|
1º
A
|
Realizar
la actividad inicial de la Secuencia 13, que se encuentra en la página 156.
Elaborar las ilustraciones y contestar las tres preguntas.
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros y colores.
|
1.-
Las ilustraciones deben ser dibujos (no recortes, no imágenes impresas)
2.-Las
respuestas sean correctas en función a la observación de las imágenes.
|
-Supervisar que su hijo realice las actividades
de acuerdo a los temas que se están asignando.
-Revisar
que la actividad sea concluida.
|
20/abril/2020
|
1º
A
|
Investigar
el concepto de Agricultura
|
Libreta
de la materia, libro de texto, diccionario.
|
1.-
Se revisara que el concepto sea extraído de las dos fuentes con las que
cuenta.
|
|
20/abril/2020
|
1º
A
|
Elaborar
un mapa mental del tema “Técnicas agrícolas de producción”
La
información la encontraran en la página 157 de su libro de texto
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros y colores
|
1.-
Se evaluara que estén ilustradas todas las técnicas que menciona su libro de
texto.
|
|
21/abril/2020
|
1º
A
|
Buscar
la respuesta a las siguientes preguntas:
1.-
¿Qué es la agricultura de subsistencia?
2.-
¿Qué es la agricultura comercial?
Las
respuestas en la página 157.
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros y colores
|
1.-Las
respuestas sean correctas en función a la información de su libro de texto.
|
|
21/abril/2020
|
1º
A
|
Elaborar
un cuadro sinóptico del tema: “Métodos de producción agrícola”
Frente
a cada tipo y definición deberán elaborar un dibujo que ejemplifique cada
método.
La
información en la página 157.
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla.
|
1.-
El cuadro deberá mostrar las particularidades de los tres tipos de métodos de
producción agrícola.
2.-
.- Las ilustraciones deben ser dibujos (no recortes, no imágenes impresas)
|
|
27/abril/2020
|
1º
A
|
En
función a la información que muestra el mapa de la página 159 completar la
información de cuadro A.
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.-Se
revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo
a la información del mapa de 1 la página 159.
|
|
28/abril/2020
|
1º
A
|
En
función a la información que muestra el mapa de la página 160 completar la
información de cuadro B.
|
Libreta
de la materia, libro de texto, lapiceros, colores y regla
|
1.-Se
revisara que la información que completa el cuadro sea la correcta de acuerdo
a la información del mapa de 1 la página 160.
|
|
CUADRO A: PRODUCCIÓN AGRICOLA EN EL MUNDO
CEREALES
|
PAISES PRODUCTORES
|
LEGUMINOSAS
|
PAISES PRODUCTORES
|
CULTIVOS TROPICALES
|
PAISES PRODUCTORES
|
HORTALIZAS
|
PAISES PRODUCTORES
|
FRUTALES
|
PAISES PRODUCTORES
|
Maíz
|
|
Frijol
|
|
Café
|
|
Lechuga
|
|
Platano
|
|
Trigo
|
|
Chicharo
|
|
Cacao
|
|
Jitomate
|
|
Manzana
|
|
Arroz
|
|
Haba
|
|
|
|
Cebolla
|
|
Papaya
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piña
|
|
CUADRO B: REGIONES AGRICOLAS DE MÉXICO
TIPO DE CULTIVO
|
ESTADO DE LA REPUBLICA DONDE SE
CULTIVA
|
MAÍZ
|
|
TRIGO
|
|
ARROZ
|
|
ALGODÓN
|
|
CAÑA
DE AZÚCAR
|
|
CAFÉ
|
|
TABACO
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario